Vampire Hunter D
Sinopsis de la película
En un mundo de oscuridad y muerte, sólo un cazador se atreve a poner fin al control que los vampiros ejercen sobre los humanos. Una bella muchacha, Doris, ha sido escogida por el conde Magnus Lee para ser su entretenimiento temporal. Debido a las marcas de su cuello el pueblo la desprecia y mas de uno querría verla muerta. En su desesperación, Doris está dispuesta a dar su vida por un enigmático cazador llamado D quien puede ser su única salvación. Antes de que D pueda llevar a cabo sus planes, el conde secuestra a Doris y el cazador no tendrá más remedio que entrar en el castillo del conde para rescatarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Banpaia hantâ D (Vampire Hunter D)
- Año: 1985
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
47 valoraciones en total
Mires donde lo mires, Vampire Hunter D ya tiene 35 años. Quizá sea el paso del tiempo lo que la ha hecho caer en el olvido, dado que el pasar de los años puede jugar a favor o en contra indistintamente.
Vampire Hunter D es una película que no ha envejecido precisamente bien, y en la cual podemos ver que el guión se toma varias conveniencias para que la trama pueda avanzar en ciertos puntos. Pero eso no quita que sea un film realmente disfrutable con personajes imborrables (sobretodo D) y que es digna de pertenecer al subgénero de vampiros.
El film está basado en una famosa novela ilustrada japonesa, y su éxito propició dos diferentes adaptaciones de la ilustración, Vampir Hunter D fue la primera de ellas. El film es ya un clásico del anime japonés y está muy logrado.
Vampir Hunter D cuenta la historia de un cazador de vampiros llamado D. Este cazador vive en un mundo futurista donde conviven humanos, hombres lobo, vampiros, y demás seres extraños. D es contratado por una joven muchacha llamada Doris, para asesinar a un vampiro, el conde Magnus Lee, quien mordió a la joven en el cuello.
Vampire Hunter D está excelentemente ambientada, huele a vampiro por los cuatro costados, y el personaje principal es bastante emblemático. Quizás he echado de menos una batalla final más espectacular, pero el resultado global del film es bastante bueno. Vampir Hunter D es un producto muy satisfactorio.
Una historia muy normal que tiene algo especial.
Una historia ambientada atemporalmente de forma espectacular. No sabrías si esta en Japón o en Torrevieja. Es el futuro pero con toques del pasado fundidos a la perfección.
El protagonista parece estereotipado en un principio, pero sus luchas internas y un extraño magnetismo lo hace tener esa magia que tienen algunos personajes.
Un anime entretenido que sin ser brillante tiene ese ALGO especial que la ha convertido en un icono de las películas de anime.
No puedo negar las carencias que tiene este icono del anime. La animación resulta, más de 20 años después, bastante sosa. Más propia de una serie de televisión que de una película. Las repeticiones de secuencias son muy obvias, y aunque la primera vez se hace la vista gorda, acaban cansando. Las peleas duran apenas unos segundos. Y el guión… es más bien triste. Entiendo que adaptar una novela gráfica es muy difícil, pero nadie les obliga a crear una historia atropellada y con un hilo conductor prácticamente inexistente. Los sucesos ocurrían uno detrás de otro, pero con una total falta de desarrollo dramático.
Si no la suspendo, e incluso le doy buena nota, es porque me parece que el mundo que nos muestra es tremendamente sugestivo. Cada animal extraño, cada ropaje, cada elemento del mundo Vampire Hunter parece encajar a la perfección. La combinación entre futuro y pasado, siempre me ha encantado.
También, me parece sensacional el personaje de D el cazador de vampiros. Su estética, el semblante serio, sus ropas, su mano y la tremenda espada provocan una empatía instantánea con el personaje. Sus batallas interiores, mil veces vistas hoy en día, marcan un precedente en todo lo que será el género vampírico de 1985 en adelante. Un intento de humanizar al vampiro, empezando primero por los mestizos (mitad humano-mitad vampiro) para acabar con los vampiros completos en la maravillosa Déjame Entrar .
También me he dado cuenta, de que el mérito real, lo tiene la novela ilustrada de Hideyuki Kikuchi, pero no voy a leerla, ni siquiera sé si ya hay traducción al castellano. O si la versión manga de la novela llegará por estos lares.
Vampire Hunter es una película que hay que verla con los ojos de los años ochenta para darle una buena nota. Un film lleno de misterios que aunque repetitivos, la estética es original para su época. La mezcla de lo moderno y clásico la convierten para muchos una película casi de culto pero tal como antes me he expresado, hay que verla con ojos de los ochenta. la historia ciertamente es típica de vampiro milenario que se enamora de chica bonita que a la vez está enamorada de su salvador. La música deja mucho que desear incluso para su época y los diálogos no nos dicen mucho más de lo necesario e imprescindible para comprender tan sencilla historia adornada con mil escenas que nos recuerdan aquellas primeras series de Mazinger Z, el comando G y demás series de culto de cuarentones. Una película que solo encaja en los años en que fué realizada.