After Earth
Sinopsis de la película
Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.
Detalles de la película
- Titulo Original: After Earth
- Año: 2013
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
84 valoraciones en total
Esta película es lo que quería hacer, que no solo entretiene sino que tiene un mensaje
Esas palabras no son mías sino de Will Smith que parece estarse choteando del mundo entero en una película a la que solo le falta ser encontrada dentro de la misma como último resquicio de la humanidad antes de abandonar el planeta. Porque sinceramente, si este es el tipo de cine entretenido y con mensaje que nos queda en este planeta llamado tierra no me extraña que éste se revele contra los humanos y nos quiera extinguir. After Earth es increíblemente aburrida, adoctrinante, perezosa, carente de sentido del humor, sin perspicacia por el ritmo, es intranscendente, mal interpretada, peor dirigida y sobre todo un barullo en la forma de ser narrada. After Earth es un desastre absoluto y no es la peor película que he visto en años porque ni siquiera se esfuerza en eso aunque habrá escenas que permanezcan en mi recuerdo. Para lo malo.
En primer lugar la historia proviene de una idea original de Smith y producida en gran parte por toda la familia (son como los Burton-Depp todos en manada) que se ha emperrado en hacer de su hijo un actor y que tras ésta interpretación va a tener muy difícil que alguien vuelva a confiar en él a menos que sea un proyecto financiado por papá y mamá. Es curioso que éste chavalillo se haya hecho un adolescente tan enclenque en pantalla y sobre todo poniendo unas caras que resultan difíciles de observar y sobre todo de aguantar la risa. Su escena en el peñasco gritando a su padre es tan ridícula y mal interpretada que el cine no podía aguantar las risotadas, en serio tenéis que verla en versión original, una interpretación tan mala merece ser apreciada como debe.
Le acompaña Will Smith que continúa con su manía de colar una película en su cansina campaña de decir no soy solo el príncipe de Bel Air, soy un actor serio. Will Smith tiene carisma, tiene gracia, es atrayente a la cámara y sabe caer bien. Aquí se pasa toda la película inmovilizado y tratando de transmitir dolor, pero los encuadres de Shyalaman junto a los lugares tópicos de sus diálogos hacen que sea prácticamente imposible transmitir ninguna sensación que no sea aburrimiento cada vez que le enfocan. Ésta es quizás la peor interpretación de su carrera con diferencia. Y éste hombre ha hecho cada bazofia…
¡Cuánto ha evolucionado Jaden Smith! De ser un pequeño y dubitativo niño que no sabía actuar, con el tiempo se ha convertido en un robusto y seguro adolescente que tampoco sabe actuar. El viejo adagio de tal palo, tal astilla nunca había encontrado un significado tan rígidamente literal: ¡Ambos, padre e hijo, son de madera!
Protagonizada por Will y Jaden Smith, y dirigida por M. Night Shyamalan, AFTER EARTH me recuerda mucho a La vida de Pi : un indio junto a dos animales, a la deriva y sin rumbo, tratando de no hundirse. Will ha escrito toda una historia pensada exclusivamente para el lucimiento de su vástago, pero M. Night no es ni Shiva ni Kali: no puede hacer milagros.
Las películas donde yo actúo las usan como tortura para los presos de Guantánamo , aclara Jaden, cuya técnica interpretativa consiste en impostar constantemente una expresión mezcla de la que tendría alguien al haberse dado cuenta de que ha pisado mierda descalzo, con la cara que pondría un condenado a muerte mientras suplica clemencia a su verdugo. Cuando la picana eléctrica y los simulacros de fusilamiento fallan, el tercer recurso que usa la CIA es pasarles un DVD de Karate Kid .
Una escena en particular de After Earth, donde Jaden, de pie sobre un peñasco, tiene una enfervorizada discusión con su padre a través de la radio acerca de ser valiente , me provocó la misma sensación que si me estuvieran pinchando los testículos con un picahielos. Sé que ustedes, amigos españoles, gustan de ver las películas dobladas, pero les recomiendo encarecidamente que no permitan que un buen actor de doblaje desvirtúe ese concierto de ineptitud del joven Smith. Bajen la peli en idioma original…¡UNA PERFORMANCE ASÍ DE MALA, MERECE SER DISFRUTADA!
¿Y vieron la cara que tiene? Yo pensaba que la sonrisa con la mitad del rostro de Katie Holmes era la expresión facial más freak que había en Hollywood, pero Jaden la ha superado inventando el fruncimiento de ceño a la inversa . Pruébenlo en su casa mientras leen Filmaffinity. En lugar de frucir las cejas hacia abajo, dejen los extremos exteriores rectos mientras levantan los extremos cercanos a la nariz hacia arriba. ¿Creen difícil aguantar mucho tiempo manteniendo esta expresión? ¡Pues Jaden está la hora y media completa de After Earth con ese careto! ¡Genio! Parece un niño que estuviera constantemente pidiendo limosna.
Encima del que el pibe es un desastre, su padre parece empeñado en forjarle una carrera en Hollywood y lo quiere meter en cuanta película suya se haga.
Ya hablé con Tommy Lee Jones, para que incluyamos a Jaden en la cuarta entrega de Hombres de Negro , adivino que dirá mañana Will Smith. ¡Entonces seríamos un trío de agentes! Inspirándonos en una serie de Charlie Sheen, se nos ocurrió que podríamos titularla: `Two and a Half Men in Black .
(conclusión en sección `spoiler`, pero sin spoilers, lea tranquilo):
[La NOTA es como anti-trolleo del indio, que conste]
Expongo rápidamente los hechos:
— M. Night Shyamalan pasó de ser el nuevo Spielberg al Jar Jar Binks de los directores de cine, para unos, y al Val Waxman de Un final Made in Hollywood [«Aquí soy un patata y allí… ¡un genio! Gracias a Dios existen los franceses»], para otros.
— Las críticas de After Earth (sobre todo europeas, en USA es Jar Jar Binks) pasan del odio e indignación más profundos (y utilizar al director como saco de boxeo reincidente) al tratamiento de un filme de los mejores autores de cine contemporáneo.
— Ha conseguido que el mismo (gran) público que aplaudió lecturas michelbayizadas de Matheson (Soy leyenda) y Asimov (Yo, Robot) ahora lancen proclamas e insultos repletos de rencor y rabia sobre Will Smith por enchufar a su niño.
— Shyamalan es el único director en la historia del cine cuyas películas han sido capaces de protagonizar reviews en cinecutre.com como del más extenso y sesudo monográfico en Cahiers du Cinéma. After Earth, por lo tanto y con total seguridad, acabará en el top 10 de cualquier publicación gafapasta europea y, al mismo tiempo, arrasará en los Razzies y convirtiéndola en la nueva Campo de batalla: la tierra.
Todo lo anterior lo deja muy claro: M. Night Shyamalan nos está trolleando. Sí, nos está trolleando y con After Earth ha conseguido un hecho histórico gracias a unos sencillos pasos:
— En teoría, la película era un encargo para que Will Smith y Jaden Smith se lucieran en un engendro futurista repleto de acción, disparos y artes marciales… Por supuesto, el indio ya contaba con que iban regalarnos las peores interpretaciones del Siglo XXI… dejando en ridículo al niño. Por otro lado ha quitado el 90% de la acción y lo ha rellenado de chanbara, new age, tecnología de Serie B, misticismo y una vertiente artificial y orgánica para que el gran público considere su obra sosa, aburrida y de lo peor de la presente década.
— Ya sea porque el montador también es un troll o porque Shyamalan diera la orden, han despojado a la película del backstory para explicar esa sociedad formada por corrientes filosóficas que rechazan la ciencia y otra facción que considera que la tecnología fue aquello que salvó a la humanidad y continuará haciéndolo. Así nació ese Cuerpo de Rangers Unidos, que son como caballeros Jedi pero 100% ecológicos. Sí, el cutlass ‘ese’ es un sable láser sin haz de luz de la muerte y con tiras de fibras seguramente recicladas de los envases de chupitos que se mete el niño cual Actimel.
— ¡Son samuráis! Pero no lo explican, claro. ¡Para qué, si nos quieren trollear! No hay armas intergalácticas ni de proyección ni mucho menos pistolas láseres. Luego hacen trajes súper-inteligentes que cambian de color y son armaduras… ¡y no les ponen guantes ni escudo! ¿Y para qué hablar de las naves? Por fuera parecen rayas de mar y/o espermatozoides y por dentro un cruce imposible de 2001: Una odisea del espacio y Los Picapiedra. ¡Y esas puertas correderas son las más cutres de la historia de la ciencia ficción! ¿¡Están diseñadas por Dexter Morgan o qué!?
— La película, además, es un trolleo mayor: cualquier simio vencería a esas peligrosas y letales armas genéticas alienígenas diseñadas para masacrar seres humanos llamados ‘ursa’ aplicando la simple lógica. Vamos a ver, son ciegos y cazan humanos guiados por las feromonas que desprendemos cuando están aterrados y, así, perciben nuestro miedo… ¿No era lo suyo y más sencillo meterse en un traje cerrado herméticamente y se les acabó el ‘olfateo’? Tanto misticismo con la supresión del miedo y era tan simple como un tipo con un traje de astronauta y un arco asesino. Like a boss… FUCK YEAH!
— Pero lo mejor de todo es la traducción de ‘Ghosting’ ¿Fantasmación? WTF!? ¿De verdad? ¿Y no sale Casper en una cortinilla de estrellas?
Y luego ha metido elementos muy icónicos, conexiones con sus películas (sobre todo con Señales) y bellas referencias que no pienso comentar porque lo van a hacer mucho mejor en textos de 1.589.698.789 palabras y dos fotografías en Caimán Cuadernos de Cine y Cahiers du Cinéma. Eso sí, Shyamalan podría haber hecho una película de culto quitando del medio ese par de peligrosos y tóxicos virus, confiando en sus imágenes haciendo una película netamente visual con diez diálogos contados. Pero claro, estamos hablando de uno de los mayores trolleos del mayor troll del séptimo arte.
Esperemos que vaya a recoger su ya asignado Razzie con una máscara de Trollface… ¡HÁGALO M. Night Shyamalan! ¡HÁGALO! ¡Te HAMAMOS Shyamalan! ¡TODOS LOS TROLLS DEL MUNDO TE HAMAMOS!
Me siento raro puntuando a esta película con un ocho. No debería, ya que mi opinión es mi opinión y éstas son como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero es que no he leído ni una sola crítica positiva, profesional o no. Y a mí, pues la verdad es que me ha gustado, y mucho. Posibles razones:
1) SE ESFUERZA POR CONTAR UNA HISTORIA. Y no, no todas las películas lo hacen. Precisamente el día anterior salía de ver la de El Hombre de acero y salía muy cabreado, ya que lo que me habían prometido que iba a ser el The Dark Knight de Superman, una película coherente y currada en la parte de la historia, resultó ser un truño en el cual se dedicaba a la historia unos 30 minutos y el resto eran estúpidas y aburridas ostias digitales. Aquí por lo menos te plantean un universo con sus circunstancias, y dentro de ese universo desarrollan una historia que puede gustar más o menos, pero que a mí en ningún momento me aburrió, para nada.
2) ES COHERENTE CONSIGO MISMA. Me gustó mucho la forma de plantear la película. Me explico: en lugar de soltar un estúpido prólogo de veinte minutos sobre cómo los humanos pierden la tierra, sobre los alienígenas y demás, dedican una secuencia de apenas un par de minutos con la voz en off del chaval a sentar las normas o las bases de la película. En plan: esto ha sucedido así, nos tuvimos que ir de la tierra, colonizamos otro planeta y hay unos bichos asesinos que cazan humanos, y punto . Y sobre esas bases o normas (que pueden gustar más o menos) cuentan la historia, y las respetan durante la misma. No se puede decir lo mismo de la mayoría de películas de Sci-fi que tienen mejor nota que ésta en esta página.
3) NO ME PARECIÓ QUE LOS ACTORES LO HICIERAN TAN MAL. Y con esto quiero decir que ambos me parecieron creíbles en sus papeles (será que soy poco exigente). Will lleva unos cuantas películas haciendo, a mi juicio, buenas actuaciones en papeles dramáticos, y el chaval… pues bueno, está empezando, tendrá 16 o 18 años, más el hándicap de ser el hijo de Will Smith, lo que hace que se le mire con lupa (y se le exagere todo lo malo). La famosa secuencia del precipicio no me pareció tan mala como la pintan (aunque quizá sea por el doblaje, no lo sabré hasta que vea la versión original). Por lo menos se lo han tomado en serio (los dos), cosa que siempre se agradece y se nota.
4) ME GUSTÓ EL MENSAJE. Me emocionó (figuradamente, claro, soy un tipo muy duro) el último plano de las ballenas nadando tranquilamente en el mar mientras la nave se iba. Pobre planeta, estaría mucho mejor sin nosotros.
5) SU DURACIÓN: Dura alrededor de una hora y media, para mí, duración perfecta. No me creo toda la gente que dice que se aburrió en el cine, que se durmió, blablabla. Seguro que con la de Django Desencadenado, por ejemplo, sí que se echaron alguna cabezadita (es de esas películas que, de 200 minutos, le sobran 100), pero como en vez de dirigirla Shyamalan la dirigía Tarantino, y no salían ni Will Smith ni su hijo, le cascaron un 9. Pero a esta le cascan un 4, porque se aburrieron . Hipócritas.
Lo que prometía ser un peliculón se queda en apenas una película pasable. La ambientación de los primeros 20 minutos completamente desacertada, más bien parecía una escena de ciertas cutres series de ciencia ficción que actualmente pasan por la tv, toda parece superficial, el interior de la nave es terrible, no parece ni minimamente una nave especial. Cuando llegan a la tierra la película naufraga en un mar de mediocres ideas y fastuosos paisajes. Los personajes más que planos, lamentables, especialmente la esposa de Will Smith, nada de química, realismo o algo parecido. Jaden, el vastago de Smith tiene una actuación sin penas ni glorias, sin llegar a despertar la más mínima empatía con el público. Título completamente descartable… Cuando llegaron los créditos y leí que la historia fue creada por Will Smith quedé en shock…
LO MEJOR: Las escenas de la Tierra sin humanos…
LO PEOR: Los primeros 20 minutos…