Adiós querida luna
Sinopsis de la película
En el año 2068 la Tierra es azotada por tifones, maremotos, sequías e inundaciones. En este contexto apocalíptico, un científico argentino, Carlos Nahuel Goldstein, esboza una teo-ría: Conociendo que el eje de rotación de nuestro planeta se encuentra inclinado debido a la fuerza gravitatoria que ejerce la Luna, si el hombre fuese capaz de destruirla, la Tierra se enderezaría y se estabilizaría el clima mundial. Mientras la comunidad internacional rechaza ese razonamiento, el gobierno argentino, sin consultar a las demás naciones, decide ponerse a la vanguardia de la humanidad y enviar una misión secreta para bombardear el satélite terrestre hasta hacerlo desaparecer.
Detalles de la película
- Titulo Original: Adiós querida luna
- Año: 2004
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.3
55 valoraciones en total
Estamos en presencia de una de las peores realizaciones de ciencia ficción, comienza amagando con ser una comedia, poco a poco uno se da cuenta que la intención del director fue hacer una película seria, irónicamente eso es lo que da risa.
Nada funciona. La dirección es espantosa, las actuaciones son casi tan horribles como sus protagonistas, la escenografía (la nave) con una ausencia total de imaginación, los efectos especiales son pésimos y son superados por muchos comerciales televisivos.
El argumento es inverosímil e inaudito, los argentinos tratando de destrozar la luna, revela un tanto el orgullo y la vanidad gaucha y la pedantería de sus guionistas, acaba esta inmundicia y pocos argentinos podrán sentir orgullo de tener dentro de su rica filmoteca semejante despropósito.
Dr.Juventus
La idea original me parece brillante, las actuaciones de los tres protagonistas sobresaliente, la escenografía muy lograda nos transporta a un mundo de fantasía (es el único intento de cine de ciencia-ficción que se ha hecho en la Argentina), pero el director, en vez de aprovechar todos estos elementos, los tira por la borda, con un guión pésimo, reiterativo, (porque no hizo una peli de ciencia-ficción de verdad, en vez de caer en una historia costumbrista ?, es necesario reiterar una vez más todos los defectos y cualidades de la `argentinidad`, que ya no hacen reir a nadie ?.
Una verdadera Lástima, podría haber sido el primer y sobresaliente film de ciencia-ficción argentina, pero nos encontramos frente a otra historia costumbrista mas, un tango monótono en el espacio sideral…
Inclasificable, extraño, bizarro pero sin dudas diferente, son adjetivos posibles para este filme con algo de la candidez y la estética artesanal del género ciencia ficción (desde Mélies a Ed Wood), cuya principal propuesta es el delirio como juego.
A manera de prólogo, una engolada voz en off nos explica que la acción transcurre en el 2068, cuando una serie de catástrofes naturales están a punto de hacer colapsar al planeta Tierra, azotado por maremotos e inundaciones. Un científico argentino ha elaborado la desopilante teoría de que si se destruye la luna, el eje del planeta -inclinado por la fuerza gravitatoria del satélite- se enderezaría y de esa insólita forma el clima mundial podría estabilizarse. Como las grandes potencias rechazan de plano el descabellado argumento, el gobierno argentino decide cortarse solo y enviar una nave con la misión de destruir al satélite blanco. El nombre de esta operación secreta es Adiós querida luna .
Los astronautas criollos tripulan una nave reciclada comprada en Corea, que les acarrea complicaciones técnicas casi desde el comienzo del film y son desencadenantes de gags que
propician un clima de comedia negra. Cuando todo se complica, los expedicionarios son abandonados a su suerte en el espacio exterior, aunque no sin antes reconocerles sus patrióticos servicios prestados. En esta situación límite que los coloca frente a un destino incierto, las más impensadas pasiones comienzan a aflorar y por si fuera poco hasta se suma una presencia extraterrestre, interpretada por un increíble Horacio Fontova, encarnando a un alienígena mezcla de compadrito gardeliano y vampiro holliwoodense.
La propuesta juega con los géneros (ciencia ficción, comedia negra y comedia musical), alcanzando una correcta reconstrucción visual de todos los aspectos que hacen al espacio exterior.
Molesta, corrosiva y por momentos claustrofóbica, esta obra absurda y grotesca, no es para todos los ojos ni para todos los gustos. Sin embargo la película se permite momentos de inesperada distensión, como una deliciosa microcomedia musical, de poética coreografía.