Wonder Woman (La Mujer Maravilla)
Sinopsis de la película
Película de animación directa a vídeo que adaptará el cómic Gods and Mortals , creado por George Perez, y que sirvió para darle nuevos aires al personaje de Super Woman (Mujer Maravilla). Es el cuarto film que adapta las historias de DC, seguido de Superman Doomsday, Justice League: The New Frontier y Batman Gotham Knight, estará dirigido por Lauren Montgomery (director del segundo acto de Superman Doomsday) y del guión se encargarán Gail Simone y Michael Jelenic. Como las demás películas animadas de DC, está producida por el prestigioso animador Bruce W. Timm.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wonder Woman aka
- Año: 2009
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.1
59 valoraciones en total
Buena peli de animación de dibujo clásico, dotada de un más que decente guión correctamente adaptado a pantalla, con una duración exacta y lo más importante, un resultado entretenido e incluso me atrevería a decir, inteligente.
Bien contada, con evidente gusto por el comic tradicional, mas sin caer en estado rancio, nunca defraudará desde su modestia.
Si bien Marvel Animation sigue lanzando bodrios sin descanso al mercado del DVD, cintas de animación para prostituir a sus héroes en solitario (Doctor Extraño) o directamente en grupo, para ahorrar tiempo (The Avengers: Heroes of Tomorrow), DC Comics sale adelante intentando llevar un poco más allá las cosas. Su departamento animado es relativamente joven (sólo cuatro cintas oficiales), de las cuales tres de cuatro han resultado ser decentes o buenas, según el caso. El año pasado tropezaron con Justice League, pero lo solucionaron rápidamente con Batman Gotham Knight. Y se introdujeron con la gran Superman Doomsday. Wonder Woman se une al grupo de los aciertos, una película tan inofensiva como bien resuelta y correctamente animada.
La historia sigue el origen de la princesa Diana, una amazona que se ve sobre-protegida por su madre, que no quiere que se meta en líos hasta que sea el momento oportuno. Pero ese llega cuando el Dios de la Guerra, Ares, es liberado en la Tierras y amenaza con destruirla. Diana, convertida en Wonder Woman va al mundo real a librar una batalla contra la toda-poderosa deidad. Lo que encontramos aquí es una cinta liviana, con un argumento no muy profundo pero sí con valores, o al menos lo intenta de forma correcta. A ello se le unen unas escenas de acción bastante bien coreografiadas y algunos diálogos más que correctos, en ocasiones incluso irónicos o adultos. Sí, adultos. Desde luego no pasará a la historia, pero considerando su origen humilde, es una más que interesante forma de presentarnos a uno de los personajes icónicos de DC que, sin embargo, sigue estando a la sombra de los archiconocidos Batman y Superman.
Ha sido una pelicula muy entretenida y llena de buenos valores, además las escenas de lucha y los diálogos de las amazonas te hacen querer entrar en la pelicula y combatir junto a ellas.
Porque ya podrían aprender algunos.
Esta película es de una animación no muy cara, hecha directamente para DVD y televisión, de poco más de una hora de duración. Y sin embargo tiene cosas dignas de hacer que a algunos directores y guionistas millonarios se les cayera la jeta de vergüenza.
Vale, también tiene unas cuantas cosas que no digeriríamos demasiado bien, pero sin duda es una más que digna adaptación animada de este célebre personaje.
Porque cuando hablamos de Wonder Woman no estamos hablando de una superheroína, sino de LA superheroína. La Warner sin duda nos traerá en el futuro una película de acción real muy cara sobre este personaje, y en el peor de los casos harán que sea interpretado por una modelo y no por una actriz. Si la cosa no sale bien, quizá se pueda mirar atrás y agradecer esto.
Wonder Woman es casi como un Batman Begins animado protagonizada por Diana, la princesa de las amazonas. Aquí contemplamos el nacimiento del personaje en un magnífico prólogo, su madurez en la isla de Temiscira y su primera aventura en el mundo de los hombres, en la cual se enfrentará a su archinémesis: el dios Ares.
Podría decirse que tiene el encanto de una pelicula de superhéroes como Superman o Batman, pero también el de una epopeya de espada y sandalia como Gladiator o Ben-Hur .
La cosa pierde en el clímax, totalmente pasado de rosca. ¿De dónde salen tantos monstruos y guerreros? ¿Quién ha llamado a las amazonas? Y en el personaje de Steve Trevor lo estropea aún más al subirse al avión invisible. Vale, Gary Oldman tenía su gracia en el batmóvil, pero esto es diferente.
Animación buena. Diálogos a veces mejores y peores. Banda sonora aceptable.
Aquí, que yo sepa, no hay referencias explícitas a otros personajes de DC Cómics ni a la Liga de la Justicia, sólo a esta heroína. Eso sí: aquí Wonder Woman no vuela, fiel a sus primeros cómics.
En general la película es entretenida y es recomendable para fans del personaje, así como para quienes estén interesados en conocerlo. Veamos qué tal le va a este personaje en adaptaciones futuras.
Una de las mejores adaptaciones que he visto de un cómic a film animado. Fiel al estilo del cómic y sin caer en diálogos estúpidos.
Es muy disfrutable, el personaje de Wonder woman es fantástico, y lo mejor es que no olvida su álter ego.
La acción es buena y la historia está bien contada, empezando por un prólogo corto (es bueno que no se exceda) que da un perfecto puntapié inicial para contar como empezó todo.
Es uno de los pocos súper héroes/ína feministas y eso está muy bien marcado en éste film.
Lo mejor: los diálogos.
Lo peor: la batalla final quizá no tenga tanta emoción como uno quisiera.