Viaje a través de lo imposible (C)
Sinopsis de la película
Méliès se basa en una obra teatral homónima de 1882 pergeñada por el propio Jules Verne y el autor Adolphe dEnnery. En aquella ocasión, los protagonistas viajaban al centro de la Tierra, sin embargo Méliès decidió cambiar un poquito el nudo de la trama y en su película hizo que sus personajes viajen ni más ni menos que ¡al Sol!. Este ambicioso cambio también daba continuidad a su anterior incursión fantástica, la famosísima VOYAGE DANS LA LUNE (Viaje a la Luna-1902). La historia nos presenta a Méliès como Crazyloft, un sabio que se propone viajar por el mundo junto a una comisión del Instituto Geográfico pero utilizando diversos tipos de transportes: un tren, un automóvil, un submarino-bote, un par de globos aerostáticos y un misterioso tanque de hielo. Si lo del tanque de hielo le causó impresión de extrañeza, recuerde ese hoy típico recurso del cine de mostrar un elemento a primera vista inconexo con la trama pero que al final será fundamental para la película. Este extracto nos introduce directamente en el viaje fantástico y sus extrañas incidencias. (Fuente: cinefania.com)
Detalles de la película
- Titulo Original: Le voyage à travers limpossible (An Impossible Voyage) (S)aka
- Año: 1904
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.8
27 valoraciones en total
Nos hallamos ante otra aclamada obra de un Méliès que por aquel entonces se encontraba pletórico y ocupaba un destacado lugar en la vanguardia de la cinematografía mundial.
Se trata de una producción en la que predomina el tono cómico en el contexto argumental de los inventos y de la experimentación científica que tanto gustaba al director francés.
La película hace honor al título.
Sólo como un viaje imposible pudieron juzgar los primeros espectadores estas imágenes cuando las vieron proyectadas en cualquier sala de principios de siglo.
Pues de esta película me hace gracia muchas cosas. Al contrario con Viaje a la luna que aunque hay cosas que son imposibles (porque se desconocían) aquí hay cosas ilógicas desde el punto de vista de ahora y de antes.
Cuando se estrellan, hay gente que luego las rescata. ¿para que tanto viaje si al final hay gente en la punta de la montaña donde con tanto esmero han ido? ¿O de donde sacan el submarino en el sol? Ya no digo lo imposible que es asolizar (aterrizar en el sol) porque supongo que no se creía lo caliente que es el sol, eso lo no critico, pero el submarino? Y vuelve a repetir la misma secuencia que Vieja a la luna , que se caen de un acantilado del sol y caen al mar de nuevo.
Valoro muchísimo los decorados, que me han encantado. La historia muy tonta, no le encontraba sentido. Igual que digo que otras películas de Méliès sólo las hace como trucos de magia, aquí no hay mucho truco, sólo muy buenos decorados y también muy buena maquetas. Por eso la apruebo.