8 tiros
Sinopsis de la película
Juan busca romper con su pasado: vengarse de su hermano Vicente, y reivindicarse de lo que le hizo daño. Con su camioneta, bautizada 8 tiros , Juan sale tras sus objetivos incursionando en un mundo violento donde la trata, las drogas y los robos son moneda corriente. Todos esconden secretos.
Detalles de la película
- Titulo Original: 8 tiros aka
- Año: 2015
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
21 valoraciones en total
Estamos ante un producto clásico del género policial.
Si bien existe un interesante nivel de producción, lamentablemente es un producto no satisfactorio.
El mayor problema radica en la estructura general y las ramificaciones del guión, una historia muy remanida, construyendo escenas que remiten inmediatamente a tantas otras y mejores películas del cine americano.
La historia es la de los hermanos Juan y Vicente, que tienen una vieja deuda impaga.
Vicente (Luis Ziembrowski) se apoderó de una red de narcotráfico en el sur del conurbano, y Juan (Daniel Araoz ) su hermano, que se alejó por razones poco claras hace siete años, ahora regresa para vengarse.
Entre los aspectos positivos podemos marcar:
. planos bastante logrados y una estética interesante, buena fotografía.
. Brédice, Ziembrowski y Serrano juegan bien sus roles
. La presencia de un Ford de los años 50 modificado, un Mustang deportivo color amarillo ,una moto chopera, entre otros, que hará las delicias de los amantes de este tipo de vehículos.
. Algunas escenas de acción ( ej. el choque frontal de una camioneta y un coche)
Puntos negativos:
.No hay peleas que duren más que un par de trompadas o golpe con elemento contundente, tiros que no se resuelvan por corte o fuera de campo.
. La presencia de una investigadora colombiana que integra las filas de la DEA y los pormenores de su trabajo no ayudan a la construcción veracidad de la historia.
. La dureza de Aráoz cuando recita sus textos de manera monocorde o frunce el ceño como si estuviera oliendo algo en mal estado. Es un gran comediante, pero este papel no le va para nada.
.Bailarinas eróticas de pole dance desganadas y prostitutas que parecen no haber visto nunca una película del género, no son creíbles.
En fin, es una película no del todo fallida, pero se queda corto en la potencia de la propuesta, no puede competir con un mediano policial americano.
Lo mejor: intentar hacer un cine de género. Algunas escenas de acción.
Lo peor: que no llega ni ahí, a los estándares del policial americano.
En Argentina el thriller es un género que en general les gusta a los directores y guionistas, por ende suele haber una oferta variada, desde las más comerciales, hasta las más experimentales o de autor. Por lo que termina siendo bastante irregular e inclasificable la oferta.
En ésta propuesta en particular la verdad que hay que reconocerle ciertos atributos, el primero es que se toma en serio a sí misma, en general acá en este tipo de películas y pasa mucho más y peor en las de terror, pero en los thrillers también, los actores no se creen los personajes y se nota, de paso los diálogos suelen sonar falsos, acartonados, irrealistas, etc, acá no, los actores se la creen, hay una correcta construcción de los diálogos, suenan más realistas que impostados.
La historia es muy sencilla y clásica, creo que su falta de originalidad y apoyo en los clichés del género son en este caso una virtud y no un defecto, no confunde al espectador que a los 5 minutos ya sabe qué persigue el protagonista.
Araoz está muy bien, sobrio, Luis Ziembrowski igual, el duelo actoral entre ellos está logrado.
No me gusto toda la parte del pasado, me parece que no supieron construir un buen climas, ni la fotografía ni la clímax tuvieron la intensidad que la situación requería.
Buen ritmo, en la película suceden cosas en cada momento, no tiene tiempos muertos, algo por desgracia muy recurrente en el cine argentino, acá no hay escenas que uno no entienda para qué carajo están.