Traceless
Sinopsis de la película
En la víspera de su nombramiento como Director General en una empresa farmacéutica, Étienne Meunier se reencuentra con un ex compañero de la escuela, a quien revela un secreto guardado por años, y que pone en peligro tanto su exitosa carrera profesional, como su matrimonio con Clémence. Con la intención de salvarse, Étienne manipula los caminos de un laberinto que parece conducir invariablemente al fracaso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sans laisser de traces (Immaculate)
- Año: 2010
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
24 valoraciones en total
Correcto, intresante thriller, al estilo de la pelicula danesa reciente Kandidaten.
Deja algún cabo suelto o da la sensación que no aprovecha algún personaje, pero tiene detalles de calidad en el guión y la dirección.
La película evoluciona bien y el final es muy bueno, muy sutil.
Opera prima del director Gregoire Vigneron, habrá que seguirlo, promete.
Cargada de momentos emocionantes esta es una película francesa que vale la pena destacar. Tiene muy ajustados los elementos para llevarnos a los sorpresa y a la tensión sobre una vida que puede ser tan simple como la de un empleado que se sabe exitoso.
Las circunstancias de la vida hacen notar que muchas veces aparecen las oportunidades donde menos se le esperan. ¿Las tomamos o las dejamos? ¿Reconocemos las implicaciones morales de las decisiones? Con base en esta premisa de especulación filosófica, este filme muestras las posibilidades de una vida que, puede decirse es arrastrada por la suerte… Buena o mala suerte, cada cual júzguelo.
Si toda tu vida estuviera basada en una mentira, en una gran mentira. Si todo lo que hubieras conseguido: una posición muy acomodada, un gran trabajo, una buena esposa, dependiera de que nadie conociera tu secreto y alguien lo descubriera, ¿qué pasaría? ¿Podrías vivir sabiendo que una persona en cualquier momento te puede denunciar o chantajear? ¿Podrías seguir adelante arrastrando ese gran engaño por siempre? ¿Podrías ignorar el sentimiento de culpa? ¿Intentarías redimirte buscando el perdón para calmar tu conciencia aún a riesgo de perder todo cuanto tienes? O quizás, también, podrías seguir viviendo la mentira pero tratando de subsanar sus efectos. ¿Y si la suerte te acompañara a pesar de que quizás no la merezcas?
Un ejecutivo de posición muy acomodada convive mal con el éxito obtenido, pronto sabemos que lo obtuvo con malas artes, cuando lo quiere arreglar se le rompe entre las manos.
El resto es un recorrido a trompicones sobre una vida en la cima a punto de desmoronarse. Tragicómica, vacía de contenido en medio de confortables ambientes que no puede disfrutar.
También hay un amigo de infancia que es su opuesto: fracaso y espontaneidad mal llevada. Y una esposa de familia rica que quién sabe, tal vez, a lo mejor… ni siquiera la ama.
En el tramo final, un trepidante trhiller que puede resultar inverosímil, aunque mantiene siempre el interés porque hay una jovencita sumamente encantadora que promete mucho, y él mantiene la seducción de un triunfador que no se siente culpable sino que se sabe culpable y busca una redención lo más parecida al sosiego de los inocentes.
En gran medida la película se sostiene por Benoit Magimel, quien convence con su mirada de niño-grande, su estupor permanente, sus restos de inocencia a punto de quebrantar toda moralidad.
Lo más logrado: lo que la película no se atreve a confesar, que bien vale ser un canalla de buen corazón con tal de lograr el esplendor burgués.