$50K and a Call Girl: A Love Story
Sinopsis de la película
Cuando a Ross le diagnostican cáncer cerebral terminal, y le dan seis semanas de vida, su hermano mayor Seth, que acaba de comprometerse, le ofrece gastarse sus 50,000 dólares de la boda en un último viaje. Pero sus planes se complican cuando Ross invita a una prostituta a unirse al grupo, y la estirada novia de Seth insiste en acompañarles.
Detalles de la película
- Titulo Original: $50K and a Call Girl: A Love Story
- Año: 2014
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
58 valoraciones en total
Me decido a escribir ante la total ausencia de críticas de esta peli (que data de Enero de 2014), un supuesto documental sobre las últimas semanas de vida de un enfermo terminal de cancer que, harto de tratamientos inútiles, decide hacer su lista de deseos y acompañado de su medio hermano y su prometida y una prostituta compasiva, se lanza a la carretera. Que es convincente lo acredita el hecho de que cuantos la vemos nos lancemos a inquirir si el documental que plasma esta road movie es real o no … La respuesta la encontré del propio guionista (y protagonista principal), quien afirma que con los 50.000 $ que menciona el título hicieron más de tres veces el periplo que refleja el film y pasó por todas las experiencias que se cuentan, obviamente, es falso que sea un verdadero documental de esas últimas horas.
En los 90 minutos que dura esta road movie hay predominantemente risas, con un humor variopinto – a veces, muy negro-, pero también momentos sombríos, cuando la enfermedad y su deterioro se abren paso, reflexiones sobre la vida y la muerte (algunas, como la que hacen ante un espejo, con verdadera enjundia), momentos duros y momentos de auténtica emotividad. En suma, aunque hay mucho de comedia romántica en la peli, se sale por completo de los cauces trillados habituales y ofrece genuinos momentos de humanidad, sin claros precedentes en otros films. Cuando ví aquella de Nicholson y Freeman escaparse del hospital con su propia lista de últimos deseos me sorprendió lo raquítica y manida que era … prácticamente se limitaba a viajar por todo el planeta (como si estar en tránsito tuviera de por sí alguna ventaja intangible), en esta peli el primer deseo del moribundo es tirarse a una prostituta (que resulta ser la call girl del título y la prota). Calíbrense las diferencias con solo este botón de muestra.
Hecha con cuatro duros (Ross Paterson afirma que la inversión total quedó en 200.000 dólares), los protagonistas son el propio Paterson,guionista, y el director, Grossman, y su prometida en la vida real (por cierto, asombrosas interpretaciones para amateurs como ellos). Sólo Jessie Wiseman, la prostituta (y parcialmente, el propio Paterson) se dedican profesionalmente a la actuación, por supuesto, lejos del circuito de las grandes estrellas. Vamos, que esto es cine independiente USA donde lo haya (parece que hasta quedó orillada de Sundance) y vitamínico y genuino y retributivo para el espectador. Por eso sorprende que una película muy recomendable y que parece contar con el aplauso de todos sus espectadores pase totalmente ignorada, cuando supuesto cine indie de alto presupuesto, todo pose y gesto, y menos nutrientes que un chicle, nos aburren con la anuencia de una crítica que aplaude su minimalismo con aires de trascendencia desaliñada.
La película es una muestra de ese buen cine independiente (Fat City, Badlands, El Espantapájaros, Pequeña Miss Sunshine,Entre copas …) del que hacía tiempo yo no veía una buena muestra. No es una pelicula de Primera División, pero … ¿Cuántas veces no es mucho más apasionante y disputada una liga de divisiones inferiores que la que juegan en Primera los equipos de media tabla?