Zombie Wars
Sinopsis de la película
Nadie sabe exactamente como sucedió. Algunos piensan que era la cola de un cometa que pasó cerca de la tierra, otros creen que es el juicio final… ¡Los muertos se han levantado de sus tumbas y tienen hambre! El ejército americano debera hacer frente al ataque zombie. Los zombies capturan a Brian, el líder de un grupo militar, y le llevan a una granja donde descubrirá un secreto terrible: Los zombis están cultivando a grupos de seres humanos y los están cosechando como alimento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zombie Wars (War of the Living Dead)
- Año: 2006
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
1.7
72 valoraciones en total
En la vida de todo cinéfilo que se precie llega un momento en el que resulta verdaderamente complicado encontrar una película que se merezca un 10 en filmaffinity. Lo mismo sucede con las bazofias que se merecen un 1. Y en mi caso he de decir que, si me cruzo con películas así, sean o bien obras maestras de 10 o bien abortos audiovisuales de 1, yo creo que las disfruto con la misma intensidad en cualquier caso.
Y hoy doy gracias al cielo porque, me cago en la leche, ¡cómo he disfrutado con Zombie Wars!
Esta película es tan mala que desde el minuto uno tienes la piel de gallina de lo mala que es.
Esta película es tan mala que es imposible no llorar de la risa al verla.
Esta película es tan mala que me extraña que no la hayan hecho así de mal a propósito.
Esta película es tan mala que David A. Prior es mi puto ídolo.
Esta película es tan mala que Uwe Boll está muriéndose de envidia.
Esta película es tan mala que por fuerza tiene que ser buena.
Por eso mi nota es un diez en realidad.
Bendito sea el Windows Movie Maker.
Si éste es el futuro que nos espera a la humanidad en caso de un ataque de zombies, yo casi prefiero extinguirme.
Las dos críticas que figuran ya hablan sobre el truño que supone esta película, si hubiera sido hecha entre amigos, con una cámara de casa, tendría un pase, pero así…
Recuerda, en algunas ocasiones, a Bad Taste, de Jackson, pero sin ninguna gracia.
Nulo argumento, cero guión, interpretaciones horribles… ¿qué más decir?
Los zombies, no sólo se quedan parados para que los rematen, es que a veces, cuando van a pillar desprevenido a uno de los buenos, avisan con un gruñido o le dan una palmadita en el hombro, para hacerse notar.
Y ¿qué decir de unos seres que cultivan granjas de humanos, los domestican, pero no aprenden a manejar armas de fuego?
Sólo se entiende que los zombies no hayan sido aniquilados en cincuenta años cuando conoces las dotes de mando de la general de los humanos, que planta su vivac en un descampado sin defensas naturales, ni alambradas, y por lo que parece guardias meramente testimoniales. Debe ser la peor estratega del mundo, sin duda.
En fin, las barbaridades se acumulan, van paseando por un bosque frondoso, unos árboles verdes como no se ven en España desde hace siglos, y van hablando de racionar los alimentos y el agua. Ni se molestan en buscar arroyos o alimentación.
Estupefacto. Así me he quedado yo después de ver esta cosa. ¿Esto va en serio? No puede ser…
Si me he enterado bien, la película, ambientada en un futuro no muy lejano en el que los zombies se levantaron de la tumba porque sí, trata sobre un campamento de humanos que lucha contra los zombies. Pero los zombies tienen una granja en la que cultivan HUMANOS. Los tienen encerrados, los alimentan, hasta los duchan y cuando se aburren se los zampan. Toma castaña.
Lo que más me ha gustado de la cinta es el hábil manejo del Windows Movie Maker de David A. Prior. Aparte de unos títulos de inicio y crédito curradisimos, es que las transiciones entre escena y escena son una delicia. Con un efecto de sonido descargado de una red P2P, que suena así: jousssshhhhhh , tenemos barridos desde la derecha, barridos desde la izquierda, barridos desde arriba, barridos desde el centro, barridos triangulares desde la izquierda… Vamos, que solo faltaban las cortinillas de estrellas que tanto le gustan a Homer Simpson.
Los FX también están a la altura: tenemos muñecos que pegan el cantazo, cutre-decapitaciones hechas por ordenador (seguro que el Movie Maker anda detrás), zombies que primero caen y luego suena el disparo (tremendo)… Las escenas de acción tienen la carcajada (no intencionada) asegurada.
El guión, ay madre, el guión… Poco más que decir que es una historia narrada deficientemente, que no se sabe quien demonios es el protagonista, con escenas que no se sabe a cuento de que vienen, que lanza una subtrama romántica que sobra y encima no resuelve y que nos regala una escena con la proposición de sexo más ridícula jamás filmada (todavia peor que las de Física o Química ), que al igual que Crepúsculo es una patada al cine de vampiros, Zombie Wars es una patada al subgénero zombie (si es que hay momentos en los que te preguntas quienes son mas lelos, si los zombies, algunos de los humanos de la película o los que han hecho esto), diálogos que cuando pretender ser dramáticos solo consiguen ser patéticos (Hermano, ¿te acuerdas de cuando nuestros padres nos contaban que la gente antes de los zombies vivía en ciudades? OMG! ¿En serio?), un final que te deja cara de idiota…
En cuanto a los actores y los extras, sí, es justo lo que os estáis imaginando.
Luego esta la indefinición crónica de géneros de la película: hay zombies pero no es de terror, hay tiroteos pero tan lamentables que no es una película de acción, aunque te ríes, es porque te ríes de la película, no con ella, así que no es comedia…
En fin, lo único que hay es caspa a raudales. Sólo para amantes temerarios de la serie B más cochambrosa.
No apta para todos los paladares. La excepcional revisión del manido tema de los zombies, alcanza en esta cinta el terror más absoluto. La genial adaptación del Ulises de Joyce al mundo de los zombies (innegables toques de Kafka, Orwell y Borges, sobre todo en las subtramas) hacen de Zombie Wars un film para revisitar a menudo. Obvio que el ojo no adiestrado pasará por alto el genial trabajo de interpretación que algunos de los desconocidos rostros de ZW han dado al celuloide.
Dudo que la cinta llegue a los niveles exigidos para que sea de serie B , empezando por un guión pobre, unos fallos argumentales importantes, unos efectos de sonido lamentables (por no hablar de las transiciones cutres del vídeo). Dan ganas de editar la película uno mismo, que sería mejorable hasta por un crío aficcionado al Pinaccle, o incluso con el Windows Movie Maker.