Academia espacial (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1977-1979). 1 temporada. 15 episodios. Serie dedicada al público infantil sobre una academia de entrenamiento espacial fundada en el año estelar de 3732 en un planeta artificial. El Comandante Gampu (Jonathan Harris) es el director de la academia, en la que también participan Laura (Pamelyn Ferdin), Paul (Ty Henderson) y Tee Gar (Brian Tochi).
Detalles de la película
- Titulo Original: Space Academy (TV Series)
- Año: 1977
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Aquí nos encontramos con un producto de finales de los 70, justamente cuando comenzó el auge espacial fílmico, con las sagas mencionadas en mi título. El caso de Academia espacial no es ni más ni menos, que el de acerca a la televisión el concepto de las aventuras espaciales, básicamente adaptadas para los más pequeños (me refiero a los que no aguantaban dos horas, o una trama más hilvanadas en esa época). Su estética se asemeja más a Galáctica (pero con menor presupuesto), y sus tramas son muy ligeras pero distraídas, como el aterrizaje en un planeta al detectar un peligro desconocido, un incidente durante un vuelo espacial, la pérdida de alguno de los integrantes en un astro o algún que otro hallazgo importante.
Yo vi todo Star Wars de pequeña y Galáctica también. Star Trek, evidentemente. Me declaro incondicional de la primera, me gustó la segunda (creo que está infravalorada), y me parece interesante la última, con desigual apreciación personal en sus episodios (pienso que va más de ‘intelectual’ y bizarra que ‘Star wars’, pero a veces falla en entretenimiento).
Dicho todo esto, a los que estén en mi caso, si visionan Academia espacial, pueden llegar a disfrutarla, con una sonrisa nostálgica de conexión emocional. Sus episodios son cortos, y es agradable de ver. El resto quizá la encuentre demasiado ‘de cartón y piedra’ y ‘desfasada’, pero no olvidemos que ahí también radica su encanto. Es una opción B a los anteriores referentes de la misma época.