A Long and Happy Life
Sinopsis de la película
Sascha vive en un pueblo en la península de Kola, en el norte de Rusia y con dedicación dirige lo que queda de una antigua granja colectiva. Se lleva bien con sus trabajadores agrícolas que lo respetan y también toleran su más o menos clandestinas aventuras amorosas con Anya, una secretaria en la oficina del gobierno local. Pero entonces, de repente Sascha se enfrenta a un dilema: los egoístas administradores del distrito le ofrecen un contrato muy lucrativo para la granja. La presión aumenta, y más aún cuando sus empleados le convencen para que se mantenga firme. Contra el telón de fondo de un paisaje a la intemperie, el inquebrantable destino de este hombre toma su curso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dolgaya schastlivaya zhizn (A Long and Happy Life)
- Año: 2013
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.8
36 valoraciones en total
Ambientada en la Península de Kola, zona rural de exuberante naturaleza, se centra en Sasha (Aleksandr Yatsenko), un hombre que administra una granja propiedad del Estado, en ella ofrece trabajo a lugareños que viven en los alrededores, una colectividad presente donde todos sacan provecho. El film inicia justo cuando el protagonista es informado por las autoridades competentes que debe abandonar las tierras, recibiendo una indemnización pero dejando sin trabajo a mucha gente, evidentemente entra en un conflicto personal, más aún cuando debe informar a sus trabajadores.
Del contexto del film se pueden sacar dos cosas, la primera referente al control burocrático estatal que actúa en favor propio y con el menor interés por el pueblo, muestra algo como lo que hizo Zvyagintsev con su Leviafan (Leviatán, 2014), con mejores resultados por ser un mejor cineasta y por ser una obra más grande. Es la lucha de una persona común y corriente contra toda la maquinaria con la que cuenta un gobierno local, lucha en clara desventaja donde el gigante abruma la vida de las personas.
Por otro lado, presenta esta idea de revolución del pueblo, -precisamente contra el Estado-, que obviamente nos tiene que remitir a las acciones de inicio del siglo XX que forjaron la Revolución Rusa. La unión del pueblo para derrocar el régimen zarista y a su vez, instaurar el comunismo, que es más o menos lo que hay en dicha granja colectiva, todos trabajan para todos, en conjunto, donde Sasha delega funciones y donde todo parece ir bien.
Más aún la obra se vuelve en demasía interesante en el momento en que los guionistas, encabezados por el propio Khlebnikov en conjunto con Aleksandr Rodionov le dan el giro al argumento. Punto donde la crisis del protagonista termina por volverse desesperante, el desamparo de la situación lo obliga a caer en actos que son bastante incorrectos.
Fácilmente se cae en cuenta que el título del film ironiza totalmente sobre la obra que se está por ver, una película corta de 77 minutos, con la cámara en mano un tanto sobre utilizada, no es una dirección lujosa, se busca transmitir realismo e inquietud, una secuencia muy buena (la del incendio). Los escenarios naturales rodean a los protagonistas, el bosque y el río les acompañan. Dolgaya schastlivaya zhizn cumple bien pero queda corta.