A Company Man
Sinopsis de la película
Hyung Do pertenece a una organización secreta de asesinos y debe hacerse pasar por un trabajador de una compañía de metales. Un día decide renunciar a una importante misión, lo que provoca que la organización le convierta en su próximo objetivo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hoi-sa-won (A Company Man)
- Año: 2012
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
97 valoraciones en total
Perfecta en sus tecnicismos, de ahí su estética elegante. Un fotografía que deslumbra y por momentos acaricia. Guión no exento de mejoras, pero correctísimo. Y su actuación, la actuación… desbordante de talento. Un film que mezcla el horror atroz de la vida caótica con lo sublime (entre lo sublime) del amor.
El thriller surcoreano repite historias, personajes y estructura. Y aún así consigue que cada película sea diferente a las demás, ya sea por el ritmo, por el mensaje transmitido o por la propia dirección.
Un hombre trabaja para una compañía que, en realidad, es la tapadera de una organización mafiosa. Toda su vida gira en torno al trabajo, hasta que comienza a replantearse su labor. Pero no porque esté bien o mal, sino porque no lo hace feliz y ha tomado consciencia de que vivir para un trabajo que no le gusta no tiene ningún sentido. Esta reflexión, eje principal de la película, se generaliza para cualquier trabajo y deja un final muy claro: vive la vida y sé feliz, no te amargues por un trabajo que odias, haz lo que te guste, el dinero está sobrevalorado. Pero hazlo antes de que sea tarde.
Por supuesto la historia será de venganza y dejará muchos cadáveres detrás. La música es bonita, los planos muy cuidados y la narración es pausada. Buena definición del personaje principal, al que se entiende en todo momento. Recomendable.
Me ha tomado de sorpresa esta propuesta Coreana, película que aborda el tema de asesino en serie, pero de una manera muy peculiar. Todo esta oculto dentro de la fachada de una empresa común y corriente. Nos presentan en So Ji Sub, un hombre que esta despertando de lo que ha hecho con su vida, y con deseo de dar un nuevo rumbo a su existir, pero se topa de frente con la compañía y sus código. Excelente las escenas de acción, sobre todo la de la oficina, buenas actuaciones, la música tienes sus momentos y un protagonista a lo duro de matar, vulnerable. Muy buena pelis, recomendable.