Agatha Christie: Poirot – Un triste ciprés (TV)
Sinopsis de la película
Elinor Carlisle, perteneciente a la alta sociedad, es la sobrina de la adinerada Laura Welman, una mujer mayor muy enferma. Elinor está prometida con su primo y amigo de toda la vida, Roderick Welman. Durante una visita de Elinor y Roderick a su tía conocen a la hermosa joven protegida de ésta, Mary Gerrard, y él empieza a pretenderla. Cuando la tía muere sin dejar testamento, Elinor queda en posesión de una gran fortuna. Pero al ser Mary asesinada, las sospechas de ambas muertes recaen sobre ella bajo la sospecha de un crimen por celos. Las evidencias indican su culpabilidad, hasta que llega Hércules Poirot a investigar el caso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Agatha Christie: Poirot - Sad Cypress (TV)
- Año: 2003
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
54 valoraciones en total
El pulquérrimo detective encuentra en esta ocasión un argumento contundente y un guión sin fisuras que el director D. Moore conduce con suavidad pero con pulso certero y capaz de cuidar todos los detalles.
La sombra de la acusación planea sobre la nómina de los sospechosos como un estilete filoso mecido por esa banda sonora intrigante y esos decorados tan sugerentes a que nos ha acostumbrado la serie.
El ritmo de la acción, su naturalidad y su capacidad de fabulación potencian la magnífica interpretación de D. Suchet que exhibe una enorme dosis de convicción en la pantalla de manera que la zozobra del misterio se adueña de la historia y deja en cada fotograma la impronta de una duda.
En este excelente caso de Poirot, de un metraje de aproximadamente 90 minutos (claramente no le sobra ningún minuto de metraje), Poirot vivirá en primera persona un soberbio y penoso drama humano. Es un episodio de lujo, con unos coches de época realmente admirables, y con un vestuario exquisito y muy acertado. Nuestro amigo Poirot tendrá que descifrar y resolver, el supuesto asesinato de una adinerada señora, acaecido en su mansión de las afueras de Londres. Es un caso que transcurre en medio de un penoso drama humano, y que esconde un intrigante desenlace fruto de un sensacional guion, uno del los mejores de la serie del genial detective, también algo complicado, pero de una gran calidad y con nuestro amigo Poirot asistiendo apenado el final del drama.
Este capitulo esta al mismo digno nivel, quizás con un plus, de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 8 merecido.
Tras haber contemplado anteriores adaptaciones al cine de las obras de Agatha Christie, esta serie que protagoniza David Suchet es, por fin, la que no desmerece de la atmósfera que se podía respirar en las novelas. Trabajos anteriores protagonizados por Peter Ustinov están muy alejados del detective Poirot interpretado por el extraordinario Suchet. Es el mismísimo detective vivito y coleando.
En cuanto a la ambientación (punto fuerte de los británicos) es prodigiosa, en esta historia concretamente, llega a ser muy lujosa en la decoración de los interiores de la mansión y el resto del elenco cual si hubieran saltado de las páginas del libro. Soy presa del entusiasmo al poder disfrutar de una minuciosa adaptación de las novelas que devoré de muy joven. Ya en otras ocasiones quedé defraudado por adaptaciones que adolecían de licencias en el actor que interpretaba a Poirot, en la década en la que se encajaban las historias o en la ramplonería de las ambientaciones. Ahora sí que se puede contemplar un gran trabajo. Bravo por Andrew Grieve y la nutrida producción que ha respaldado el proyecto.
Lo que no se pueden obviar son las limitaciones del medio y la prolija exposición de los personajes que se podía ir desarrollando en las páginas de las novelas ahora se tienen que sustituir por trazos aunque, eso sí, se ve que se cuidan especialmente en multitud de gestos. En mi caso, celebro una ventaja de la película sobre el libro y es la identificación de los personajes. Las historias de Agatha Christie incluyen en nómina más de una docena de sujetos, con nombres extranjeros, con lo que me hacía cierto lío cuando se referían a tal o a cual. Viéndoles las caras se comprende mucho mejor el entramado de pasiones y ambiciones que torturan a los intervinientes y se hacen más próximos. Un deleite para los que una vez gozamos con la lectura de las pesquisas de Hércules Poirot, el hombre se iba tropezando con los cadáveres por donde quiera que fuese.
Fenomenal.
Me asomé un poquito escéptica porque Un triste ciprés es de mis obras favoritas de Agatha Christie y me disgusta sobremanera que textos a los que tengo especial cariño se transformen en cintas descafeinadas. Afortunadamente, no es el caso, aunque -y quizá es el único pero- el final no está plasmado en la forma con la fidelidad requerida.
Con todo y con eso, la producción tiene ese sello especial que adoramos los fans de la autora: los decorados, exteriores, vestuario… evocan perfectamente la ambientación de la novela. Y también los personajes están bien trazados, aunque es obvio que los actores (quitando a Poirot, David Suchet) no son de primera fila y alguno en concreto es francamente mejorable. El resultado es un producto muy logrado que creo no decepcionará a los fans de la genial escritora.
Y permítaseme un apunte personal para finalizar. Hoy hace 13 años que participo en Film Affinity y jamás pude imaginar una realidad como la que estamos enfrentando en España. Ahora más que nunca, en estos tiempos tan críticos, ver una película se ha convertido casi en un bálsamo, y hasta en una forma de restablecimiento del equilibrio psicológico. Mil gracias a esta web como vehículo de mi entretenimiento y a sus usuarios.