Aída (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2005-2014). 10 temporadas. 237 episodios. La protagonista es Aida (Carmen Machi). Surgió como un spin-off (serie que nace de un personaje de otra serie) de la popular telecomedia 7 Vidas , en la que Aída era un personaje destacado. La historia empieza cuando Aída, tras heredar la casa de su padre, se muda con sus hijos Lorena y Jonathan a vivir con su madre, al tiempo que intenta sacar la familia adelante.
Detalles de la película
- Titulo Original: Aída (TV Series)
- Año: 2005
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
58 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrián Gordillo
- Ana Polvorosa
- Bernabé Fernández
- Canco Rodríguez
- Carmen Machi
- Concha Hidalgo
- Dani Martínez
- David Castillo
- Eduardo Casanova
- Elena de Frutos
- Eloy Azorín
- Gemma Marin
- Guillermo Vallverdú
- Lola Dueñas
- Manuela Velasco
- María León
- Mariano Peña
- Marisol Ayuso
- Melani Olivares
- Miren Ibarguren
- Nestor Gutiérrez
- Óscar Reyes
- Paco León
- Pepa Rus
- Pepe Viyuela
- Rafael Ramos
- Rodrigo Utrilla
- Sanseverina Lazar
- Santiago Molero
- Secun De La Rosa
- Silvia Casanova
- Víctor Gil
- Younes Bachir
Cinco millones de españoles sintonizan Aída cada semana, la serie es líder de audiencia en su franja horaria, lleva años de emisión y es un valor seguro de la cadena, cinco millones de españoles ven Aída, lo cual no significa que disfruten viéndola, ya se sabe que la televisión es un animal de compañía que a veces se mantiene encendida durante horas como si se tratara de una lámpara más del salón. Aun así se ha de suponer que muchos de los que la ven la contemplan y entre los que la contemplan habrá muchos que disfruten observándola. Incluso los hay que comentan las escenas más memorables de la noche anterior en las salas de espera de los dentistas o en la cafetería del barrio a media mañana.
Somos una cultura en pañales, aun peor, una cultura casposa y barriobajera, ¿de qué otro modo se podría explicar el fenómeno Torrente, el fenómeno Aída? 7 vidas fue una buena idea, quizá la serie española que más cerca ha estado de los totems norteamericanos, pongamos como ejemplo paradigmático a Friends , supo ir evolucionando en el reparto de actores (con lo que refrescaba el producto) teniendo en sus filas a grandes cómicos como Guillermo Toledo, Javier Cámara o Florentino Fernández, si bien es cierto que los guiones, no podía ser de otra manera tras tantas temporadas en antena, acabaron abusando de clichés repetitivos y de una concepción del humor que terminó exprimida y agotada. Esta spin-off se ha despojado de la ironía e inteligencia de su predecesora y se ha quedado con las bazas del humor zafio y marginal. Y triunfa.
Humor cojonudo,ejemplo no real (pero fiel y ajustado) del humor de Aída:
Calvo tendero: -Oye Luisma,¿por qué no te apuntas a un curso de Mecanografía?
Luisma: -Ahhhhh,eso yo ya lo tengo aprobado,si cuando yo salía de farra ponían siempre a Mecano. Una rosaaaaa es una roooooosa eeeeeees.
Risas enlatadas
Calvo tendero: -No hombre, me refiero a un curso para aprender a escribir a máquina
Hijo de Aída chungo: -Gnarf gnarf, la única máquina que Luisma sabrá usar es la tragaperras.
Puta de la serie: -¿pero por qué dices tragaPERRAS?¿Qué te han hecho a ti las perras eh? A ver…
Risas enlatadas
Aída: -MAMÁAAAAAAAAAAA!!!! ¡¡¡¡¡Se ha vuelto a atascar el wáter!!!!!
Madre: -Ay hija, es que ayer me zampé 56 kilos de manteca de cacahuete y ya ves hija…por algún sitio tenía que salir…
Risas enlatadas.
Hija chunga: -Joé, podía haber usado esa manteca yo para untar unas cuantas po…
Aída: -¡Hija, por Dios! Calla….que me entra el hambre…
Risas enlatadas.
Incluso se permiten hacer algún capítulo con moralina.
Para empezar, el hecho de que sea una spin-off de 7 vidas , no le resta ningún mérito, eso está claro. Pero el principal argumento para defender la serie es el siguiente:
– Paso 1: Véase cualquier capítulo de las últimas temporadas de 7 vidas (sí, sí, esos donde los actores ya habían perdido su carisma, los nuevos que llegaban no tenían la más mínima gracia y los guiones eran de un chaval en prácticas, con todos mis respetos por supuesto). Todos esos capítulos dejan muchiiiisimo que desear y todas, absolutamente todas las gracias eran del estilo: – Qué tía más fea, que peinado lleva… dice cualquiera de los protas – de repente aparece la susodicha tía por detrás y…- Oighs, me encanta tu pelo… . Todo equívovos similares que hacen pensar que el ingenio de Los Serrano estaba también presente aquí…
– Paso 2: Véase cualquier capítulo de la primera o segunda temporada, donde aún estaban los actores que (mejores o peores) llegaron a ser algo en este mundillo. Javier Cámara o la Paz Vega por ejemplo. Esos episodios tenían su encanto y resultaron novedosos por la forma de abordar el humor en una teleserie española. Pero lo cierto es que vistos ahora…no tienen mayor gracia, la verdad, como mucho Paco y poco más, aunque Paco sólo ya deja en pañales a cualquier episodio de las últimas temporadas.
– Paso 3: Véase Aída y compare.
La realidad es que Aída es una serie bastante mejor que 7 vidas en todos los sentidos, pero siempre tendrá que pagar penitencia por lo que se ha dicho al principio de la crítica. Posee muchos más gags y personajes ingeniosos (Luisma es gracioso, Viyuela también y qué decir del tío del Bar Reinols que no me acuerdo ahora cómo se llama, el Barajas, la gorda de la abuela, Fidel…y las relaciones entre ellos son en ocasiones desternillantes) y las tramas son muy entretenidas y no se basan en los equívocos de los cojones (con perdón).
Desde luego no es brillante y cae en ocasiones en chistes tópicos de andar por casa, pero yo me he reído bastante con la serie, me parece ingeniosa y desde luego mala no es. A todo se le pueden sacar pegas, como que viven en un barrio marginal pero sus casas son chupiguays, o que el Jonathan se podría tirar a un pozo…
Pero vamos, que todos solemos recordar con más cariño lo que está más lejano en el tiempo y por eso al hablar de Aída se nos llena la boca diciendo buah, 7 vidas en los comienzos era mucho mejor… cuando no es así. Y sino, haced la prueba y ved ambas. Y de paso le dais una oportunidad a la pobre Aída, que bastante tiene con aguantar a una familia y unos amigos tan cafres como ella…
Humor burdo, directo, tosco, cercano, chabacano y por qué no…gracioso
Aida es… bueno, buscaría símiles pero no me veo capaz. Esta serie (de humor, para más señas por si alguien se ha dado cuenta mientras la veía) se basa en dar el siguiente paso en todo, acentuando lo vulgar y haciendo llorar a la sutilidad y la inteligencia.
Si buscáis a un listo tan listo que ralla lo odioso, aun yonki que más que yonki es gilipollas con todas las letras, a un gay que te hace volverte homófobo, a un facha tan facha que te hace insultar a España, a una choni que es más puta que choni, a una gorda que roza lo obsceno y a idiotas tan idiotas que no pueden aportar nada a nada, sumado todo esto a un humor que se puede predecir desde la segunda frase y al fantástico engañabobos que son las risas enlatadas, esta es vuestra serie.
Por otra parte, si no queréis acabar con el cerebro dolorido y conservar amor hacia la raza humana, apagad la tele y huid lejos, muy lejos.
¿Pero como no va a gustarte Aida?
Si es una serie divertidíííííísima con gags de lo más ocurrentes que giran en torno a la droga, los cuernos, o chistes faciles de índole escatológica o sexual cuanto más borde mejor ¡Para partirse!
Y ehhh, que no todo es humor refinado y sutil, tambien es educativo, no se vaya usted a creer.
Es como los documentales de la 2, Nos muestra especies…Como por ejemplo esa de palurdo, cateto, racista y machista que aun se da en algunas regiones de la península y que se creía desaparecida…y llama…jajaja….llama Machupichu a los inmigrantes ecuatorianos ¡pero que original! jajajajaja*risa prolongada*
Pero calla que tambien hay argumento sesudo de este que da que pensar sobre la juventud y sus valores en esa metáfora que es el mundo de la delincuencia o el de la drogadicción…toma estudio sociológico….Ni el Punset ese, oiga.
¡Si hasta fomenta el empleo! Desde la profesión más vieja del mundo: el de chorizo o ladrón (por mucho que digan del otro, este se remonta a los albores de la humanidad), hasta el de prostituta, toxicómano (¿Se da de alta en la seguridad social a los que piden en los semáforos no?) etc,etc.
En fin….estereotipazo de barrio marginal, con 2 cojones…Ni callejeros…Pues nada a seguir riendose de las miserias ajenas que los parados, los barrios marginales y las personas que no han recibido una educación son carne de cañon para unos guionistas que a dia de hoy no demuestran tener límite o escrúpulo alguno ( Ay que asco, ¿eso no sera contagioso,no? Como diría el Luisma en un ataque de hilaridad desbordante….No Luisma, eso es no tener principios, valores…vamos de lo que adolece la cadena que te paga…)
Telecinco suena ya a siglo pasado…Le pegaría más Telemiseria o Morbocinco, ¿no?
Vulgar, soez, ordinaria, chabacana, zafia, bajuna, marginal, patética, pueril, de coeficiente intelectual -3…Telecinco quiero decir…Y bueno claro, Aida también…de tal palo….
¿Que más hay que decir?
Ah si, que eso, a seguir viendo Aida….que ya luego nos quejaremos y escandalizaremos de la juventud : ¡Si es que estan chalaos ! o Esta juventud de hoy no tiene valores…
Pero a la hora de comer el programa de corazón asqueroso y repugnante de turno…¿y en la cena? Pues dependiendo del dia Gran hermano, la noria, La caja, Aida o cualquier otro programa que hacemos que se trague el niño a la vez que la sopa…Asi ira cojiendo los mismos valores que sus padres, los que su tita la tele le enseña…Y luego son los videojuegos los que devaluan y condicionan….venga ya.