Agnus Dei: Cordero de Dios
Sinopsis de la película
Agnus Dei es un documental tan valiente como honesto sobre un tema actual y espinoso: la pederastia dentro de la Iglesia católica. Jesús es un joven de 26 años de edad que fue abusado a los 11 por un sacerdote mientras era monaguillo. Después de algunos años de silencio decide no solo denunciar penalmente a su agresor sino confrontarlo. Esta es la bitácora del viaje que emprende Jesús motivado por la profunda necesidad de entender lo que sucedió durante todos esos años de abuso, una escala obligatoria hacia el perdón. Una historia llena de matices, Jesús está dividido entre el amor fraterno, el coraje y la incomprensión ante su agresor sexual. Agnus Dei es el retrato con nombre y apellido de un problema caracterizado por el silencio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Agnus Dei: Cordero de Dios aka
- Año: 2010
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.5
33 valoraciones en total
Sorprendentemente los documentales están robando cámara a cualquier película de ficción en México, y no es para menos cuando lo atroz acapara la pantalla a partir de la impunidad de las instituciones ya sean de orden gubernamental o bien eclesiástico y los inocentes hagan valer su voz por un medio más neutral como el cine.
Sin la difusión debida y por ser un hecho que inmiscuye directamente al clero, Agnus Dei, rompe el silencio acerca de los abusos perpetrados por curas, y a la vez solapados por altos jerarcas de la institución, mostrando una vez más el doble discurso moral que existe dentro de la iglesia, la cual empecinada por ocultar la verdad no ejerce ninguna acción rigurosa en contra de los pederastas a su interior.
A lo largo del metraje se tomó en cuenta la narración directa del afectado, sus familiares, algunos párrocos y acólitos, para concluir con el testimonio directo del autentico agresor que a la fecha continúa libre y ejerciendo labores bajo la sotana que lo pudiera exculpar de cualquier hecho como al que se ve sujeto.
Dicho material ofrece testimonios directos que denotan esa falta de criterio, esa ignorancia y devoción bajo las cuales se encuentran los devotos, desafortunadamente son elementos idóneos para apaciguar cualquier actitud de desacuerdo y aprovechada en toda la extensión de la palabra por estos sujetos.
Una lástima que los medios ignoren un testimonio y se muevan conforme a los intereses económicos que implica guardar esto en el escritorio de muchos periodistas. Material muy duro de asimilar, pero que se vuelve ya un referente directo de los hechos.
El cartel dice mesuradamente a quien puede cubrir una sotana.