1778 Stories of Me and My Wife
Sinopsis de la película
Sakutaro, un escritor de ciencia ficción, conoció a Setsuko durante las vacaciones de verano de su primer año de secundaria. Desde entonces, la pareja había permanecido unida hasta que, finalmente, terminaron casándose. Un día, descubren que Setsuko tiene cáncer. Después de que un médico le informara de que la risa ayuda al sistema inmunológico, Sakutaro le escribe un relato corto a su esposa todos los días. A Setsuko le habían dicho que le quedaba un año de vida, pero finalmente, vivió durante cinco años más. En total, Sakutaro escribió 1.778 historias cortas para su esposa. Basada en la historia real del escritor de ciencia ficción Taku Mayumura.
Detalles de la película
- Titulo Original: Boku to tsuma no 1778 no monogatari (1778 Stories of Me and My Wife)
- Año: 2011
- Duración: 139
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.9
57 valoraciones en total
Esta película está basada en la historia real del escritor de ciencia ficción Taku Mayumura cuya esposa murió de cáncer en 2002. Al ser diagnosticada le dieron un año de vida, pero tras escuchar del médico que la risa era la mejor terapia, Taku decide escribir un cuento diario para ella. Está claro que la cosa funcionó: casi 5 años.
La pareja protagonista no me ha convencido demasiado y no por sus actuaciones. Me refiero a la química, no la visto. Tsuyoshi Kusanagi (Ballad) hace un papel correcto, sin destacar pero bien. Mucho mejor ella (Yuko Takeuchi), cuyo rol de mujer enferma que se agarra a la vida es, sin duda, de lo mejor de la cinta. La historia de amor es realmente bonita en su contenido, aunque se echa en falta algo más de chispa entre la pareja.
La primera mitad de la película me ha encantado. Salvo la falta de mayor química entre los protagonistas, la historia de amor, el sutil sentido del humor y el modo en que se trata la enfermedad, sin entrar en sentimentalismos baratos, son de agradecer. Y todo esto va acompañado de la ciencia ficción, siempre presente en los cuentos y en la imaginación del escritor. De cuando en cuando, algunos cuentos se representan a través de unas escenas cuya estética llama la atención y es realmente original, con unos efectos especiales muy sencillos pero simpáticos.
La segunda mitad pierde algo de fuerza, se vuelve almibarada y comienza a abusar del sentimentalismo. El final, que ya se conoce desde el comienzo de la película, algo cursi, si bien es cierto que no podía ser de otra forma.
Para terminar, mencionar la fotografía, muy cuidada y con una gan paleta de colores, y tambien la banda sonora, muy bonita. Una película hermosa que vale la pena ver.
Narra la lucha de un matrimonio contra los devastadores efectos de un cáncer terminal, padecido por la mujer, frente al cual el marido se arma de pluma y papel, y redacta cada jornada un breve relato para arrancar una sonrisa a su mujer, terapia de choque, medicina alternativa con resultados positivos. Se trata de una cinta intimista, que muestra la relación de dos personas que han pasado media vida juntos y que deben enfrentarse a esa terrible enfermedad. Los silencios, la nieve que cae, los robots, una mesa en la cocina, detalles imperceptibles que convierten una vida cualquiera en una vida única. Sentía curiosidad por conocer de primera mano el modo en que se hace frente a una enfermedad en la cultura japonesa, y creo que la descripción que aquí se presenta es realista. Es una delicia de cinta, dura y demoledora, aunque siempre con una puerta abierta a la esperanza, a un cielo azul como el océano. La banda sonora es óptima y la interpretación de los protagonistas exquisita. Altamente recomendable.
La vi ayer con mi novia. Acabó llorando, más o menos a partir de la mitad de la peli.
La primera mitad va sentando las bases, presenta a los personajes, va contando historias divertidas y en general distrae mucho, pasa rápido. La segunda mitad es más triste, más lenta, sin tantos cuentos… Más para llorar, más drama.
En general está muy bien, y a pesar de lo raros que puedan resultar algunos personajes (si no todos), las actuaciones son realmente buenas y parecen hasta creíbles.
La historia es muy bonita, en general. El único fallo que le encuentro es que la segunda parte se alargue más de lo necesario. Aún así, deja muy buen sabor de boca. Muy recomendable.
Si la belleza necesitara publicitarse lo haría a través de esta hermosa película.
Basada en una historia real sobre un escritor a cuya esposa le detectan cáncer y decide, como único método de batalla, escribirle un cuento de ficción por día para provocarle risa sanadora.
Como sabrán durante su visionado a la mujer le dan no más de 1 año de vida…¿la alegría puede más? (aunque sea científicamente improbable).
Tengo que decir que la primera hora del film es sencillamente perfecta, sin el mínimo defecto.
La estética es bellísima y cada cuento es un puerta nueva hacia lo fantásticamente bello.
Increíble.
A partir de la segunda hora el director apuesta más al drama directo, con pequeños (e insuficientes) momentos poéticos. Es en este período donde el nivel baja un poco, casi a la vez que surge una seguidilla de imágenes lacrimógenas. Algún golpe bajo enturbia un guión casi perfecto y el final es demasiado simple.
Sin embargo, 1778 Stories of Me and My Wife es una maravillosa historia sobre la vida y la muerte con pequeños (e inolvidables) momentos poéticos que, ni bien finaliza el film, nos obligan a consultar más sobre el tema.
Ni hablar de la banda de sonido, que alcanza directamente la perfección.
Recomendadísima historia para los amantes de las fronteras donde la ficción y la realidad se confunden, donde la belleza y la historia se hacen una sola.
Un excelente producto que vuelve a ratificar que los últimos años del cine japonés llevan la vara bien arriba.
Nota: 8,5