Zero 2
Sinopsis de la película
Vilna, Lituania. Unos delincuentes compran uniformes y equipamiento policial a un agente corrupto, para poder usarlos en sus fechorías. Durante un golpe, uno de ellos muere atropellado por unos hombres relacionados con una productora de telenovelas. Éstos ofrecen dinero a los delincuentes a cambio de salvar la vida y no ser entregados a la policía. Al día siguiente, uno de ellos recibe el dinero, pero poco después dos individuos le dan una paliza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zero 2
- Año: 2010
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
37 valoraciones en total
Como indica la crícita anterior, la peli es una mezcla de Pulp Fiction y Snatch, sin acercarse por supuesto a la calidad de ninguna. Sin embargo más vale copiar algo bueno de forma regular, que inventarse uno su propio estilo y que se note la falta de ideas. La peli a mí me resultó entretenida y rápida de ver, aunque lo cierto es que cuando uno la mira hacia atrás tiene cosas de vergüenza ajena.
En fin, si lo que apetece es una peli rápida de gangsters desmadrados, estilo vamos pegando tiros por aquí y por allá, y teniendo conversaciones entre nosotros mientras se desangra un tío al que acabamos de disparar, porque estamos tan acostumbrados a esto que es como si estuviésemos en una oficina tomando café , pues Zero 2 es una opción mejor que muchas otras. El no estar doblada es un poco rollo, porque los juramentos nunca tienen el mismo efecto en el expectador cuando son en lituano. El cartel de la peli incita a pensar que además de violencia puede haber sexo, pero de eso nada. Se habla mucho de tetas, pero sólo se habla. La peli es de tiros, alguna conversación curiosa (para nada tan buenas como las de Tarantino, pero más creibles), y coincidencias inverosímiles en situaciones límite, con un paso rápido y un par de escenas buenas. Algo de gore pero para los niveles medios actuales bastante moderada. Entretiene.
Entretenido y divertido thriller lituano, contado a través de vidas cruzadas con saltos hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, en el que tenemos policías corruptos pero con fuertes principios, ladrones descerebrados de poca monta, mafiosillos productores y asistentes de telenovelas cocainómanos, matones peligrosos atacados de los nervios por la pretensión de su mujeres de ponerse tetas de silicona o ya haberlas financiado, un chino esposado a un maletín repleto de bolsas de polvo blanco, idas y venidas aderezadas con imprevistas muertes y tiroteos, situaciones, personajes y diálogos que nos recuerdan a los de las novelas de Elmore Leonard, y/o a los mejores Ritchie y Tarantino, mujeres de fuerte carácter formando una tupida red de cuernos cruzados, todo ello (vidas y cuernos cruzados) encajando en los últimos minutos de metraje de forma más o menos digna, buenas actuaciones, entretenidas escenas de acción, et voila: interesante función con un modo de rodar y de contar la historia que sin suponer ninguna novedad, ni destacar mucho mas allá de lo meramente entretenido, está muy por encima de bastantes otras de similar atmósfera y condición, y te deja con ganas de ver, Zero. Alyvine Lietuva 2006 , la película de la que al parecer esta es secuela.
Para finalizar, reseñar alguna otra que me acude ahora mismo a la mente de parecida factura, calidad y fecha de producción, que, a mi juicio, merecen un visionado si te ha gustado esta: la americana, Next Day Air 2009 , la menos buena pero entretenidilla High Life 2009 , y la también eslava (Rusia), Zhmurki 2005 .
Película demasiado influenciada estilística y argumentalmente por las películas de Tarantino y de Guy Ritchie como para considerarla mínimamente original o interesante. Es decir, que un espabilado lituano ha puesto como base el estilo estructural de Pulp Fiction , ha añadido una salsa mezcla de las tramas mafiosas de Ritchie, ha incluido en rodajas unos toques de violencia gratuita a lo Tarantino, ha espolvoreado unos diálogos insulsos a lo Tarantino-Ritchie, ha sazonado con un toque exótico lituano, lo ha horneado a fuego rápido y nos lo ha servido con todo el morro.