3:19
Sinopsis de la película
¿Y si todo en la vida sucede por mera casualidad? ¿Y si no podemos escapar al destino? ¿Qué tiene en común Galois, Bauhaus y La insoportable levedad de ser? ¿Y si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos? Esta película plantea estas preguntas y muchas más. 3:19 es una historia sobre la amistad, el amor y el humor.
Detalles de la película
- Titulo Original: 3:19
- Año: 2008
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
68 valoraciones en total
Bueno, pues ayer resulta que de forma improvisada surgió para ir al cine con los amigos. Y nada, a una amiga se le antojó ver esta peli por el tema del duque . La cuestión es que nos metimos a verla y yo la verdad con bastante recelo, más que nada porque ni la había escuchado ni por ser una película española (ya sabemos todos lo que pasa con estas pelis, estoy muy de acuerdo con la crítica anterior en lo de la chispa. Aunque también añado que últimamente el cine español me está empezando a gustar).
La peli pues la verdad que llega bastante al espectador, tiene una combinación de sentimiento-humor que pocas películas tienen. Además representa una forma de ver la vida muy optimista cuando se está realmente mal… El reparto no está mal, aunque tampoco he de destacar ninguno por especial…
Por otra parte tiene partes que de verdad cuesta entender… quizás demasiada metáfora, aunque si te metes en la película lo llegas a cuadrar con lo que realmente pasa en la película.
Yo siempre digo que al cine español le falta chispa. Pero no a todo el cine español, puesto que hay directores de peso (todos conocemos los nombres) que por sí solos son capaces de crear obras destacadas que además son marca reconocible en el extranjero.
Le falta chispa al 80% de los debuts que apararecen cada año. Y eso es preocupante.
Dany Saadia intenta escapar de esta especie de maldición catatónica y nos presenta una película a la que no le falta chispa, sino que está achispada. La cabeza pensante de esta obra ha ideado una historia de amor/humor/sentimiento y amistad con infinitas posibilidades de emocionar al personal (a mi me ha emocionado), que gana en los momentos más naturales y directos y pierde algo (confusión es la palabra) cuando juega a vanguardia demasiado intelectualoide (hay algunos diálogos en los que no se entiende absolutamente nada y que parecen introducidos con calzador). Esto último aleja al espectador de la historia y la enfría un poco. Y es una pena porque en otros momentos consigue una especie de complicidad con el espectador (algo así como un despierta, no te duermas) realmente conmovedor.
Por todo ello, sin ser ninguna obra maestra que revolucionará el panorama cinematográfico español, me parece que 3:19 tiene suficientes elementos positivos para convertirla una película destacada.
Finalmente, en cuanto al reparto, nada que objetar. Silvestre está muy en su punto (vulnerabilidad y potencia a partes iguales, intuyo una nominación al Goya revelación, la que se le escapó por La distancia, todo sea dicho de paso). Félix Gómez como siempre y Goenaga en su mejor interpretación.
Resulta que hay un chico enfermo terminal que le pide a sus amigos que cuando se muera hagan algo con sus cenizas. Esto es lo único que consegui entender porque el resto… Lo mejor de la película quizás sea sus 20 minutos de animaciones y su banda sonora. Nos cuenta dos historias dentro de ella, separadas entre si por dos siglos de diferencia pero sinceramente, me parece mala muy mala
3:19 no dejará indiferente a nadie. Gracias a Dios, porque no hay nada más frustrante que ir al cine y salir de la sala con cara de haba. Dany Saadia hace un buen trabajo tanto cinematográfico como biográfico (cuando veáis la peli sabréis a que me refiero) e intenta crear un paralelismo entre dos vidas muy distintas y separadas casi por dos siglos. Lo interesante de la película es que es tan poliédrica que cada espectador disfrutará de alguno de los numerosos ingredientes que Saadia prepara.
Nos os asustéis por aquello que dicen de que es una algarabía indescifrable y abstrusa, que tampoco es para tanto. Tiene pasajes que hay que estar un poquito más atento, pero eso es todo. Para mi gusto, la crítica ha sido bastante crítica con ella. Lo mejor, juzgar cada cual, y si es posible, que alguien te la aconseje. Yo la aconsejo.
Un saludo.
Creo que si analizara cada situación en la que he estado inmiscuido, concluyo y reitero la conclusión de este filme: ser el precursor de mi destino, donde la casualidad ha sido empleada más que por raciocinio, por costumbre y creer en el azar. Hoy hago una retrospectiva en especifico acerca del lugar donde me encuentro laborando, y con certeza me apego a lo expuesto en 3:19 con respecto a las enunciaciones planteadas por Saadia acerca de las causas y no de la casualidad.
Con la particularidad de entrelazar dos tramas a destiempo el cineasta, hila la famosa casualidad de manera particular, aunque un poco enredosa y apática, la cual se refleja en todos los personajes. No veo angustia, entusiasmo o enojo, amor o atracción, le falta un dechado expresiones a muchas de las escenas que lo requieren. Lo anterior puede generar el desinterés de los espectadores, reclamo de muchos comentarios aquí publicados y restarle posibilidades para que más gente pueda verla.
Para la poca fortuna de Saadia su guión no supera lo interesante, mientras que la música integrada en cada escena ha robado la atención, aquí el elemento destacable no es parte del conjunto, pero sí de un valor agregado. La forma de abordar la temática jamás es con la comedia dramática, y la conduce al simple drama desangelado.
Como con un dado 3:19 tira y no por azar a la casilla de sin pena ni gloria, no por la casualidad, sino por la falta de entusiasmo, dedicación y ganas de querer destacar.