Uro: las dos caras de la ley
Sinopsis de la película
Tras un pasado de delincuente, HP ha decidido cambiar radicalmente su vida y se ha unido a la policía. Le han reclutado para una fuerza de elite llamada URO. Trabajan desde el anonimato, luchando contra el tráfico de drogas y el crimen organizado. La naturaleza impaciente de HP y su determinación por alcanzar el triunfo, a veces resultan en malas decisiones: para lograr infiltrarse en ambientes criminales y mantener su identidad en secreto, ha de violar las reglas de la policía. Y pronto se encuentra atrapado en una red de engaños y mentiras, tambaleándose peligrosamente a ambos lados de la ley…
Detalles de la película
- Titulo Original: Uro
- Año: 2006
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.3
76 valoraciones en total
Tengo que decir que no se como ha llegado esta película a mis manos, ni la conocía ni tenía intención de hacerlo. El tema a tratar no está mal del todo, cuántas veces se habrá hablado en el cine de la corrupción policial. Pero veo a esta diferente, quizá sea porque no he conocido a nadie de los actores y ni sabía de que iba.
Tenía curiosidad por verla y no me ha dejado un mal sabor de boca, para entretenerte una tarde aburrida es muy útil. Pero será facil de olvidar.
El protagonista está siempre al margen de la ley y suele cruzar la raya muchas veces, olvidandose incluso de que es policía.
¿En qué bando se quedará? Le costará decidirse.
El thriller está en estado comatoso. Ya da igual que provengan de los USA, que los produzca la Eurocorp. (es decir, bodrio al canto) o que salgan de cualquier país que, en un intento por realizar algo destacable, se aferran al último género muerto y resultón, e intentan insuflarle algo de vida. En oriente se les da bien, para qué negarlo, aunque con maestros como Johnnie To, para que no se les de bien, sin embargo, en Europa ya es todo harina de otro costal.
Noruega, como parte de Europa (aunque, por suerte, alejada de la puta Eurocorp.), también pilla. Y es que eso de intentar realizar otro thriller sobre infiltrados -que tan de moda se han puesto, parece-, trazando tan mal la psicología y el carácter del personaje, resulta un tanto complicado. Aquí, el problema no es que intenten esconder las intenciones del protagonista para darle algo de intriga o interés al film, sino que resulta un esbozo tan desganado, que al final uno termina por no saber qué pretende con cada nueva acción, y eso no es nada bueno.
Como mínimo, hay que agradecer que se obvie uno de los grandes males del nuevo thriller, el del giro final, ese giro al que se agarran la gran mayoría de directores como oro en paño, para intentar que el espectador quede sorprendido tras el suspense y posterior invento del guionista para culminar la acción. Del que no se libra, es del dramático, ese que si no eres verdaderamente bueno, no funciona. Y aquí, en efecto, vuelve a no funcionar.
Lo demás, se podría resumir a grandes rasgos en una sucesión de tópicos: Secundarios arquetípicos cuya relación con el protagonista conoces de antemano, momentos sacados de la chistera con tal de otorgar un poco de tensión al asunto, conclusión ideada para dejar en un pedestal al único personaje que podría estar ahí por ser quien es, y un largo etcétera que transforman un producto medianamente entretenido, en algo totalmente desechable cuya conclusión, termina por menguar toda esperanza de hallar algo digno, haciendo que la dignidad se torne olvido puro y duro.