Tone-Deaf
Sinopsis de la película
Tras perder su trabajo y terminar con su relación disfuncional, Olive (Crew) decide abandonar la ciudad para pasar unos días de tranquilidad en el campo. Para ello alquila una casa rural un tanto excéntrica y muy ornamentada de un señor que se hace llamar Harvey (Patrick), un viudo que trata de ocultar por todos los medios sus tendencias psicópatas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tone-Deaf
- Año: 2019
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
41 valoraciones en total
Una pelicula con la propuesta de Tone-Deaf (que tiene como marcado eje central el salto generacional entre babyboomers y milenials) estaba faltando en el panorama actual estaba faltando y Richard Bates Jr parece ser uno de los primeros en salta a la palestra.
Y el resultado es bueno, de base. La idea de la que parte es graciosa, Amanda Crew y Robert Patrick estan geniales, esta MUY bien rodada y editada para lo que es de esperar en una pelicula tan pequena,… sin embargo le hecho en falta un poco de mas mala baba y gamberrismo que a lo mejor otro director mas punzante hubiese hecho ( Edgar Wright??), y una discusion del tema algo menos burda, o al menos no tan in your face desde el minuto uno (directarmente las primeras lineas de Patrick hablan de lo mucho que quiere matar milenials porque estan destruyendo todo lo bueno…).
Pero en general, la salvo con buena nota.
Nos encontramos ante la última excentricidad de Richard Bates Jr, director que tenemos apuntado en nuestra lista de gente a tener en cuenta, pues su mejor película hasta la fecha Excisión (2012) nos dejó con la boca abierta por su inquietante protagonista. En Suburban Gothic (2014) aumentaba el humor negro que ya permanecería en sus siguientes películas y en Trash Fire (2016) subía la apuesta en cuanto a medios pero pese a su calidad resultó ser una cinta poco memorable. Aún así había cierta expectación para ver la nueva locura de un director con un estilo propio y que hace las cosas a su manera, rara avis en la industria cinematográfica de hoy en día.
Olive está pasando por una mala racha, acaba de dejar a su novio e inmediatamente después la despiden del trabajo. Para desconectar alquila una casa en una zona rural para pasar un fin de semana sola para relajarse y tocar el piano. Lastima que el dueño de la casa sea un maldito psicópata.
La cinta es una extraña combinación de comedia, thriller, una home invasion y algunos (pocos) elementos sangrientos sin llegar al gore. El personaje de Olive es bastante interesante por lo contrario que es de los cánones femeninos, ella va totalmente a su bola, no le da demasiadas vueltas a sus problemas y roza el nihilismo, y se complementa a la perfección con el otro protagonista, Harvey, un viudo al que su mujer era lo único que evitaba sus impulsos homicidas, mucho más frío, serio pero protector (a su bizarra manera) y sádico hasta el extremo. El principal problema que le vi a la cinta es, llegados a un punto, las prisas que tiene por terminar la cinta y las pocas ideas que parece tener en su último cuarto de hora, cosa increíble conociendo la creatividad de su director/guionista. Que haya habido problemas de calendario y/o de presupuesto no lo se, pero viendo el resultado final no me extrañaría. Si la cinta hubiera tenido unos 15 minutos más y un final algo más dinámico y sorprendente estaríamos ante una película TOP.
Buena película del director que tal vez en comparación con las otras cintas quede un poco por debajo pero que no por ello es un mal producto, es más por mérito del resto que por demérito de Tone-Deaf . En el reparto destacan sus dos protagonistas (nada raro cuando ocupan el 90% del tiempo en pantalla), Amanda Crew (Destino Final 3), que como decía antes es un personaje muy autosuficiente y simpático para el espectador por su perpetuo pasotismo para con el mundo, con algunos momentos cómicos bastante logrados como ese chiste recurrente sobre su afición a tocar el piano y el efecto que tiene en todo quien lo escucha. El otro protagonista es Robert Patrick (Terminator 2) quien claramente es el personaje más interesante por su dualidad y rocambolesco sistema de creencias, la profundidad en su psique que la película llega a lograr es raramente vista en el cine de hoy en día. Hay un buen surtido de personajes secundarios interpretados por un reparto reconocido como Ray Wise (Twin Peaks), Ray Santiago (Ash vs Evil Dead) o la recurrente para el director AnnaLynne McCord (Excisión) que figura en el reparto pero sinceramente, no la reconocí en la cinta.
Interesante y correcta cinta del director que si bien no consigue subir un peldaño si logra mantenerse, lo que es un logro en si mismo. Si ya viste su filmografía y es de tu gusto no debes perderte esta, si no lo conocías pues desde aquí te lo recomendamos.
https://www.terrorweekend.com/2019/08/tone-deaf-review.html
Si bien es una de las películas más flojas del director, están los elementos que caracterizan su cine, el humor corrosivo, los diálogos ágiles, las situaciones hilarantes, pero le falta algo, no llega ni cerca a lo que fue la anterior suya Trash Fire, lejos su mejor película y uno de los trabajos más interesantes dentro del terror por lo menos en la última década. Acá si está el viejo psicópata, el choque generacional y geográfico, desde Suburbian Gothic siempre pone el ojo en ese conflicto, haciendo que sus protagonista sean gente urbana tanto por adopción o cuna, entre ciudad vs interior, su cine se nutre de eso, los contrastes políticos, sociales y culturales entre ambas zonas, aunque ya empieza a resultar repetitiva esa dicotomía, además de previsible, siempre los ancianos reaccionarios, amargados, contra los jóvenes urbanos, nihilistas, sobresensibilizados, cómodos, quejosos, pero en el fondo aunque se burla de los clichés cae en los mismos, ya que al final los primeros siempre son los villanos y los segundos los héroes.
Es su película más violenta también y la más plana, como si la única forma de cerrar las historias de cada personaje que aparece sea matándolo.
Pero con todo a pesar de eso, es un trabajo interesante que está por encima de la mayoría de las películas de terror actuales, consigue uno que otro momento divertido y captar la época desequilibrada, estúpida y caótica en la que vivimos.
En el trailer me llamó la atención la estética de la película. Porque era diferente de las películas de terror que andan en la vuelta, porque tenía ingredientes de ensoñación que asustaban más por lo bizarro que por lo macabro. Pero resulta que a la hora de ver la película, aparecen muy pocos de esos ingredientes y el resto de la película resulta con un guión que amenaza con ser interesante pero termina siendo desparejo y hasta cansino. Robert Patrick (nuestro legendario T-1000) está correcto, pero navega en un papel que también tiene altibajos y su personaje no termina de tener intenciones claras.