Agatha Christie: Poirot – Tragedia en tres actos (TV)
Sinopsis de la película
Poirot visita Cornwall para asistir a la fiesta de su amigo, el célebre actor Sir Charles Cartwright. Tras probar un cóctel, el reverendo del pueblo cae muerto y Poirot no entiende cómo se ha podido cometer el crimen. A excepción de Sir Bartholomew Strange, el médico amigo de Sir Charles, cualquiera podría haber cogido el vaso. El filme sigue minuciosamente el relato en el cual el reputado detective Hércules Poirot debe enfrentarse a un gran misterio y ve hasta peligrar su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Agatha Christies Poirot - Three Act Tragedy
- Año: 2010
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7
36 valoraciones en total
Elegante, sutil, interesante, atractiva, sencilla, intrigante, magnética, ingeniosa, dinámica, cuidada y notable adaptación de una de las maestras del suspense, Agatha Christie en una adaptación que se sigue con facilidad y que consigue mantener la atención del espectador hasta su resolución.
Tenemos la clásica reunión de personajes que parecen llevarse bien y que de pronto, se convierten en testigos de lo que parece una muerte natural, para dar paso a una serie de investigaciones y sorprendentes descubrimientos del famoso investigador, Hercules Poirot.
Lo que me ha gustado de esta película es que se cuidan todos los detalles y que las piezas del puzle encajan a la perfección. Con esto quiero decir es que sigue los esquemas habituales de este tipo de producciones, pero que consigue sorprender siguiendo unas pistas y lecturas que pueden hacer que el espectador llegue a anticiparse a la resolución de Poirot. Siempre he odiado que se resuelva el misterio, como sacado de la manga. Esto que comento, no ocurre en este relato de suspense bien presentado y desarrollado. Todo un acierto que mantiene el interés y que no decepciona para nada.
En este excelente caso de Poirot, de un metraje de aproximadamente 90 minutos (claramente no le sobra ningún minuto de metraje), Poirot vivirá en primera persona un soberbio y penoso drama humano, promovido por un asesino sin escrúpulos. Es un episodio de una fuerte carga emocional, en el que se sobreponen dos casos de asesinato y que se convierten en uno solo. Nuestro amigo Poirot tendrá que descifrar y resolver, el aparente e inexplicable asesinato de un párroco inofensivo, como prologo de las trama. Es un caso que esconde un intrigante desenlace fruto de un sensacional guion, uno del los mejores de la serie del genial detective, también algo complicado y enrevesado, pero de una gran calidad y con nuestro amigo Poirot asistiendo apenado el final del drama.
Este capitulo esta al mismo digno nivel, quizás con un plus, de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 8 merecido.
Tras haber contemplado anteriores adaptaciones al cine de las obras de Agatha Christie, esta serie que protagoniza David Suchet es, por fin, la que no desmerece de la atmósfera que se podía respirar en las novelas. Trabajos anteriores protagonizados por Peter Ustinov están muy alejados del detective Poirot interpretado por el extraordinario Suchet. Es el mismísimo detective vivito y coleando.
En cuanto a la ambientación (punto fuerte de los británicos) es prodigiosa y el resto del elenco cual si hubieran saltado de las páginas del libro. Soy presa del entusiasmo al poder disfrutar de una minuciosa adaptación de las novelas que devoré de muy joven. Ya en otras ocasiones quedé defraudado por adaptaciones que adolecían de licencias en el actor que interpretaba a Poirot, en la década en la que se encajaban las historias o en la ramplonería de las ambientaciones. Ahora sí que se puede contemplar un gran trabajo. Bravo por Ashley Pearce y la nutrida producción que ha respaldado el proyecto.
Lo que no se pueden obviar son las limitaciones del medio y la prolija exposición de los personajes que se podía ir desarrollando en las páginas de las novelas ahora se tienen que sustituir por trazos aunque, eso sí, se ve que se cuidan especialmente en multitud de gestos. En mi caso, celebro una ventaja de la película sobre el libro y es la identificación de los personajes. Las historias de Agatha Christie incluyen en nómina más de una docena de sujetos, con nombres extranjeros, con lo que me hacía cierto lío cuando se referían a tal o a cual. Viéndoles las caras se comprende mucho mejor el entramado de pasiones y ambiciones que torturan a los intervinientes y se hacen más próximos. Un deleite para los que una vez gozamos con la lectura de las pesquisas de Hércules Poirot, el hombre se iba tropezando con los cadáveres por donde quiera que fuese.
Fenomenal.