6 días
Sinopsis de la película
En abril de 1980, un grupo de terroristas armados toma la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que su secuestro se retransmita en directo y que se libere a 91 presos. Comienza así una tensa cuenta atrás de 6 días mientas un grupo de Operaciones Especiales del ejército, altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que las negociaciones entre las autoridades y los secuestradores no lleguen a un acuerdo.
Detalles de la película
- Titulo Original: 6 Days
- Año: 2017
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
88 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Abbie Cornish
- Andrew Grainger
- Aymen Hamdouchi
- Ben Turner
- Calum Gittins
- Colin Garlick
- Emma Campbell-Jones
- Emun Elliott
- Fayssal Bazzi
- Jamie Bell
- Jared Turner
- John Henshaw
- Kenneth Collard
- Mark Strong
- Martin Hancock
- Martin Shaw
- Matthew Sunderland
- Michael Denkha
- Nicholas Boulton
- Robert Portal
- Ronan Vibert
- Ryan OKane
- Sam Snedden
- Te Kohe Tuhaka
- Tim Downie
- Tim Pigott-Smith
- William Chubb
- Xavier Horan
Creo que es una película excelente. Estupenda reconstrucción de los hechos. Me sumo así a otras críticas que reniegan de las críticas oficiales y que son más o menos, en plan, si la película no es realista se la critica por eso. Si es realista, porque no es un thriller o es aburrida o yo que se.
Lógicamente, como es un hecho real el final ya es sabido. Pero creo que refleja muy bien la tensión que viven todos los personajes, los cuales son mucho más humanos de lo que es habitual. Buenas interpretaciones. Con más películas así la gente tendría los pies más en la tierra. Lo cual no está reñido ni con la imaginación ni con el soñar.
Lo dicho. Excelente película.
Interesante película sobre el asedio a la embajada iraní que tuvo lugar en Londres en 1980.
No es una gran película, no es una obra maestra, pero cuenta con buenos actores y es imposible aburrirse con sus escasísimos 86 minutos sin créditos finales. Se trata de un aceptable thriller político, correctamente dirigido por Toa Fraser y con la presencia siempre excelente del muy elegante y carismático Mark Strong.
No es nada del otro mundo pero se deja ver bien y explica correctamente un episodio quizás poco conocido por el público español.
Pues bueno, mantiene la tensión ya en los momentos finales de la película y quiere centrar la importancia en lo político pero se va del plano a veces intentando recrear una reconstrucción de lo sucedido como puede hacer cualquier programa de la televisión.
Entre mediados de los años setenta y mediados de los ochenta se vive lo que se conoce como la segunda guerra fría, un período de altísima tensión política y bélica, con conflictos de todo tipo, en los que las dos grandes superpotencias estaban más o menos involucradas. Aunque ya que estamos con la cronología, yo retrasaría este período hasta 1968, para hacerlo coincidir con el mayo del 68 que acabó teniendo una influencia ideológica inmensa aunque vaporosa. El caso es que uno de los fenómenos de los setenta y buena parte de los ochenta fue la irrupción del terrorismo y especialmente en suelo occidental, desde la ETA en España al IRA en el Reino Unido, pasando por las Brigadas Rojas en Italia o la Fracción del Ejército Rojo en Alemania. Y por supuesto, el terrorismo islámico. Eran tiempos convulsos en el que la extrema izquierda se echó al monte con sus mitos de Che Guevara, Mao Zedong, la guerra de Vietnam, la revolución, el marxismo rejuvenecido, el antimperialismo, la guerrilla urbana y el terrorismo. Una combinación de lo más peligrosa que enrarecieron mucho estos años.
En este contexto general se produjo la crisis que nos cuenta aquí Toa Fraser y que reconozco que no conocía: la toma de la embajada iraní en Londres, en abril de 1980. Téngase en cuenta que en 1979 se produce la revolución islámica en Persia y el Sha es derrocado para dar paso a una república teocrática islámica, apoyada, por cierto, por los comunistas autóctonos en un primer momento, bueno por todos los progres en general. 6 días tiene la ventaja de ser un documento altamente realista de este suceso, aquí no hay fantasmadas, ni concesiones a cuestiones ideológicas, por ejemplo, de género. Todos los del SAS son hombres, por supuesto. De hecho, la película es políticamente incorrecta en tanto que los malos sin demonizarlos son los terroristas y los buenos son las fuerzas de seguridad y gobiernos occidentales. Esto molesta a la izquierda tercermundista de hoy pero confieso que me gusta. Cinematográficamente la película es directa, corta y simple, no se anda por las ramas, no analiza, ni profundiza, ni busca el drama. Esto la hace entretenida pero también plana, un poco aséptica y limitada.
Terminando de ver 6 Days (2017) de Toa Fraser con Jamie Bell, Abbie Cornish, Mark Strong, Emun Elliott, Jared Turner, Martin Shaw, Tim Pigott-Smith, entre otros. Película de acción neozelandesa, basada en el asedio terrorista de La Embajada Iraní en Londres que duró 6 días, desde el 30 de abril de 1980, y que fue retransmitida en directo, desde el exterior, por La BBC. El director, Toa Fraser, describe desde el 1° hasta el 6° día el desarrollo de los acontecimientos, por tanto, se detalla La Operación Nimrod desde 5 frentes: Los terroristas, los rehenes, la burocracia política gubernamental, los medios de comunicación, y el equipo de rescate. Con un metraje que no supera los 90 minutos, el filme va de lleno a la acción, y durante el desarrollo se dan detalles de lo ocurrido, pero el filme pasa por alto los motivos de los terroristas, pues solo conocemos a 2 de ellos, de las vidas de los rehenes que son tomados como grupo, pues eran 26, solo sabemos de 1, que era policía, de los miembros del gobierno, se divide en los burócratas como grupo, y un negociador del que solo sabemos que tiene un trasfondo dramático familiar, sin importancia, que pretende llenar el espacio de la atención del público que vio los hechos por TV, de los reporteros que cubrieron el evento en vivo, del que solo conocemos a una oficialmente, pero muy por encima, y nada de los demás, y por último, el equipo del Servicio Aéreo Especial (SAS), del que conocemos a 2, pero solo 1 de ellos es quien tiene más protagonismo, diálogos y minutaje en pantalla. La película tiene una buena historia, es meramente informativo, y en ese aspecto reside su debilidad, al no ofrecer elementos adiciona-les que pudieran distinguirlo, además está mal estructurada, yendo de un lado a otro con rapidez, sin explorar con cierto nivel de profundidad el contexto personal de los involucrados, y la geopolítica de la época, al tiempo que se olvida que El SAS utilizó casi 35 soldados en el ataque, pero se estima que participaron más de 10.000 personas. Si bien la acción está ejecutada con brío, falla al tener muchos frentes, por lo que deja un final que, esperado, cierra de manera poco original, con lo que fue de todos ellos, de manera singular, a través de rótulos y títulos. En el fondo queda más como un tributo de la gestión Thatcher, de cómo se tratan a los terroristas en Reino Unido… pero ahora sin ella, las cosas han cambiado muchísimo.
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/