Viaje sangriento (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020). 6 episodios. En esta serie antológica, los pasajeros a bordo de un autobús espectral se dirigen a un horrible destino desconocido.
Cada episodio tiene ficha en Filmaffinity para poder votarla de forma independiente:
– Viaje sangriento: El sacrificio.
– Viaje sangriento: Tres hermanos desquiciados.
– Viaje sangriento: El escritor malvado.
– Viaje sangriento: Ratas de laboratorio.
– Viaje sangriento: La vieja escuela.
– Viaje sangriento: El elefante en la habitación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bloodride (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
90 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anna Bache-Wiig
- Bao Andre Nguyen
- Bjørn Birch
- Bjørnar Teigen
- Dag Håvard Engebråten
- Dagny Backer Johnsen
- Ellen Bendu
- Emma Spetalen Magnusson
- Henrik Rafaelsen
- Hilde Olausson
- Ine Marie Wilmann
- Ingrid Vollan
- Isabel Beth Toming
- Karl Vidar Lende
- Kingsford Siayor
- Pia Borgli
- Rebekka Jynge
- Silje Storstein
- Sophia Kaushal
- Stig R. Amdam
- Trond Teigen
Desde Noruega nos llega esta antología de terror de seis episodios (de menos de media hora cada uno, lo cual se agradece), exclusiva de Netflix, con historias independientes entre sí y cuyo único nexo es que los personajes de las mismas están en el autobús conducido por un extraño sujeto.
Aviso a navegantes: Que nadie espere que se de una explicación lógica a ese hecho o por qué están los protagonistas de las historias ahí dentro. Y es una pena, porque esos inicios de episodio son seguramente lo único rescatable de la serie, ya sea por la dirección o por lo tétrico del momento. Lo que viene a continuación son historias que dejan bastante que desear (unas más que otras).
Como he hecho con otras críticas de antologías (como la mediocre Twilight Zone o la simpática Creepshow), creo que es mejor valorar los episodios de forma individual, ya que no todos son infumables y hay algunos elementos interesantes que se pueden destacar. Eso sí, nada salva a la serie de que técnicamente poco tenga que envidiar a cualquier película de la tarde de Antena 3, notándose el bajo presupuesto y la falta de inventiva en la propuesta.
A continuación los episodios:
1) El sacrificio definitivo
Con un formato de telefilm (como en todas los capítulos) se nos ofrece esta historia que tiene un buen punto de partida y una trama interesante, aunque luego se queda un poco en tierra de nadie, a pesar de un desenlace algo satisfactorio. No obstante, deja un sabor agridulce, aunque tampoco es una absoluta pérdida de tiempo.
2) Tres hermanos zumbados
Historia que comienza de forma mediocre y termina en las mismas condiciones, siendo un episodio totalmente predecible, a pesar de que quiere jugar a sorprender. No es el caso. Al final nos queda una tomadura de pelo que es mejor olvidar lo antes posible.
3) El escritor malvado
Un muy buen punto de partida es echado por tierra por un desenlace absurdo y sin pies ni cabeza, siendo, una vez más, otra tomadura de pelo. Una pena, porque el episodio tiene un par de instantes bastante conseguidos.
4) Ratas de laboratorio
El mejor episodio de la serie es en realidad un thriller sobre un empresario que quiere saber a toda costa quién le ha robado. Hay alguna sorpresa, pero tampoco es nada que no hayamos visto en infinidad de películas de la misma índole. Destaca por el nivel de mediocridad del resto de capítulos, pero se deja ver.
5) La vieja escuela
Soporífero y olvidable episodio, que sólo destaca por su minuto final. El resto, directo a la basura. El peor con diferencia (y con permiso del segundo).
6) Secreto a voces
De nuevo, un buen punto de partida que se queda a medio gas, aunque el desenlace está algo conseguido. Creo que se podría haber tratado mejor el juego de intrigas que se propone y le falta garra al asunto. Quizás estaríamos ante el segundo mejor episodio de la antología, pero eso tampoco es decir mucho.
Por lo tanto, estamos ante una serie de seis episodios que roza la mediocridad y que se queda en tierra de nadie, al proponer historias a priori interesantes pero que no saben ejecutar de forma correcta.
Creo que se deberían haber mejorado los guiones y la dirección (demasiado), ya que estamos ante telefilms de corta duración que no van más allá y tienen mucha menos mala baba de lo que pretenden.
Por otro lado, que nadie espere terror en la propuesta, aparte de que es mucho menos gore y sangrienta de lo esperado, siendo una antología descafeinada que no sorprende ni escandaliza, a pesar de los temas que aborda. No sé dónde está el viaje sangriento, pero lo sigo buscando…
En conclusión, estamos ante una serie que no sabe explotar sus atractivos elementos (el tema del autobús, una mera excusa para comenzar las historias) y que se queda en un viaje olvidable, accidentado y muy poco recomendable. No me veréis suplicar por una segunda temporada…
Más críticas: ocioworld.net
Carretera al infierno
Como toda serie antológica de terror, los 6 episodios de Viaje Sangriento (Bloodride) tienen un nivel y tono irregulares. Funcionan de manera totalmente independiente y se pueden ver en cualquier orden sin que afecte al visionado completo de la serie. Tan solo están unidos por una breve introducción que nos sitúa en el interior de un autobús.
En el vehículo viajan plácidamente y pensativos sus protagonistas. Tienen como conductor a un hombre de sonrisa malévola que les observa a través del espejo retrovisor. Podríamos considerarlo como una especie de Cancerbero que les lleva hacia las puertas del inframundo. Cada introducción es ligeramente diferente y se centra en el rostro de uno de los pasajeros para comenzar a explicarnos su historia.
Al tratarse de 6 episodios totalmente independientes, los comentaremos por separado. Te aconsejamos que veas la serie antes de leer la crítica. Aunque evitaré los spoilers explícitos, mis comentarios sí pueden contenerlos implícitamente. Los capítulos tienen una duración que oscila entre los 27 y los 33 minutos, lo que convierte a b en un entretenimiento fácil y rápido de ver. Prepara las palomitas.
Viaje sangriento (Bloodride) es una serie episódica de terror, divertida y fácil de ver. Son 6 capítulos independientes de entre 27-33 minutos que nos llegan desde Noruega, escritos por Kjetil Indregard (Maniac) y dirigidos por Geir Henning Hopland (Lilyhammer) y Atle Knudsen (ZombieLars).
Hay menos terror y sangre del que nos gustaría ver a los horror lovers. Sus capítulos incluyen el cuento de fantasmas sobrenatural, el folk horror o el slasher, dentro de un tono generalizado que apuesta más por el humor o el suspense ligero para todos los públicos. Giros de guion con sorpresa, nos traerán al recuerdo series antológicas ochenteras como los Cuentos Asombrosos o las Historias de la Cripta, pero que nadie espere encontrarse la originalidad o mala baba que tenían muchos de aquellos relatos. Aquí estamos frente a un pasatiempo inofensivo, pero entretenido.
Escrito por Daniel Farriol
Visionados los 6 episodios y leídas las dos críticas a la fecha del «Bloodride» en este sitio, se concuerda sobre conclusiones y cuestiones que el serial noruego origina al momento de emitir un comentario sobre el proyecto en general, el cual puede ser tan sorprendente como irregular. Con sólo treinta minutos en promedio, los directores desarrollan tramas hiladas por personajes en rol de pasajeros de un autobús, quienes no dan mayor dato de su travesía dentro del tétrico vehículo, pero que dan pauta para conocerles y así poder deducir un tanto de su psique y este fatídico desenlace que sirve en todo momento como preámbulo de cada episodio.
Con una grata sorpresa el primer episodio «El sacrificio», es el que tiene un desarrollo de la trama muy natural, donde todo resulta producto de las circunstancias, las casualidades y los fines de alguien que ciego de su inconformidad recurrirá a lo insospechado para conseguir lo que anhela. La efectividad de esta historia podría ser el inicio de una serie fuera de sí, no obstante el resto queda a deber y podría llegar a decirse que «Ratas de laboratorio» y «Elefante en la habitación» quieren mantener ese misterio sembrado en el primero.
Con distintos roles los personajes se encaminan por caminos donde lo atroz es más connotativo que denotativo.
Su categoría se la debe al «sacrificio».