The Voices
Sinopsis de la película
Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Voices
- Año: 2014
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
69 valoraciones en total
Interesante visión de cómo es la vida y cómo la percibe una persona con esquizofrenia (especialmente aquel que oye voces y alucina), y curiosa manera de ver como ciertas personas prefieren dejar llevarse por su propia oscuridad con tal de no afrontar la cruda realidad.
Esto no lo vemos reflejado a través de las líneas de los diferentes personaje, sino también con el sutil juego de la fotografía y la dirección artística, que va alterándose según lo percibe el protagonista.
Mencionar en este aspecto el buen trabajo de Reynolds, que se aleja de su histrionismo habitual (que personalmente adoro), por un trabajo algo más sutil (no mucho vaya), pero creíble y a medio camino entre lo patéticamente adorable y lo angustiosamente terrorífico.
Pero The Voices no es un estudio profundo y psicológico o una terrorífica película, sino más bien una pequeña comedia con tintes realmente oscuros.
Ante todo hay que decir que esta puesto al día de Psicosis de la mano de Marjane Satrapi resulta un producto tan malsano y divertido que es imposible resistirse a todas y cada una de las pasadas de frenada que hay en ella (y hay demasiadas). Porque esta comedia negra llamada (acertadamente) The voices es tan surrealista y desquiciada que mas de una acabará odiando de por vida a Ryan Reynolds quien compone un personaje dificilisimo y sale airoso. La historia de este perturbado (aunque aparentemente normal) quien, debido a una enfermedad mental, escucha voces en su cabeza, está llena de sorpresas y funciona razonablemente bien gracias a que nadie se toma muy en serio lo que está haciendo. Supongo que con otro actor menos capaz que Reynolds, la película hubiese naufragado, pero el actor sabe hacer creíble a este joven esquizofrénico que habla con sus mascotas (y con mas…) y sabe mantener siempre un tono entre divertido y entrañable que le salva de la quema, su interpretación recuerda mucho a la de Anthony Perkins en Piscosis, bordeando el muchacho frágil, encantador y el peligroso perturbado. La originalidad de The voices es que mientras en Piscosis solo veíamos la realidad , aquí en The voices vemos la realidad pero también la realidad del perturbado (es magnifico como va cambiando el escenario del apartamento). Además, han rebajado el tono con el humor y hay que reconocer que todo ayuda. The voices es una bizarrada encantadora que deja un sabor agridulce pero que es irresistible, incluidos esos títulos de crédito finales con videoclip incluido. Una recomendación, ved esta película en versión original porque además de la portentosa interpretación de Ryan Reynolds como Jerry, también pone la voz a todos los animales. Una sorpresa de lo mas original.
Tengo que admitir mi debilidad por Satrapi, me fascinó Persépolis y me pareció notable Pollo con ciruelas. Una vez dicho esto The voices me parece muy buena. La forma de combinar el duro drama de una enfermedad mental,con los serios problemas sociales que produce y el humor para romper esa tensión es magistral.
Tenía mis dudas sobre cómo funcionaría el tema de un perro y un gato hablando, pero está muy bien resuelto, son como ese ángel y ese demonio que se aparecían en los dibujos animados a cada lado del protagonista y cada uno le empujaba hacia su bando, el bien o el mal.
Ryan Reynolds está en estado de gracia, el resto del reparto también está bien. El guión es brillante y las frases del gato señor bigotitos funcionan perfectamente.
Marjane Satrapi vuelve a conseguir hace una película en la que todo funciona, incluso los momentos de mayor locura, como el final. Sabe transmitir y eso es importante. La película en algún momento parece que puede decaer, quizás después de los primeros minutos en los que solo hemos visto una parte de la compleja personalidad del protagonista, pero justo en ese momento es cuando empieza a mostrarnos más cosas y el drama se hace más patente, golpeando con fuerza y dulcificándolo con la comedia en los momentos oportunos.
Es más compleja de lo que aparenta, hay una critica evidente a como la sociedad fuerza a los enfermos mentales a esconderse y en muchos casos a medicarlos no para que mejoren sino para aletargarlos. Jerry debe elegir entre estar medicado y se consciente de lo solo que está y de la basura que le rodea o no medicarse para poder mantener esas voces que le hacen compañía y vivir en su mundo imaginario como medida de protección. ¿ Es culpa del enfermo o de la sociedad el que ninguna de las opciones que se le plantean sean una solución a su problema?
Muy recomendable
Curiosa, es la primera palabra que me viene a la cabeza después de ver The Voices, una buena película, pero peculiar sin duda alguna. Estamos ante un sórdido viaje a la mente de un psicópata, expuesto de una manera que parece que tanto la directora como el guionista fluyan a través del protagonista, sino es difícil entender el cómo de todo este hilarante film.
Hay que reconocer que su poco conocida directora, Marjane Satrapi, ha sido capaz de ofrecer con un bajo presupuesto una película que no dejará indiferente a nadie, y que seguro que cosechará tantos detractores como muchos otros que si la disfrutarán. Lo que es innegable es que estamos ante el mejor papel de la carrera de Ryan Reynolds, eso en absoluto quiere decir que haga una interpretación memorable, pero teniendo en cuenta sus anteriores personajes sin duda este está muy por encima.
The Voices da la sensación que plasma de una manera perturbadoramente distinta un tema dramático y difícilmente comprensible para la mayoría. Una vez absorbido por un guion y un ritmo que te atrapa sin quererlo estés disfrutando o no de la película, la guinda la ponen el mismo Reynolds y un cúmulo de diálogos y situaciones auténticamente locos en el sentido más literal.
Una comedia muy negra que algunos, si profundizan más en el por qué, la pueden llegar a interpretar como un buen drama servido con grandes dosis de macabra ironía. Otros la disfrutarán igual dejándose llevar por su peculiar mezcla de humor y locura, y a muchos otros posiblemente no les gustará debido a que les puede costar digerir el singular tono que acompaña al film.
Más en http://www.estovacine.blogspot.com
Habrá quien critique The voices por la frivolidad con la que aborda las enfermedades mentales. No obstante, no creo que eso deba ir en contra de esta película. De hecho, este film admite distintas interpretaciones sobre el tema. Más allá de estas reflexiones psico-sociológicas y de los guiños a las películas de serial killers , The voices es, por encima de todo, una comedia. Y, en mi opinión, es una comedia muy entretenida. Ryan Reynolds está sobresaliente y soporta todo el peso de la trama. Un ritmo acelerado pero preciso, unos gags divertidos y, sobre todo, las ingeniosas aportaciones de un perro y un gato como voz de la conciencia del protagonista, hacen de este film un divertido entretenimiento. Hay una decidida apuesta por el disparate, y un sentido del humor muy negro que termina impregnándolo todo. Los episodios de violencia más o menos gore y el descalabro mental del protagonista se viven como elementos necesarios de la trama, nada gratuitos. No es una obra memorable, y quizá no sea plato de gusto para todo el mundo, pero la recomendaría sin dudar. Al final, entre la gracia de la peli y los brillantes títulos de crédito, me han entrado ganas de bailar la conga.