A State of Siege
Sinopsis de la película
Malfred Signal deja su vida de asfixiante nobleza, como profesora de arte en una escuela privada para chicas en la Isla del Sur, y decide vivir su sueño: pintando sola en el remoto norte. Una noche terrible, acosada por un merodeador, pero sola frente a su propia imagen a cada paso, revive su pasado.
Detalles de la película
- Titulo Original: A State of Siege
- Año: 1978
- Duración: 52
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Primera película del neozelandés Vincent Ward, (a excepción de la desaparecida Ma Olsen , 1977 , de la que poco o nada se sabe) con la que el artista kiwi daba sus primeros pasos en el mundo del celuloide, en esta ocasión en forma de un notable mediometraje basado en una adaptación de la novela de Janet Frame del mismo nombre.
Cuando un jovenzuelo Ward de 21 años se encontraba estudiando en la Universidad de Canterbury, gracias al respaldo de la New Zealand Film Commission (NZFM), consigue sacar adelante este magnífico proyecto, con apenas un presupuesto de 30.000 NZ$ (unos 20.000 €), sin grandes pretensiones, solo con el objetivo de contar una historia original (aunque se trate de la adaptación de una novela) partiendo desde un principio con un estilo propio, todo visto desde el ojo de un pintor con una belleza visual apabullante. Esto es solo un anticipo de lo que veremos más adelante en los consiguientes films de Ward.
La historia es tremendamente simple pero narrada de una manera especial y única, con claras reminiscencias de grandes artistas como la estética trascendental de Tarkovsky que se puede apreciar claramente en esa excelente y radiante fotografía con imágenes evocándonos una sensación de nostalgia y melancolía, un deseo instantáneo de retroceder a otra época.
La banda sonora son los sonidos de la casa, los que cree o realmente oye la protagonista… ¿Ruidos producidos por la antigüedad de la casa? ¿Por el fuerte viento que se mete por las rendijas del hogar? ¿Son fantasmas? Que se lo pregunten a Malfred Signal.
Cabe destacar la enorme cantidad de elementos procedentes de diversos géneros que convergen en esta cinta, ya sea terror, intriga, misterio… Una notable ópera prima que merece destacar entre las más grandes, aunque desgraciadamente apenas se conozca su existencia.