3 días para matar
Sinopsis de la película
Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Three Days to Kill (3 Days to Kill) aka
- Año: 2014
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
47 valoraciones en total
Me decidí a verla porque los géneros de espionaje y acción me atraen bastante. Supuse que para pasar el rato no estaría mal, no me esperaba una masterpiece, imaginé que estaría rondando lo pasable. Ahora que la he visto puedo decir que es una basura de película, y todo esto sin acritud hacia otros votantes de Filmaffinity.
Salvando algunas escenas de acción algo sangrientas, una vez las estás viendo no sabes si se trata de una película de cine familiar, una comedia absurda, un drama… 20 géneros en un solo filme. McG, de quitarse el sombrero, colega.
Las persecuciones en coche, no tengo palabras. Nos venden que la carrocería de los Peugeot es de adamantium, por lo menos. La escena del Audi, súper mágica.
Lo de la droga esa y el vodka, madre mía. Hay cincuenta mil detalles más que son de echarse las manos a la cabeza, cualquier persona puede verlos. Esta película no es que sea comercial, es una broma de mal gusto. La dirección no se ha ni molestado en darle coherencia, en hilar mejor las cosas, es un desastre.
Kevin está hecho un chaval.
Realmente no fue la película que esperaba de Kevin Costner, bueno, siempre lo recordé por Los Intocables, Silverado, El Guardaespaldas (hay una escena que recuerda esa película) y no mucho por gran cantidad de bodrios que hizo después. Acá digamos que no desentona pero la película nunca termina de armarse y realmente tiene un guion muy absurdo.Se rescatan algunas escenas de acción y no mucho mas. Solo para ver si no se tiene otra cosa que hacer.
Las viejas glorias están encontrando en la CIA una salida honorable antes de que les lleguen las participaciones estelares, esas que suelen tener ya de ancianos en grandes superproducciones, que duran 2 minutos escasos. Y Costner no lo hace mal. Y McG y Besson son buenos colegas para este tipo de acción a lo loco en el que todo vale, pero juntos podrían dedicarse a otra cosa, o contratar a alguien que les ponga freno para dotar de algo importante a una película y no cargársela, algo tan importante como es la credibilidad. Para ello se necesita seriedad y contención donde no la hay, y librarse de tonterías donde las hay. Alguien se lo tenían que haber dicho a los amigos.
Lo que no se puede hacer en una película como 3 días para matar, en el que un tío se ha cargado a 5 tíos nada más empezar la película como el que se suena los mocos con un kleenex con 5 trompetazos, y en la que aparecen figuras como el Lobo, el Calvo, el Albino, recién salidos de una novela barata de Dan Brown (barata por el trabajo expuesto, no por el precio), mezclar todo eso con temas tan serios como la inmigración, la enfermedad o las relaciones familiares.
La señorita Amber, hay que tomársela de cachondeo porque tampoco te vas a echar a llorar porque no lo merece, pero luego te saca la inyección y el vodka y ya te descoloca. Encima te encuentras añadidos que son verdaderos postizos sin razón, como la bicicleta que va de un lado a otro sin sentido, y claro, tú lo puedes buscar si quieres, pero la realidad es que no lo tiene.
Los temas serios están tratados con una seriedad acorde y sensible, y no han sabido compaginarlo con las tonterías o absurdeces que la CIA se trae por París. Fatal. Así no se puede. Entretiene sí, pero la gente seria como nosotros no puede aceptarlo. Es una lástima. Lo mejor la señora Connie Nielsen, espectacular, dota a la película del poco peso de base que tiene.
Thriller con algún toque cómico y en el que la relación familiar juega un papel importante en la dinámica del protagonista. Película muy entretenida y divertida, con sus cosas poco realistas pero que poco importa si está al servicio de un buen disfrute. Muchos la criticarán porque ¡no la pueden etiquetar! como a ellos les gustaría, enorme problema (sic).
Los actores bien. los escenarios bien, el ritmo bien.
Lo mejor: Muy divertida y entretenida
Lo peor: esos puntos poco realistas de las pelís de héroe que puede con los malos
Noche de Navidad, momento ideal para ver una película en familia. Todo el mundo te mira como responsable de la filmoteca. Menudo marrón, contentar a tanta gente de tan diversa índole en una fecha tan especial. Es la situación ideal en la que hay mucho que perder -te acusarán de ser un Grinch que ha arruinado la Navidad- y poco que ganar -nadie valora nunca lo difícil que es elegir una película que no vas a ver tú solo-. De pronto, cuando ya has desechado a Lars Von Triers (no se puede contentar a todo el mundo y el primo gafapasta pedante de tu primo no cuenta) y tienes el cerebro a punto de estallar sopesando pros y contras de Transformers IV (y que la abuela te desherede) frente a La mujer invisible (y que la gente se vaya a los quince minutos), aparece el siempre infalible Kevin Costner haciendo de espía y asesino. ¿Qué puede salir mal?
Pues en principio nada. La estética es moderna y la trama parece hecha a la medida de un hombre que bordó un papel como Mr. Brooks: un espía/asesino de la CIA que quiere cambiar de trabajo para dedicarse a su familia pero, como desgraciadamente suele pasar en esos casos, la cosa no es tan fácil como acogerse a un ERE o acercarse a ver a Recursos Humanos. Siempre suele surgir algo de última hora que te obliga a seguir otro poco más, lo mismo tienes que derrocar a un gobierno como que te secuestran a la señora. Como digo, tanto por recursos técnicos, como argumento, como reparto (Costner, Connie Nielsen, Amber Heard, Besson firmando el guión…) la película debería funcionar bien o, como mínimo, lo justo para pasar el rato sin protestas.
Y sin embargo lo que tenemos es un cúmulo de contradicciones. Por un lado es una LucBessonada, o sea, absurda pero entretenida, sin Luc Besson, o sea, que se queda sólo en absurda. Por otro lado es una especie de mezcla de parodia del cine de acción y comedia negra, dirigida a un público familiar pero que enganche a la parte juvenil y que los adultos se sientan cómodos. Buf, demasiado arroz para tan poco pollo. Hay muchos tiroteos y muchas muertes pero todas muy artificiosas (amañadas) y aparatosas (cómicas), como queriendo contentar a los que quieren marcha y a los que no les gusta la sangre. El ritmo pasa de lo trepidante (vamos de allá para acá, corre, corre que alguien puede morir) al frenazo en seco para meter un chiste facilón o un porrazo cómico. Todo un ejercicio de buenrollismo que no deja contento a nadie.
A pesar de toda su traca y del magnetismo de Costner, aburrida tirando a coñazo. Un error. El año que viene tengo claro que pongo el especial Navidad de José Motta y los duetos de Raphael y me quito de líos.