1922
Sinopsis de la película
En el año 1922 un orgulloso ranchero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. Lo que nunca se habría imaginado es que un grupo de ratas acabaría atacándoles, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que está siendo acechado por su esposa muerta.
Detalles de la película
- Titulo Original: 1922
- Año: 2017
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
58 valoraciones en total
Lo cierto es que siempre es complicado adaptar cualquier obra escrita al mundo cinematográfico, puede haberlas más fáciles o difíciles, pero de lo que no cabe duda, es que las novelas de Stephen King son uno de los géneros más difíciles de adaptar al cine. Netflix hace un gran trabajo, la historia es un acierto. La película está bien, quizás a mi me ha gustado mas por el juego psicológico que han dado las ratas, lo cual me ha encantado. El film también deja entreveer como eran las cosas en los años 20 en los pueblos, años duros y difíciles para todos, escasez de dinero, gente viviendo aislada del resto de las personas durante semanas y semanas, así era la vida en la granja. En resumen está todo bastante conseguido y bien logrado, no es una obra maestra pero es una buena adaptación y más para pasar el rato, si tuviera que poner un pero lo haría con respecto al final, pero para gustos los colores.
Acostumbrado uno, a que la inmensa mayoría de las adaptaciones de la obra de King, sean mediocres, sorprende que una película producida para la televisión, raye por encima de la media de dichas adaptaciones.
Inteligentemente dirigida, la película inicia de una manera espelendorosa su recorrido, si bien es cierto que ha medida que avanza el metraje, la película va decayendo, hasta su previsible final. Film, que aunque no deja de ser un drama, propio de esa America profunda que tan bien suele reflejar King en sus novelas, se le puede enmarcar por determinados momentos en el género del terror.
Interesante película, que está dirigida por Zak Hilditch, (Las ultimas horas, 2014), y al que hay que felicitar por su trabajo, porque está visto que no suele ser fácil sacar todo el jugo a las novelas de Stephen King, y aquí más o menos lo consigue porque nos brinda un más que aceptable trabajo.
Seguramente Thomas Jane, ha firmado en este film, la mejor interpretación de su carrera. Si he de buscar otro trabajo que se le acerque a este nivel, solo lo encuentro precisamente en otra obra del maestro King, La niebla, (Frank Darabont, 2007). Dan la réplica Molly Parker, (Deadwood, 2014), Neal McDonaugh, (Traidor, 2008), y el joven Brian d´ Arcy James, (Spotlight, 2015).
Recomendable película, teniendo en cuenta desde el principio que es más drama… que terror. Pero no creo que defraude, es un buen trabajo.
Introducción
Un crimen por avaricia, una relación quebrada, las consecuencias de una mala decisión, una locura en incremento, un final esperado, son buenos aspectos que no terminan de cerrar para tener una buena película, sin más es una agradable adaptación.
Virtudes
Una buena actuación de Thomas Jane dentro de las mejores del actor en el ultimo tiempo, hace un papel solido, interesante y bien trabajado, cargando con toda la fuerza la película, además permite que la dirección de Zak Hilditch se vea solida, pero no perfecta. tiene un buen trabajo de sonido y una impecable fotografía y de ambientación que tiene el nivel técnico de la película en un gran trabajo.
Defectos
Uno de los grandes problemas de la película, es que no define si quiere ser un intenso drama y thriller o una película con un fuerte terror sicológico, esa indefinición es lo que le pasa la cuenta donde nos deja con la sensación que pudo ser más completa.
Resumen
Es una película interesante de ver, no te completara en su totalidad, deja la sensación que pudo ser mucho mejor, pero lo que nos termina entregando si te gusta el cine lo podrás disfrutar de buena manera si no tienes tantas expectativas en ella. Esta disponible en Netflix ya que es película original de la plataforma de Streaming.
Desconozco si el mérito es de Zak Hilditch, su director, o de la novela de S. King, pero 1.922 es una muy entretenida película que mantiene el interés y se acrecienta con el paso de los minutos. Algo infrecuente en los proyectos hollywoodenses de la última década.
Thomas Jane, realiza una interiorización de su personaje, con una sobresaliente actuación, generando un arquetipo emocionalmente perturbado, pero absolutamente creíble.
Mi puntuación 6,5
Que está bien hecha y ambientada, se nota desde el primer momento.
Los actores cumplen muy bien. Curiosamente, no he sido capaz en absoluto de reconocer a Thomas Jane en el papel protagonista, por la barba y el aspecto avejentado.
La fotografía también es realmente buena.
Pero la película flojea un poco porque quizás el relato elegido no sea tan potente como otros del prolífico escritor de Maine.
A caballo entre el thriller y el terror (aunque en pequeñas dosis), la película no logra transmitirme grandes sensaciones. Y no es porque dé poco miedo, sino porque en general la historia me resulta un poquito descafeinada. Tiene algunos momentos tensos, pero me quedo todo el rato esperando a que pasen cosas más interesantes que las que llega a ofrecer.
Además, me resulta muy poco creíble la actitud del hijo ante esta situación.
Pero en el fondo esto es mi opinión del relato, ya que esta producción de Netflix es absolutamente fiel al original. Como adaptación, es para quitarse el sombrero, la verdad. Por lo que recuerdo, no quita ni añade ni cambia nada del cuento de King.
De todas maneras, aunque el argumento no me deslumbre, sí que me parece lo suficientemente bueno como para mantener el interés hasta el final, por ver cómo va a terminar. Pero no está ni entre lo mejor ni lo peor de este gran autor.