A cada lado
Sinopsis de la película
Durante dos años y en torno a la construcción del puente Rosario-Victoria, se entremezclan coralmente un puñado de historias. El enfrentamiento entre un anciano y su hijo por la venta de una, el sueño de dos chicos isleños cuya única meta es cruzar el río Paraná, la rutinaria vida de dos hermanas que dan albergue a un alemán vinculado a la construcción, el amor prohibido del extranjero al otro lado del río y el flashback de un documentalista que lo enfrenta con su presente.
Detalles de la película
- Titulo Original: A cada lado
- Año: 2005
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
44 valoraciones en total
La veo trece años después de su realización y por pura casualidad. Termino de verla toda por un acto de voluntad, porque ya en los minutos iniciales llegué a intuir que era la construcción de un puente que no cruzaba hacia ningún lado.
El cine argentino suele dar estas sorpresas, he visto películas que aunque por allí uno termine olvidándolas parcialmente, quedan en nuestro recuerdo como algo grato que uno tuvo la suerte de presenciar y quizás, ya pasado el tiempo, se pueda disfrutarlas nuevamente. No es el caso de este film, gira alrededor de la construcción real de un puente que une ciudades de la realidad, se tejen historias de ficción, simples, banales, de todos los días o no, poco importa porque lo que uno se pregunta es para qué.
Es como encontrarse con un barrilete abandonado, con su parte central, la construcción del puente, que poco cuenta y flecos a su alrededor, flecos que si el barrilete volara darían vida a su vuelo, pero aquí lo que falta es vuelo, aire convertido en viento, y en última instancia uno se queda con la sensación de que le faltó piolín .
Si no estás haciendo algo especial referido al cine, no creo valga la pena sentarse a tolerarla, al fin, es cierto, todo se resume en una cuestión de gustos, por allí el mìo no sea de fiar.