Uma Professora Muito Maluquinha. O Filme
Sinopsis de la película
A los 18 años, Cate es llamada para trabajar en una escuela en un pequeño pueblo. Formada en la escuela secundaria de la ciudad, los métodos modernos utilizados por la profesora agrada a los estudiantes, pero incomoda a los padres y, principalmente, a los profesores con formas de enseñanza tradicionalistas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Uma Professora Muito Maluquinha. O Filme
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Década de 1940. Aunque, la II Guerra Mundial tiene su centro en los países de Europa y Asia, las noticias traen tensión entre los habitantes de Brasil y llegan hasta los pueblos de Minas Gerais, uno de los más importantes estados del país y uno de sus principales centros mineros. Pero, en la escuela de Cataringa, lo que fuera un desolador ambiente debido a la suerte de brujas (como extraídas de, El Mago de Oz) que ejercen la docencia, el nuevo año ha traído esperanza y entusiasmo, pues, acaba de regresar a su tierra natal la, ahora profesora, Catarina Roque, ¡una muchacha con un rostro y un cuerpo capaz de impregnarle vida al más desolador de los paisajes!
>, de André Alves Pinto y César Rodrigues, está basada en la exitosa novela homónima que, en 1995, publicara el progresista y renombrado Ziraldo (Alves Pinto), un prolífico escritor que ha dedicado gran parte de su obra a los niños. En esta novela, de corte autobiográfico, hace referencia a varias de sus maestras de escuela, en especial a la primera que llevaba el mismo nombre de la protagonista y quien fue ejemplar como docente.
Cuando, Catarina, llega al aula de clases, niños y niñas sienten iluminarse sus rostros como si se hubiera presentado el ángel de la guarda, y los muchachos del pueblo pronto entrarán en competencia para conquistar su amor. Pero, Catarina va a demostrar que no es solo una figura bonita… y de su ser saldrá a flote un carácter alegre, colmado de entusiasmo por la vida y afecto por sus pupilos, y también dará prueba de ingenio e inventiva para que, el aprender a leer y escribir, sea para los pequeños una verdadera fiesta. Su pedagogía es innovadora para la época: dinámica, ilustrativa, participativa, creativa, entremezcla las clases con salidas fuera del aula y de la institución, cero deberes para la casa (pues, si no ¿a qué hora van a jugar?)… y ni siquiera cree en las evaluaciones, pues, en la práctica diaria ella comprueba el aprendizaje de cada niño.
Todo esto conduce a que, por primera vez en aquella escuela, los niños no muestren afán alguno en salir de clase cuando suena la campana, y aprender se convierte en un gusto que cada uno introyecta en su propia esencia.
La película, <
Pinto y Rodrigues, han agregado una mayor presencia de las maestras rivales… y el resultado es una comedia costumbrista bastante entretenida que apunta a proponer alternativas para el mal tratado ejercicio de la docencia.
Como Caterina, Paola Oliveira llena la pantalla con su carisma, su compromiso y su regocijante belleza… ¡y queda uno con ganas de volver a verla, pues, el filme es suyo, totalmente suyo desde que empieza hasta que termina!