The Werepig (C)
Sinopsis de la película
Dos jóvenes turistas estadounidenses realizan un viaje a través del Levante español, aunque debido a una equivocación en el autobús y a su mal comportamiento terminarán tirados en una carretera perdida en medio de Galicia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Werepig (O güerepork) (S)
- Año: 2008
- Duración: 17
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
25 valoraciones en total
No me ha parecido nada del otro mundo. La única parte que considero realmente graciosa es la del autobús, porque si llega a ser por lo demás ni apruebo el corto. El rato en que los dos chavales van caminando por la autopista se hace interminable (y se trata de un cortometraje), además de más visto que el tebeo, como toda la parte de la granja y los viejos. Lo único que valoro muy positivamente es la animación, herencia inequívoca de Wallace & Gromit y con mucho curro detrás. ¿Y qué me decís de cómo Sam intenta copiar a Berlanga sin gracia? Bastante lamentable, la verdad. Sin duda creo que Vicenta , con sus excesos, es un cortometraje más equilibrado que este The Werepig .
Vi este cortometraje de animación en la I Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza. Los organizadores habían colocado una pantalla en el parque de al lado y el ambiente estaba repleto de papás con niños y familias, por detrás ardía una hoguera encendida por San Juan.
Al principio empezó la cosa y no sabía muy bien qué cojones pintaba aquello en una Muestra de este tipo… pero de repente los personajes empezaron a gritar Motherfuckers! y no di crédito a la traducción: ¡Rufianes! . Nadie pareció darse cuenta pero aquello prometía.
Tras un vómito muy Team America: World Police , y el signo del Anticristo en una cabaña, llegaron las decapitaciones, cagadas en primer plano, escenas de antropofagia y cuchilladas varias: ¡no me lo podía creer! Era como si Wallace y Gromit tuviesen una pesadilla gore.
Las caras de los niños eran curiosas, pero las de los padres resultaban un verdadero poema. No hubo ni un aplauso y el aforo disminuyó considerablemente tras la proyección, de un modo progresivo y silencioso. Oí a un niño murmurar confundido: ¿Pero mamá, han matado a ese cerdo?
En definitiva, una extraña y divertida experiencia. Y un aplauso a este tipo de propuestas, antítesis radicales del espíritu Ice Age . A Tex Avery le hubiera gustado.