A Seita
Sinopsis de la película
En el año 2040, la ciudad de Recife en Brasil, se encuentra desierta y en ruinas. Ha sido abandonada por la gente adinerada quienes han migrado a vivir en nuevas colonias creadas en el espacio. El hijo de una de estas familias ricas, aburrido en su nueva casa espacial, decide regresar. En Recife, redecora su vieja casa y pasa el tiempo leyendo, paseando y relacionándose con varios hombres. Gradualmente, sin embargo, percibe signos extraños en la calle y descubre la existencia de un culto secreto.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Seita
- Año: 2015
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
92 valoraciones en total
Estamos en el año 2040, la población con poder económico de la Tierra ahora viven en colonias espaciales, mientras que las ciudades han quedado desoladas.
Un día un chico decide abandonar la vida en las colonias y regresa a vivir a Recife, a la casa que habitó de niño, en su nueva vida de regreso en la Tierra pasa su tiempo leyendo, tomando té en viejas tazas de porcelana, y teniendo encuentros íntimos con diversos hombres, hasta que un día recorriendo las calles descubre la existencia de un misterioso culto.
El primer largometraje de André Antonio, producida por el colectivo Surto & Deslumbramento, es todo un derroche de buenas ideas bien ejecutadas en su primer tramo, con un perfecto uso de los recursos disponibles a su alcance que consiguen que sin recurrir a efectos especiales, darle una lógica futurista a una Recife actual que luce semiabandonada.
Con una estética recargada a lo kitsch, la ambientación se percibe verosímil apenas arrancando el relato, contado de manera minimalista y con precisión y detalle, haciendo uso de planos fijos bastantes largos que transmiten en tiempo real la sensación de abandono de la ciudad, aunque con un uso excesivo de zoom para resaltar ciertos detalles, muy en la onda de cierto cine de los años 70.
Pero en su último tramo la película propone una narrativa disruptiva, que sin dejar de ser interesante en su búsqueda, se contrapone a lo mostrado en la primera mitad, sin conseguir el mismo nivel de empatía con el espectador.
http://tantocine.com/la-secta-de-andre-antonio/