Un plan perfecto (Master Plan)
Sinopsis de la película
Cuando su mejor amigo y maestro del robo es asesinado, Charles idea el plan perfecto para vengarse. Sabe donde encontrar los mejores criminales, un seductor estafador, un experto en explosivos con tendencias depresivas y una atractiva especialista en desarmar cajas fuertes recientemente fugada de la cárcel. Ahora Charles solo tiene que convencerles de que su plan no solo servirá para vengarse sino también para que sea recordado como el más espectacular robo de la historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jönssonligan - Den perfekta stöten
- Año: 2015
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
46 valoraciones en total
Lo reconozco, me esperaba otra cosa. Cuando me hice con ella no indagué mucho acerca de lo que me iba a ofrecer, solo me limité a leer el argumento y poco más. Ese fue mi primer error, sin tráiler, sin opiniones… así era imposible saber a ciencia cierta si me iba a merecer la pena el simple hecho de ponerme a verla. Al final no, no mereció la pena.
La película es sueca, un cine que apenas he tocado y si he visto 3 o 4 películas de ellos ya son muchas. No conozco prácticamente nada, por no decir nada, de su estilo de cine ni tampoco sus actores más reconocibles. No obstante esto no es escusa para no saber apreciar una buena cinta, y en este caso no lo era.
La trama es simple, plana y fácil de seguir, pero no cala al espectador en ningún momento. También hace sentir que estamos frente a una copia barata y mala de Oceans Eleven. Siempre hablo desde mi punto de vista personal, esto debe quedar claro, pero yo no he notado nada interesante ni tampoco nada de entretenido en todo esto. Tiene un par de momentos bien pensados, tampoco una genialidad, pero viendo el conjunto considero importante citarlo. Se notan enseguida en cuanto los ves.
El reparto es algo totalmente nuevo para mí. Como decía no utilizo nada el cine sueco, no conozco a nadie. Ignoro si alguno de los que aquí aparecen reflejan el nivel general de Suecia, pero si es así está claro que la interpretación no es lo suyo. He visto unas interpretaciones flojas tirando a malas, y salvando un par de actores que no he notado muy desenfocados, el resto dejan mucho que desear. No os miento, me esperaba algo más de calidad. No mucha más, pero un mínimo sí, y ni eso me han dado.
En cuanto al tema del atraco y demás flojea bastante. No solo respecto al atraco en sí mismo, sino al conjunto en general. Los malos se ven estereotipados al 100%, llenos de clichés y con momentos que, en la vida real, jamás ocurrirían. Se resume todo en que está bastante llena de clichés, como decía hace un momento. Desde luego esto no ayuda en nada a que el producto gane algún punto, más bien todo lo contrario.
En resumen Un plan perfecto es una película que, para mí, es una pérdida de tiempo total y un aburrimiento bastante grande. No consigue ni siquiera funcionar a modo de entretenimiento barato, ya que no ofrece nada parecido y como película es bastante mala. No se la recomendaría a nadie, excepto quizás a los apasionados al cine sueco y poco más. El resto se encontrarán una cinta tan cogida con pinzas que se cae del tendal y que nos deja la amarga sensación de haber tirado una hora y media de nuestro tiempo a la basura.
Lo mejor: No tiene nada que se considere bueno.
Lo peor: Todo en general. No merece la pena extenderse más.
* Mala *
No está -demasiado- mal esta película sueca a medio camino entre Oceans Eleven y el cine de John Woo. Va a lo seguro, construye personajes simples pero funcionales y tiene una trama que hace que el espectador se sienta cómodo en un entorno que le es conocido. Aunque no nos rasguemos las vestiduras, esta es una película de atracos mas, tan moderadamente entretenida como fácil de olvidar. De hecho han pasado solo dos días desde que la vi y tengo que hacer un verdadero esfuerzo para recordar sus virtudes o defectos. Es una película sin personalidad, mecánica y que entretiene durante hora y media (aunque no mucho). Si os gustan las historias de robos mejor acudid a los originales porque esta copia sueca no ofrece demasiado.
Es un argumento que seguramente habremos visto mil veces. Planear un robo de estos imposibles, para dejar a la opinión pública y (sobre todo) a la víctima lo que se dice flipando. Y como lo hacen? Es fácil, siempre se necesita al cerebro para que piense en todos los detalles y varios socios para poder llevar a cabo el asunto. La gracia es poner disponer de un experto informático (para controlar y manipular cámaras de vigilancia, etc) un experto en explosivos (para abrir la caja o volar lo que haga falta) y si puedes conseguir alguien con presencia y nervios templados para cultivar el noble arte del disimulo, mucho mejor.
A su favor yo destacaría el buen rollo que destila la cinta (inevitable ponerse del lado de los cuatro protagonistas) y un sentido del humor colocado en pequeñas dosis que resulta la mar de efectivo.
Para pasar un buen rato.
Típica película de robos con un guion bastante predecible pero que tiene su puntito.
Personajes bastante arquetípicos con un toque escandinavo que te dejan a medio camino de Oceans Eleven.
Se puede ver con facilidad pero también se olvidara con la misma facilidad.
Entretenida si te van las películas de robos.
La temática por la que opta Alain Darborg para dirigir la película es harto utilizada y manida. Los recursos, por lo tanto, son escasos. Si a eso le sumamos un guion algo débil, nos queda una humilde historia sueca que nos narra en clave mitad humorística mitad acción las peripecias de un equipo de ladrones que llevarán a cabo un robo bastante inconcebible. Como buen Hannibal Smith, Charles es el estratega, el hombre que se rige según la dinámica de la razón y de la estadística, de no dejar ningún cabo suelto, de palpar cada milímetro previamente a recorrerlo. Rocky, una experta en fugas y ladrona de parangón (pero buena gente, por lo que nos quieren dar a entender), a la vez que ex-novia del líder, es la otra cabeza pensante del grupo, al que ella le pone el ímpetu y la espontaneidad. Completa el equipo un experto en explosivos alcohólico y bastante bipolar y un ladrón de arte especialista en caracterizaciones con bigote.
Un plan perfecto no llega al aprobado. Y no lo hace por muchas razones: los malos no tienen el caracter suficiente para ser tomados en serio. El grupo pretende desprender un buen rollo que desde lejos huele a dulce. El robo no tiene coherencia. Y más etcéteras.