¡Vaya bichos!
Sinopsis de la película
La llegada del grillo Apollon, la víspera del Jubileo de la reina Margarita, al pueblo de los Bichitos, va a provocar un gran revuelo. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono, Apollon es acusado de haber raptado a la reina. En realidad, ésta ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille la abeja y de sus nuevos amigos, Apollon se aventura en una peligrosa misión.
Detalles de la película
- Titulo Original: Drôles de petites bêtes
- Año: 2017
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
30 valoraciones en total
Si tienes niños entre las edades comprendidas de 2 a 6 años puedes plantearte la posibilidad de entrar en un cine para ver ¡Vaya bichos! Es muy posible que los niños se aburran, pero en el cine el aire acondicionado funciona que no veas y tienes tus palomitas y demás parafernalia.
Sobre la película… Es una buena oportunidad para que tus niños comiencen a saber cómo se organiza un golpe de estado en un panal, para cuando tengan 9 ó 10 años puedes descargar (legalmente, bien sûr) Operación Valkiria y enseñarles cómo no se organiza un golpe de estado, sí, ese truñete que nos regaló hace unos años el cienciólogo.
Ya sobre la película en sí, decir que más que aburridota es infantil, pero qué quieres, ¿que los franceses pongan una porno para los niños? Pues no, obviamente no. Me gusta porque hay reina y no rey y eso es muy reconfortante hoy en día, porque debemos crear las condiciones para que la igualdad social sea efectiva y el heteropatriarcado no se adueñe de todos los filmes. Bien por los franceses.
Testada y pasa el test de Bechdel ,)
Técnicamente resulta un producto bien resuelto. Por lo demás: Situaciones muy forzadas dentro de un guión clásico de buenos maravillosos y malos malisísimos .
Monótona, repetitiva, confusa, y desaprovechada, sin ideas frescas y con una industria cada vez menos arriesgada al gestionar este tipo de proyectos.
Escueta película francesa de animación que apenas llega a la hora y media, y sus motivos de peso tiene, ya que lo que nos cuentan es bastante simple y está orientado claramente al público infantil que no supere los seis años de edad, por lo cual no se puede extender demasiado en lo que cuenta ni complicar en exceso la historia.
Y la verdad es que funciona, ya que ha sido la primera película que nuestro hijo de dos años veía en una sala de cine y ha conseguido captar su atención casi todo el rato e incluso se ha portado bien. Todo un logro que en sin la compañía adecuada no habría hecho de esta experiencia tan satisfactoria como acabó siendo.
Más mini críticas en cinedepatio.com
El cine de animación francés sigue ofreciendo unas historias diferentes que, sin tener el apoyo publicitario de las producciones norteamericanas, tienen unos personajes entrañables, son instructivas por introducir en muchas ocasiones elementos de interés educativo para los más pequeños. En esta ocasión el debut en la dirección de largometrajes de Arnaud Bouron y Antoon Krings no es la mejor película de esa cinematografía, pero mantiene el interés durante toda la historia, mezclando historia dramática con algo de humor y de aventuras, pero es probable que aburra a los adultos, sobre todo porque su ritmo es mucho más pausado que el de las películas de Pixar o DreamWorks y porque las escenas de acción están limitadas al tercio final.
La película es interesante, con un buen guion, y como comenté antes es demasiado infantil, pero eso no es motivo para que no disfrute con ella quizás porque no me desagradan las películas dirigidas a un público de pocos años de edad, y porque me interesan más las subtramas con situaciones dramáticas y momentos románticos, aunque su estética y calidad técnica de animación es mejorable.
Apolo, que recuerda a Pepito Grillo, es usado por la malvada avispa para apoderarse de la colmena gobernada por la reina Margarita, es un personaje entrañable y llegará al corazón de los más pequeños, aunque en muchos casos sus predilectos son los malos de la historia, y para ello tienen a esa avispa que reúne todos los elementos de esos personajes perversos de los clásicos del género.
La película es de corta duración, y durante su primera mitad se presenta a cada uno de los personajes en una trama que se va cociendo a fuego lento para llegar a la traca final cuando hay un aumento de ritmo y las mejores escenas de acción. En toda esa parte inicial hay varios detalles interesantes, y un personaje central dicharachero y que no rehuye relacionarse con todo el mundo, pero que al mismo tiempo es inocente y enamoradizo, y con la canción La vie en Rose de Edith Piaf como fondo musical cantada por ese grillo artista cuya presencia es lo mejor de esta historia.
La música de Bruno Coulais, el nominado al Óscar y 3 veces ganador de César, es otro de los aspectos destacados de esta película europea sencilla, pero fácil de recomendar a los menores de 10 años.
LO MEJOR: Utilizar la canción de Edith Piaf como parte importante de la trama.
LO PEOR: Ser demasiado infantil.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
Aburrida y manida. Los 77 minutos se hacen larguísimos. Probablemente la peor peli de animación del año rivalizando con Leo Da Vinci misión Mona Lisa . Si no fuera por la excelente El malvado zorro feroz no le daba mas oportunidades este año a la animación europea. Tiempo perdido… para olvidar.