Agatha Christie: Poirot – El templete de Nasse-House (TV)
Sinopsis de la película
El matrimonio Folliat, encargado de organizar la fiesta del pueblo, decide encomendar a su amiga y escritora de libros de misterio Ariadne Oliver la planificación de un falso asesinato, para entretenimiento de los presentes. Ella acepta encantada, y se pone manos a la obra. Tras varias semanas de planificación, Ariadne acude en el último momento a su amigo Hercules Poirot para obtener su valiosa ayuda, ya que sus instintos le dicen que algo siniestro se incuba detrás del divertimento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Agatha Christies Poirot - Dead Mans Folly (TV)
- Año: 2013
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
69 valoraciones en total
A la película le cuesta poner al espectador en situación porque dispersa su atención con la presencia de muchos personajes antes de que la acción propiamente dicha comience a desarrollarse.
Además el guión deja aspectos poco claros y ofrece una visión sesgada e incompleta de los hechos y eso no favorece la credibilidad de una historia de por sí intrincada.
La fotografía es magnífica y la interpretación de D. Suchet resulta irreprochable pero a H. Poirot no le queda más remedio que atusarse el mostacho con cierto aire de escepticismo cuando expone las claves del misterio.
En este regular caso de Poirot, de un metraje de aproximadamente 90 minutos (claramente le sobran 15 minutos de metraje), Poirot vivirá un caso de los más confusos y aburridos de toda la serie. Es un episodio bastante lujoso, con unos coches de época realmente admirables, y con un vestuario exquisito y muy acertado. Nuestro amigo Poirot tendrá que descifrar y resolver, el asesinato de una niña y de dos personas más, acaecidos en una mansión de la campiña inglesa. Es un caso que transcurre en medio de la naturaleza, con unos muy bellos exteriores y que esconde un desenlace cogido con pinzas, fruto de un mediocre guion, ya que invita al bostezo y a la siesta, con nuestro amigo Poirot iluminando a todo el mundo en la exposición final.
Este capitulo no esta al mismo digno nivel todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla o padecerla sin prisas, un 6.