90-60-90 Diario secreto de una adolescente (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (8 episodios) ambientada en el mundo de la moda. Narra la historia de amor entre dos personas entre las que hay una gran diferencia de edad: ella es una chica huérfana de 16 años y él un hombre de 41. Ella es Mel (Esmeralda Moyá), una chica alegre y de belleza singular, sensata y decidida. Completamente sola, la joven tiene que dejar sus estudios para buscar trabajo y cuidar de su hermana pequeña. Su amiga África (Ana Rujas) la mete en el mundo de la moda, un mundo que le disgusta pero que le permite ganar un buen sueldo. Allí conoce a Bruno (Jesús Olmedo), un atractivo fotógrafo separado y con una hija de la misma edad que Mel. Entre ellos surge una gran atracción. Sus vidas cambian cuando se ven obligados a separarse. Entonces, Mel cae en un proceso autodestructivo.
Todo empieza cuando Mel y África, llevadas por motivos diferentes, pretenden abrirse camino en el mundo de la moda, trabajando para la agencia ‘I-Deal’, propiedad de Chantal (Assumpta Serna) y Abe Mitre (Eduardo Velasco) y en la que trabaja Doménico (Isak Ferriz). Son grandes amigas pero, a la vez, sus personalidades son bastante opuestas. Mel es todo encanto y dulzura, mientras que África es más atrevida y rebelde.
Ambas trabajarán y conocerán al maquillador Lauro (Pablo Penedo), al estilista Alberto (Alex Adrover) y al fotógrafo Bruno (Jesús Olmedo). Bruno está separado de Carmen (Fanny Gautier), con la que tiene una hija, Luz (Nadia de Santiago). La mejor amiga de Bruno es Silvia (Nerea Garmendia), una cotizada modelo. Con Bruno, Mel y África mantendrán una estrecha relación profesional, que irá cambiando a medida que se vayan conociendo. Mel tiene una hermana pequeña, Julia (Carla Campra) y, al morir su madre, ambas comienzan a vivir con su tío Luigi (Jordi Ballester), siempre apoyadas por la mejor amiga de su madre, Norma (Marta Marco) y Dani (Adrián Marín), el mejor amigo de Mel. África, por su parte, tendrá a su lado a su madre, Raquel (Ana Gracia), que acompañará en todo momento a su hija en su carrera.
Detalles de la película
- Titulo Original: 90 60 90 Diario secreto de una adolescente (TV Series)
- Año: 2009
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
2.7
50 valoraciones en total
Mi crítica breve, sencilla y espero que certera.
Lo que pretendo es hacer un llamamiento a las productoras españolas. Vamos a ver, me gustaría que se fijaran en las series made in U.S.A y que se dieran cuenta que éstas triunfan, y no sólo en ese país, sino en el resto del mundo. Porqué no dejais de comercializar esta basura y os fijáis en los yankis y en su mano para las series. Tomad ejemplo por favor. Hay más mundo aparte de las tramas de sexo, drogas y falacias del estilo, así como más publico que las quinceañeras desbocadas. Esta serie no vale realmente nada y me parece una pérdida de dinero. Gracias y abrid los ojos.
Je je je bueeno no sé de que se sorprende la gente, ya debería estar uno anestesiado frente al poderío audiovisual español que nos vuelve a brindar otra de sus obras maestras intelectuales, si si esta serie es totalmente intelectual,un análisis pormenorizado de la adolescencia de este país y su relación cotidiana con pederastas, alcohol, drogas, sexo, prostitución, adulterio,xenofobia, homofobia, psicópatias varias, y demás depravaciones, vamos lo que es común en el día a día de un adolescente español, y todo interpretado por unos actores maravillosos y muy muy guapos que bordan sus papeles en todo momento. Ejem, bueno a lo mejor algún guionista se ha dado cuenta de que estoy siendo sarcástico, ejem aunque lo dudo, ya que el sarcasmo y la inteligencia no es propio de los cerebros creadores y vírgenes de series españolas. Mi primo de 6 años sabe hacer mejores guiones que los que podemos encontrar en esta serie de puteríos enésimos que aburre desde que comienza el capítulo hasta el final, con todos los tópicos que podemos encontrar en cualquier serie española, con unos actores que están sólo para provocar erecciones y/o eyaculaciones en los tíos y efecto riada o también denominado cascada en las tías viendo sus benditos cuerpos de innumerables horas de gimnasio, un ¿guión? chapucero y con reiteración de ideas y una puesta de escena muy pobre.
Nueva mierda execrada por la ficción española que haría correrse de gusto al mismísimo Pedobear, el osito pedófilo de 4chann.
Y es que esto no hay por donde cogerlo, la historia trata de una adolescente que se mete a modelo y que se acaba liando con un fotógrafo que es mucho más mayor que ella y que menudea con droga, por que las adolescentes no se enamoran de nadie que no haya pasado una noche en Comisaría o tenga tres hojas en su expediente policial. Luego pasa lo que pasa y las cadenas que producen estas mierdas se rasgan las vestiduras y claman al cielo hacia donde va la juventud mientras por otro lado les ofrecen truños como este.
Nada más que hay que leer el título para darse cuenta de la gran basura que es esto. La televisión española debe servir para algo más que estas patrañas. Yo me quedo frito con los documentales de la 2 pero un segundo antes me flipo con los koalas y las víboras.
Lo que me jode en demasía es ver a niñatos flipaos que piden ketamina y éxtasis en pantalla cuando son unos… , que no saben ni hacer la O con un canuto. Esa es la gran escoria de la sociedad y ya no decir de los que nos venden esta mierda insinuando que somos todos así. Pobres animalitos que después se creen alguien. Yo no saldré nunca en esta serie, soy feo, birrero y algo más, dejad a los borrachos quietos, un aviso.
Tres minutos he aguantado viendo esto, que no llega al nivel de 0. Gracias a mi discutible gusto no me voy a dejar contaminar viendo dos capítulos seguidos de este género llamado excremento.
Esto que se llama serie me ayuda, sobre todo cuando me levanto y me entran ganas de cagar, la diarrea es liquida y pestilente.
Reconozco que cada vez me duele menos. Antes, cada vez que mandaba al Tártaro de las producciones audiovisuales a alguna serie española (siempre con la irritante coletilla de compárese con Los Soprano ) sentía un pequeño pinchazo digestivo que puede interpretarse como patriotismo, o como gases, pero ya no. Ahora ya no siento ningún escrùpulo en afirmar que la generalidad de la producción de ficción de este pais es una m*, o mejor dicho, una M*. Entiendo que es el refugio laboral de muchas personas, y que es mejor que la gente coma de algo nuestro que de una serie yanqui, pero eso no impide que la mediocridad campe por sus respetos en nuestra TV, ente que en mi opinión está muerto y enterrado. Dejando a un lado el uso (y abuso) de adolescentes que juegan a ser actores a base de enseñar chicha, la escasa credibilidad de los diseños de producción y la ausencia total y absoluta de eso llamado Ritmo (¡en capítulos largos como películas!), el verdadero cáncer de nuestra industria son los guiones. Lo siento por los que se den por aludidos pero el 90% del material se basa en arquetipos lamentables (joven=rebelde descerebrado+droga+sexo), diálogos cavernarios y en un morbillo-de-risa-floja que parece sacado de los años duros del Landismo. Mientras en otros lares se dedican a romperse la cabeza buscando temas originales o revisiones novedosas de cosas ya vistas, nosotros lo único que tenemos que ofrecer es una visión torpe, cutre y carente de interés del mito de Lolita, que lleva rodando ya muchas décadas por el mundo (pobre Nabokov). No puede ser que simplemente viendo el trailer, uno ya sepa que va a asistir a más de 10 capítulos de pasteleo baboso e irrelevante entre una tipa de ventitantos años haciendo de otra tipa de 16 y un pollo con barbita, con sus escenitas picantes, sus pucheros y su inagotable tira y afloja de ahora-sí-ahora-no… Mirenme a los ojos y diganme que las series españolas no son un 80% de pasteleo casposo entre un forracarpetas de adolescente y una hembra descerebrada… Si es lo que yo decía.
En definitiva, analicen el título del engendro y tendrán todas las claves para descifrar el enigma, como si de Roberts Langdons se tratase.