Acompáñame
Sinopsis de la película
Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta y un chofer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano que reside en un colegio mayor. En Tenerife, Mercedes y Tony descubren que la casa vale mucho más de lo que le ofrecen a la señora.
Detalles de la película
- Titulo Original: Acompáñame
- Año: 1966
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
20 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Amalia De Isaura
- Carlos Casaravilla
- Carlos Riera
- Carmen Porcel
- Emilio Alonso
- Emilio García Domenech
- Enrique Guzmán
- Erasmo Pascual
- Félix Navarro
- Francisco Cano
- Francisco Guijar
- Jesús Tordesillas
- José Luis Zalde
- José María Caffarel
- José Sancho
- Laly Soldevila
- Luis Morris
- María de la Riva
- María Isbert
- Pilar Gómez Ferrer
- Rafael Guerrero
- Rocío Durcal
- Saturno Cerra
Muy buena película musical con un buen toque de comedia del año 1966 que supuso la sexta película de Rocío Dúrcal, a su lado Enrique Guzmán, cantante mexicano muy popular nacido en Venezuela.
Los dos han sido verdaderos pilares de la música mexicana.
Rocío Dúrcal intervino en cerca de 15 películas.
Enrique Guzmán intervino en más de 30 películas de la que destaco su muy conocida Sor Ye-Ye (1968).
La canción que es una hermosa balada de amor y fantasía y da título a la peli la han cantado en vivo varias veces en un maravilloso dueto muchos años después.
Los exteriores fueron rodados en Madrid, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife destacando las hermosas vistas desde el Teide, y la zona costera de Las Caletillas en donde Rocío canta Corazón de Trampolín Canto, salto, brinco, rió y bailo.
Argumento:
Eduvigis (Amalia de Isaura) es una viuda muy baturra que vive en un viejo caserón donde suelen suceder terribles desgracias por un encantamiento que atrae la mala suerte a aquellos a quien mira con unas gafas hechas con cristales de agua marina. Para la venta de una casa en herencia debe trasladarse hastaCanarias y para ello contrata una asistenta que la acompañe y un chofer que conduzca su destartalado Rolls Royce.
Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Dúrcal), y Tony (Enrique Guzmán). Los dos se llevan como el perro y el gato y al llegar a Tenerife descubren en la casa algo que vale mucho más de lo que parece.
Nota:
Se dice que en el antiguo Egipto junto a las momias introducían piedras de agua marina para que estuvieran protegidas en el viaje al más allá por lo que debían de ser como un talismán de buena suerte.
Temas musicales
• El diplodocus, por Rocío Dúrcal.
• Una chica formal, por Enrique Guzmán.
• Todo es mío, por Rocío Durcal.
• Teren, ten, ten, por Los Beatles de Cádiz, Rocío Durcal y Amalia de Isaura.
• Tan cerca, por Enrique Guzmán.
• Corazón de trampolín, por Rocío Durcal.
• Acompáñame, por Rocío Durcal y Enrique Guzmán.
• charleston, por Amalia de Isaura.
Seis canciones son compuestas por el tándem Augusto Algueró (música) y Antonio Guijarro (letra) más dos populares (una saeta y varías jotas) que interpretó Rocío, también contaron con la colaboración de Los Beatles de Cádiz.
Intervienen actores tan conocidos como Laly Soldevilla y María Isbert que en la película dice que le reventó una olla express lo mismo que a mí la semana pasada.
La recomiendo pues es muy divertida sobre todo los infortunios que se producen en el viejo caserón en el que la buena estrella de Mercedes le librará de todo mal, el trayecto hasta Cádiz en coche lleno de contratiempos y el número musical de Amalia de Isaura que por curiosidad también canta en otra película de Rocío Dúrcal, Amor en el aire (1967).
Curiosa y divertida la escena del Museo de Ciencias Naturales Con el Diplodocus.
Muy recomendada.