Vida secreta de una adolescente (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-Actualidad). Amy Nicholson es una estudiante modélica, guapa, responsable y que nunca ha dado un problema. Pero tras perder su virginidad en un campamento, descubre que está embarazada. De este modo su vida cambiará radicalmente ya que tendrá que decidir casarse o no con Ben, tener el niño o darlo en adopción. Amy tendrá que madurar rápidamente e intentar mantener el control de su vida. Buscará apoyo, consuelo y consejo en sus amigas Lauren y Madison. Pero mientras Amy se debate entre mil dudas, Grace Bowman, la chica más popular del instituto, promete abstinencia hasta el matrimonio a sus padres. Así es Vida de una adolescente , porque así es la vida de muchos adolescentes: complicada, contradictoria y llena de expectativas. Pero no sólo los adolescentes tendrán presencia en la serie, ya que la vida de los padres, es más complicada aún. Todos los secretos, mentiras, dudas, amores, desamores, traiciones y esperanzas que viven y sufren los protagonistas de la serie, comienzan con el embarazo inesperado de Amy.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Secret Life of the American Teenager (TV Series)
- Año: 2008
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
23 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Allen Evangelista
- Amy Rider
- Camille Winbush
- Daren Kagasoff
- Francia Raisa
- Greg Finley
- India Eisley
- Jennifer Coolidge
- John Schneider
- Jorge-Luis Pallo
- Joseph Levinson
- Josie Bissett
- Ken Baumann
- Luke Zimmerman
- Mark Derwin
- Matthew Levinson
- Mayim Bialik
- Megan Park
- Molly Ringwald
- Paola Turbay
- Philip Anthony-Rodriguez
- Renee Olstead
- Shailene Woodley
- Steve Schirripa
Y sin embargo, se distancia bastante de lo que solemos entender de este tipo de series.
Heredera de Sensación de Vivir, Salvados por la Campana, The O. C. y hasta vinculada a Siete en el Paraíso… prosigue con bastantes de las cosas que las caracterizan, un ritmo irregular, chistes a menudo excesivamente facilones, y tramas donde la superficialidad es la protagonista.
La mayor parte de los personajes no manifiestan tener mayor preocupación que saber cuál va a ser la forma de lograr una cita el próximo sábado, sin embargo, todo el entorno se va estructurando para ordenar las vidas de cuanto ser humano que se acerca a la embazada.
No es una serie que juegue (al menos al principio) a perpetuarse gracias a giros de guión, simplemente elabora perfiles muy coherentes de los personajes principales y le da importancia a algo que el resto de las series citadas apenas hace: Las familias.
Aparecen lo suficiente como para no robarles protagonismo a los adolescentes, a la vez que ayudan a entender muy bien las pautas de comportamiento de sus hijos. Su mérito es que pese a su superficialidad aparente y no tan aparente, todo resulta coherente.
Motivada por el fenómeno que supuso JUNO, creo que es capaz de transmitir de forma más realista qué significa ser una madre adolescente en la actualidad.
Y eso nos lleva a la protagonista: errática, insegura, con tendencia al tremendismo y a menudo dispuesta a ser salvada , ¿qué podemos esperar de un embarazo a los 15?
A pesar de semejante premisa, el empoderamiento femenino es una de las claves de la serie, la toma de conciencia de las tres Jurgens será lo que ponga en orden todo lo que rodea el nacimiento del bebé, y lo que de poco en poco, irá sirviendo también para organizar las hormonas del resto. Porque eso es lo que es: una serie de adolescentes.
Contemporánea a Gossip Girl, sin ser una maravilla, creo que merece cierto reconocimiento, no intenta ser presuntuosa, tiene una amalgama de personajes bastante variada, y se atreve a profundizar en las personalidades de muchos.
Mi veredicto: merece una oportunidad.
Muy muy muy increíblemente mala. Pero tremendamente eh. De todas formas, cuando la empecé a mirar era muy chica y me miré absolutamente todas las temporadas, porque uno es masoquista y a veces al parecer necesitas llevarte al borde de la locura para notar que lo que haces es simplemente bueno, un asco.
No hay actuación que aguante esta serie, todos actúan mal, las situaciones son total y completamente IRREALES. Nunca hay un punto donde uno diga Bueno, esto está bien encaminado, esto podría parecer una situación de la vida normal de alguien . Pues no, todo parece una gran puesta en escena de teatro, justamente lo que no debería ser. Para mi gusto, un horror. No volvería a mirarla nunca. Todo parece exactamente lo que es, como dije antes, la puesta en escena, todo luce total y completamente artificial, los personajes son todos sobreactuados, repiten 10 veces la misma situación o problema a lo largo de la serie. Es tristísimo.