8 Days (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Ocho días restantes. Un meteorito de 60 kilómetros de ancho está en curso de colisión con la Tierra. La zona de colisión está justo en el centro de Europa. Tasa estimada de supervivencia: cero. Estados Unidos intenta sacar al meteorito del curso con armas nucleares, pero fracasan. Toda Europa está huyendo. No es la espectacular versión de Hollywood, sino la historia esencial de una familia real que hace todo lo posible para sobrevivir cuando el mundo se sale de control.
Detalles de la película
- Titulo Original: 8 Tage aka
- Año: 2019
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
77 valoraciones en total
A mí me ha parecido muy buena. No tenía muchas expectativas después de leer la única crítica que había, pero lo tiene todo para entusiasmarte desde el primer capítulo. El guión es muy original, ya que estamos más acostumbrados a series post apocalípticas que pre apocalípticas. Se centra en analizar lo que los instintos humanos serían capaces de manifestar en tales circunstancias mediante una serie de personajes de lo más variopinto. Muy recomendable. Cada capítulo te deja con ganas de ver el siguiente y lo mejor es la banda sonora que es espectacular y la entrada de un gusto y una belleza inmensa.
*¿Es ‘8 días (8 Tage)’ una serie de ciencia-ficción?
La miniserie 8 días (8 Tage) se inicia cuando faltan ocho días para que un meteorito colisione contra la Tierra, concretamente en el centro de Europa, y extermine a millones de personas. Solo podrán salvarse unos pocos privilegiados que se refugien en búnkers construidos para la ocasión o los que logren un pasaje para huir a Estados Unidos o Rusia. La lucha por la supervivencia desatará el caos social y mostrará la peor cara de muchas de las personas.
No es una historia nueva ni original, pero tiene un inicio bastante prometedor y emocionante. Sin embargo, el drama familiar y las relaciones personales irán cogiendo peso por encima de la historia de ciencia-ficción apocalíptica, estropeando el punto de partida con unos guiones que escogen caminos bastante discutibles para cuestionar la moralidad y empatía del ser humano cuando debe enfrentarse a situaciones límite.
*Una serie pre-apocalíptica
El primero episodio de 8 días (8 Tage) es un notable ejercicio de cine de género, con mucha acción y una buena dosis de intriga. Desde el minuto 1, se nos mete de lleno en esa lucha por la supervivencia de los personajes principales, sintiendo ese caos que se ocasiona en la convivencia al tenerse que enfrentar a una especie de fin del mundo. También hay que destacar la música compuesta por David Reichelt, con elementos operísticos, que ya desde los créditos iniciales crea una atmósfera propia.
Por desgracia, a partir del segundo episodio y en especial desde el tercero, la serie va en declive, haciendo que perdamos el interés paulatinamente. A través de flashbacks iremos conociendo mejor la personalidad de los personajes principales y la acción combinará pasado con presente. De ese modo, más que una serie post-apocalíptica, debería considerarse a 8 días (8 Tage) una serie pre-apocalíptica, ya que la acción de los 8 capítulos que componen esta primera temporada (dudo que se plantee una continuación), sucede antes del fatal cataclismo.
*Los personajes principales
8 días (8 Tage) es una serie coral con muchos personajes, sería demasiado largo describirlos uno a uno. Los más importantes o, al menos, los más interesantes para destacar son:
Susanne, interpretada por Christiane Paul. Es una abnegada madre de familia que lucha por salvar a sus hijos, pero que tras su perfecta fachada también esconde secretos y debilidades.
Herrmann, interpretado por Fabian Hinrichs. Un diplomático que hará todo lo posible, legal e ilegal, por salvarse junto a su novia embarazada. Aunque se le retrata con poca simpatía, en realidad, es el único que parece entender de verdad que les va a caer un meteorito encima en pocos días.
Deniz, interpretado por Murathan Muslu. Es un agente de policía honrado, amante secreto de Susanne, que se empeña en mantenerse en su puesto hasta el último instante, queriendo hacer respetar la ley y el orden en un mundo donde a ya nadie le importa.
Klaus, interpretado por Devid Striesow. Un empresario sin escrúpulos y medio psicópata que ha construido un búnker donde mantiene encerrada a su hija y que será capaz de todo por lograr sus objetivos. Posiblemente sea el mejor intérprete de la serie.
Robin, interpretado por David Schütter. Un expresidiario y asesino que se comporta de una manera extraña, como si fuera un nuevo mesías que conseguirá seguidores entre gente con necesidad de fe, entre ellos, Leonie, la repelente hija adolescente de los Steiner.
Nora, interpretada por Luisa-Céline Gaffron. Hija de Klaus y amiga íntima de Leonie, igual de repelente que ella, es una chica alocada que vive el presente sin pensar en el cataclismo.
Marion, interpretada por Nora von Waldstätten. La novia embarazadísima de Herrmann será un mar de lágrimas y dudas toda la serie, poniendo más trabas que facilidades para lograr salir de la complicada situación en la que se encuentran.
*Falta de credibilidad y empatía
Muchos de los personajes descritos en 8 días (8 Tage) se enfrentan a la caída del meteorito con una estupidez alarmante, con la que cuesta empatizar, realizando acciones poco creíbles o tan absurdas que para muchos desearíamos que les cayera cuanto antes ese meteorito sobre sus cabezas.
La historia de 8 días (8 Tage) se va alejando del cine fantástico para adentrarse en el drama familiar. Existe un esbozo demasiado pobre y manido sobre las relaciones sentimentales y/o de parentesco, resultando tremendamente insatisfactoria la evolución de la serie hacia un desenlace con reminiscencias de Melancholia (Lars Von Trier, 2011), pero sin su poética interna.
En cuanto a esa poca credibilidad en la serie que comentamos, especialmente terrible resulta un último episodio donde asistimos atónitos a como una mujer que acaba de dar a luz sin anestesia, sale por su propio pie de la casa sin manifestar ningún síntoma del parto y se pone a conducir un coche con toda tranquilidad, fresca como una rosa.
*Conclusión
8 días (8 Tage) es un drama familiar alemán con tintes fantásticos, disfrazado de serie apocalíptica. Está compuesto de 8 capítulos de 45 minutos cada uno, donde se nos presenta a diversos personajes luchando por la supervivencia cuando se acerca el fin del mundo. Las distintas maneras de afrontar la muerte y esa catástrofe, servirán para describir la condición humana en sus aspectos más solidarios pero, también, más egoístas.
Es una serie demasiado convencional y conservadora, tanto en el aspecto visual como en las reflexiones internas que propone, desperdiciando un interesante punto de partida que solo mantiene el tipo en su notable primer episodio. La descripción de personajes es pobre, realizan acciones absurdas, y cuesta mucho empatizar con la mayoría. El aspecto más destacable de la serie es la banda sonora compuesta por David Reichelt, en la que se utilizan elementos operísticos.
Escrito por Daniel Farriol