1612
Sinopsis de la película
En el año 1604 en Varsovia, el rey lituano-polaco Segismundo III reconoció al monje fugitivo Grigori Otrepiev como el zar Dmitri, hijo de Iván el Terrible. El falso Dmitri se convirtió secretamente al catolicismo, reunió a un ejército y emprendió la marcha sobre Moscú…
Detalles de la película
- Titulo Original: 1612: Chroniki smutnogo vremeni
- Año: 2007
- Duración: 135
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
61 valoraciones en total
Película que ha pasado injustamente desapercibida por los mercados cinematográficos occidentales. Con una buena puesta en escena narra la lucha por el kremlin entre ortodoxos rusos y polacos católicos que culmina con la instauración del zarismo por parte de los Romanov. Tanto la ambientación como el vestuario son dignos de elogiar y la historia, pese a sus dos horas y media de metraje, no se hace nada larga.
Acabo de ver esta pelicula y aunque su metraje es largo no está nada mal, interesante que haya peliculas que cuenten y hablen tambien de estos temas tan desconocidos por tierras españolas.
Entretenida y curiosa.
Sin llegar a ser una peli de las que hacen época, se ve estupendamente y te deja un buen sabor de boca.
Dentro del maremágnum de pelis que tenemos hoy en día, más sobrevaloradas que otra cosa, y que en el fondo no son más que auténticos taladros pretenciosos, (y a veces no llegan ni a eso), y que vemos gracias al marketing. Esta peli, a la chita callando te va a hacer pasar un muy buen rato, y por eso tiene más que merecido este 8.
Si la ves, al menos dudo que te aburras.
Parece que los productores rusos le han tomado el gusto a la historia, ya que, si hace poco nos llegó Mongol que trataba sobre la figura de Gengis Khan, lo que nos ofrece ahora el film dirigido por Vladimir Khotinenko, nos lleva al época de la historia rusa conocido como período tumultuoso en el los problemas de descendencia del trono ruso, culminaron, tras diversos conflictos, internos y externos, con la instauración de los Romanov.
En este contexto, Khotinenko construye una historia épica, que tiene a un simple criado, Andrei, como principal protagonista. El film, sigue las pautas del cine de aventuras clásico made in Hollywood , con un héroe de corte clásico, de orígenes humildes que, impulsado por un amor imposible, irá superando barreras, sociales y físicas, hasta llegar prácticamente a lo más alto, siendo considerado un verdadero héroe, ganándose el respeto de propios y extraños.
Al margen de demostrar una buena salud por parte del cine ruso, con un film de gran prespuesto, que seguramente habrá tenido mucha aceptación en su país y alrededores, para la parte de Europa Occidental queda claro que se trata de un film cuyos cimientos beben directamente del clasicismo norteamericano, por más que el director disfrace el film con unos cuantos insertos oníricos, que no tienen una mayor incidencia el film más que mostrar un innecesario alarde, y de paso alargar el metraje del mismo. Al mismo tiempo, se observa un cierto cuidado estético tanto por el vestuario y ambientación (algunos aspectos de los cuales nos remiten directamente al Ivan el Terrible de Eisenstein), como por los efectos especiales en las diversas secuencias de batallas, más algún que otro duelo personal, buscando ser tan realistas como impactantes y cruda, siguiendo los modos y tendencias actuales.
Parece que la industria cinematográfica, está apostando por repescar aspectos históricos, con una intención clara de exaltación de los valores propios. No hay que olvidar que el film nos ofrece la visión de una Rusia prácticamente invadida por potencias occidentales (polacos en este caso cuyos colores son curiosamente el blanco y el rojo, los mismos que los Estados Unidos), que se acaba rebelando contra el invasor externo, ofreciendonos una historia de superación personal y preferencia por los valores individualistas, personificados en el protagonista del film. De forma semejante a como lo hicieron los norteamericanos en su cine.
La propuesta de Khotinenko es inteligente, bien elaborada, y tiene sus atractivos, dosificando adecuadamente la acción, ofreciendo entre pelea y pelea unos cuantos anti-climax con tintes cómicos para rebajar la tensión, aunque hay que decir que el film es excesivamente largo para lo que realmente explica, alargado innecesariamente con muchos insertos y la repetición de las mismas imágenes sin motivo, una y otra vez. De todas formas, hay que valorar el esfuerzo realizado pese a que los resultados no son los esperados.
Vaya peliculita. De las que hay que pasar escenas enteras con el mando.
Los polacos y los rusos luchan por el trono del zar, aunque los españoles también se apuntan en plan erasmus.
No se que les pasa con los españoles, pero se hace referencia a españa unas doscientas veces, sin exagerar.
Yo pienso que es muy triste contar esta historia tan épica y patriótica sobre el pueblo ruso desde una obsesión enfermiza por lo tipical spanish . Que si los españoles son bravos y maleducados, que si no comen nunca pescado de rio(sic), que las españolas bailan moviendo el culo…
-Lo del Langa cantando flamenquillo en la taberna es de risa, el momento cumbre del film-
También hay cosas rusas y eso, actores rusos que hacen de príncipes y campesinos, pero que no tienen mucha importancia vamos, la gente sólo quiere la próxima españolada. Y es que la historieta es un desvario. Así que cuando sale el unicornio cabalgando por cuarta vez (¿por qué?) ya da igual todo, lo aceptas, y esperas una masacre o una corrida de toros en la batalla final.