Absolon
Sinopsis de la película
En el año 2007, la tierra ha sido devastada por un virus. La única posibilidad de salvar a la humanidad es una droga llamada Absolón, pero ésta se encuentra en una selva tropical dominada por poderes económicos que no quieren que la droga sea producida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Absolon
- Año: 2003
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.6
30 valoraciones en total
La idea inicial es interesante, presentando un futuro donde un virus mortal afecta a toda la población y es necesario tomar a diario una ¨cura¨ que tan solo impide el avance de la enfermedad, permitiendo vivir. Y el mundo se mueve por horas de vida, no por dinero. Punto de partida bastante bueno, pero en eso se queda.
No solo es predecible, con el investigador que descubre que las cosas no son como son, sino que también roza lo absurdo, la exageración y el ridículo. La película de repente se convierte en una persecución y lucha de buenos muy buenos contra malos muy malos. Christopher Lambert hace de sí mismo, como siempre, y Ron Perlman en su rol de jefe de la empresa farmacéutica más parece un capo de la mafia, muy chulo él. El resto de malos son todos iguales: trajeados y con elegantes gafas de sol al estilo Matrix, apareciendo en todas partes para liarla parda.
Es una pena que se desperdicie ese punto de partida en un producto tan simple, soso y aburrido.
Pues eso, que no os engañe la sinopsis. Esto no es una película de ciencia-ficción, ni siquiera una de esas malas pero con muchos efectos especiales y peleas a patadas voladoras, es un telefilm. Le doy un 2 porque dentro de este tipo de películas es bastante aceptable.
Lo mejor:
-Pffffff… pues no sé que decir, quizás que la idea de fondo del guión y de la película no es del todo mala, con pasta y mucho trabajo podría salir una buena película de ciencia-ficción de aquí.
Lo peor:
-La música, es atroz.
-Christopher Lambert, por dios, ¿por qué le siguen dando trabajo a este hombre?.
-Las conversaciones, los personajes… pero bueno, es un telefilm, no da pa más.