True Detective III (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Wayne Hays es un detective de la policía de Arkansas. Junto a su compañero Roland West, se ve involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Un misterio que cala en la vida personal de ambos agentes y se prolonga a lo largo de varias décadas.
Detalles de la película
- Titulo Original: True Detective III aka
- Año: 2019
- Duración: 55
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7
28 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anthony Molinari
- Brandon Flynn
- Brett Cullen
- Carmen Ejogo
- Chuck Meré
- Corbin Pitts
- Deborah Ayorinde
- Emily Nelson
- Joey Nappo
- John Charles Dickson
- Jon Tenney
- Julia Lashae
- Julie Ivey
- Katy Harris
- Lauren Sweetser
- Mahershala Ali
- Mamie Gummer
- Michael Graziadei
- Michael Greyeyes
- Michael Rooker
- Ray Fisher
- Rhys Wakefield
- Richard Meehan
- Sarah Gadon
- Scoot McNairy
- Stephen Dorff
La primera temporada tenía una mezcla perfecta de trama, atmósfera y grandes personajes. Grandes protagonistas y grandes secundarios. Probablemente sea una de las mejores series de los últimos años.
El arranque de la tercera sí, tiene un aire parecido. Me vine arriba frotándome las manos con el piloto, al menos el tono, los ambientes, la factura e incluso una primera impresión de los protas recordaba y prometía.
Pues ni de coña. A partir del segundo empieza la cuesta abajo y poco a poco todo te da igual. No es un tema de ritmo ( que no lo tiene) es que te va dando igual hasta ser un auténtico tedio. La he dejado a falta del último preguntándome porque no abandoné antes. Nada del brillo, la inteligencia y la intensidad de la primera, ni te molestes.
La primera temporada de True Detective fue para mí una de las tres mejores series que he visto en mi vida. Una historia bien escrita, bien interpretada, bien montada y dirigida. Y con un guion muy interesante y un desenlace sorprendente para lo que nos habían contado en los capitulos precedentes.
La segunda temporada era pasable y las actuaciones salvaron algunas debilidades de la historia para, al menos, entregar algo decente.
En esta tercera las interpretaciones vuelven a ser sobresalientes y es digno de resaltar la adaptación que se ha hecho de los distintos tiempos en que se desarrolla la historia (vestuario y maquillaje geniales).
¿Y por qué le pongo un 5 entonces? Pues porque el final es lamentable.
Siete capítulos mareando la perdiz, complicando la trama cada vez más, sospechas, sospechas y más sospechas…. para resolver todo, deprisa y corriendo, en 45 minutos, de forma cochambrosa, manida y vista mil veces, y torpe, muy torpe.
Han creido que la ambientación y las interpretaciones sostendrían la poca imaginación y las trampas del pobre guión. Pero no, no señor. En la primera temporada, como en todas las películas y series de relumbrón, lo que marca las diferencias es el guión, y aquí se nota que no se supo encontrar una historia original para el nivel que debería tener.
A Pizzolato parece que se le ha nublado el ingenio.
Escribo esto luego de ver la temporada completa. Puedo decir que no la he pasado mal en comparación con el bodrio de la segunda temporada (que empezó mal desde el cast). Antes del capítulo final, leí críticas de varias páginas: algunas coronaban tempranamente esta tercera temporada como una obra maestra, otras, de manera absurda, decían que era una pérdida de tiempo. Pero de eso último nada, pues vale mucho la pena verla. Claro que no todo es oro en esta historia.
Disfruté de aspectos geniales en la serie: la notable actuación de Mahershala Ali (en un abanico de distintas edades para su personaje Wayne Hays), para sacarse el sombrero, y el feliz hallazgo de una gran talla actoral en la interpretación de Stephen Dorff (cuyo personaje, Roland West, se robó el show para muchos) Esa cierta altanería y tosquedad del rastreador Purple hacía muy buen contraste con la bonhomía y el compañerismo a prueba de balas de Roland, quizá el único policía sin una historia personal retorcida o demonios internos que lo dominen en las tres temporadas que van de la serie. Scoot McNairy y los demás estaban bastante bien haciendo lo suyo. La fotografía y los planos nos devolvieron a cierta atmósfera y pesadez de la primera temporada, lo que para algunos tornó la serie algo repetitiva o poco original, pero para otros fue un gran acierto. La música funcionaba como debía. Las locaciones fueron parte orgánica de la historia. El juego de los tiempos narrativos, que se recobraba de la primera temporada, mantenía la tensión de la historia, aunque por momentos se hacía mucho más aparatoso. La técnica del narrador no fiable, personificado en la perspectiva del anciano Hays, agregaba un plus que hacía aun más atractivo el relato.
Todo iba funcionando bastante bien: con cierto equilibrio más que altibajos. Lo único que, a mi parecer, frenaba el avance de la trama eran algunos dilatados diálogos entre el protagonista y su esposa, solo justificables si tenían que ver con posibles pistas o detalles que se vinculaban al caso. El problema hubiera sido que esas escenas largas con parlamentos a veces absurdos solo hayan servido para desarrollar aquella relación íntima dentro de la trama. Pero era obvio, o eso quería creer yo, que la cosa no iba por ahí, pues ¿qué le interesa a los espectadores que ven una serie de detectives, asesinos y crímenes por resolver? Definitivamente no la historia de una relación de pareja…
Nic Pizzolatto ha intentado copiarse a sí mismo (primera temporada de la serie) sin ningún éxito, perdiendo por el camino toda la originalidad creativa. Todo intenta parecerse a la primera temporada pero, más allá de lo superficial, no se parece en nada. Intenta crearse una atmósfera de misterio que apenas engancha. El desenlace final de la trama carece de emoción (te dices ¿y para esto me he tragado los ocho capítulos ?). Las interpretaciones de Stephen Dorff y Mahersela Ali son planas y deprimentes, carentes de carisma. A Años luz del genio Matthew McConaughey. Ni siquiera se acercan Woody Harrelson ni a Collin Farrel. Simplemente desastrosos. La relación de Ali con Dorff carece de feeling. Pero la de este primero con su novia/mujer… ¡de lo peor que he visto! Los únicos actores que se salvan son los padres de los niños…
Se deja ver porque al menos no tiene fallos de inverisimilitud y no insulta a la inteligencia del espectador. Y porque empieza enganchando un poquito… pero va convirtiéndose en un rollo patatero interpretado por dos actores que no llegan a conectar con nadie, ni con sus propios personajes, ni entre ellos mismos, ni con el público.
La primera temporada la he visto muuuchas veces porque es genial con un sublime e hipnótico McConaughey. La segunda temporada la volví a ver y puede que algún día vuelva a verla otra vez más porque es mejor de lo que se dice. Pero esta última dudo mucho que vuelva a verla alguna vez más..
La temporada y sus intérpretes son igual de planos y sosos que la canción de presentación elegida para presentar los episodios.
Tengo un grave problema con esta temporada 3 de True Detective. Creo que tenía los ingredientes, tenía la historia y tenía los personajes, pero han fallado tres cosas clave para lograr destacar de alguna manera: guion, dirección y final.