The Terror (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Terror
- Año: 2018
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
71 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron Jeffcoate
- Adam Nagaitis
- Alistair Petrie
- Anthony Flanagan
- Caroline Boulton
- Charlie Kelly
- Chris Corrigan
- Christos Lawton
- Ciarán Hinds
- Daniel Oldroyd
- David Walmsley
- Declan Hannigan
- Edward Ashley
- Guy Faulkner
- Ian Hart
- Jack Colgrave Hirst
- Jared Harris
- Kevin Guthrie
- Liam Garrigan
- Matthew McNulty
- Mikey Collins
- Nive Nielsen
- Paul Leonard Murray
- Paul Ready
- Roderick Hill
- Ronan Raftery
- Sam Rintoul
- Sebastian Armesto
- Tobias Menzies
- Trystan Gravelle
Pues a mí me ha aburrido y decepcionado, no entro a juzgar el hecho real en el que se basa la novela ni la misma que no he leído, pero la serie, pese a su gran apartado técnico e interpretativo, me resultó algo pesada, lenta, con subtramas que nada aportan a la historia siendo un total relleno de indudable gratuidad, un bicho digital al que apenas se ve, que casi parecía sacado de Narnia o La Brújula Dorada echándose de menos un diseño más terrorífico, bizarro, ominoso, y desde luego, animatrónico y sin tanto pixelado, con un comportamiento errático e incoherente, la incongruencia también en el comportamiento de algunos personajes (británicos y esquimales), sus idas y venidas, una edición en el montaje final o ausencia de escenas rodadas que nos privan de situaciones que posiblemente hubiesen aclarado algunas escenas que parecen incompletas o mostrando otras que habíamos pensado, razonablemente, ver, creo que no siempre dan en el clavo a la hora de mostrar la etiología de algunos comportamientos y situaciones, y al final del visionado causa la sensación de vacuidad, incompletud.
Recuerda mucho este producto al gran relato En las montañas de la locura y a la magnífica película Ravenous pero en mi opinión queda a años luz, la publicidad de éste producto televisivo parecía indicar un misterio más ancestral, dimensional, profundamente atávico… pero no. Una aventura lenta con grandes dosis dramáticas e inconclusión de algo que podría haber sido realmente épico.
Dan Simmons debería sentirse orgulloso de como han trasladado a la pequeña pantalla su fenomenal novela. The Terror narra las desventuras de los tripulantes que conformaban la expedición perdida de Franklin. Dos barcos, el HMS Erebus y el HMS Terror, que intentaban cruzar por primera vez del Atlántico al Pacífico desafiando los hielos del paso del Noroeste.
La serie también es crema pura, se toma su tiempo, no te quiere impresionar de primeras. Sobria y pesimista. Una especie de Master & Commander que se irá convirtiendo en un battle royale de supervivencia. Un remix de cosas molonas, del Poe de Gordon Pym, del Lovecraft de las montañas, del Carpenter de la Cosa, de cualquier relato de Hope Hodgson, del propio Scott de Alien, del milagro de los Andes y en general de todo el género viajes/aventuras del que necesitas un mapa para seguir las andanzas de los protagonistas.
Obviamente una miniserie no puede seguir el día a día de la tripulación como si de una novela se tratase, no conocemos lo que hay en cada cubierta, ni vamos a saber que es la cofa del trinquete, para eso ya está la novela de Simmons o simplemente Moby Dick. Nos vale que respete a los personajes, cosa que hace con creces, sobretodo con aquellos que son más fríos, acabarán mostrándonos su lado más cálido.
Pero lo que sobre todo respeta es la impresionante atmósfera de desasosiego. El ártico es un personaje más, la maldita banquisa nos deja helados, sentimos el frío debajo de la piel.
Y lo de menos es el terror sobrenatural, porque el Terror no es solo el nombre del barco, el terror no son solo los crujidos del hielo, el terror somos nosotros.
Una leve reflexión sobre The Terror , la serie producida por AMC que bien pudiera titularse The Horror , me temo. Punto de partida, dos embarcaciones de la marina británica, The Terror y Erebus, se encuentra atravesando el ártico en busca de una ruta comercial hacia China y la India (el Paso del Noroeste) a mediados del siglo XIX. Pero demasiado pronto llega un invierno más crudo de lo esperado, y el mar se convierte en un impresionante desierto helado, y por negligencia y mala suerte, los dos barcos quedan anclados y aquí comienza la chicha. Hasta ahora no he contado nada que no se exponga en el primer capítulo, a partir de ahora habrá algún inevitable SPOILER.
Desde hace aproximadamente una década y hasta el presente, vivimos una suerte de edad dorada de las series de televisión, no en vano actualmente disfrutamos de una amplia oferta donde existen algunas producciones de gran calidad, sin embargo no por ello deja de sorprenderme la llegada de propuestas tan originales y extraordinariamente bien ejecutadas como la de esta serie de AMC. Una producción que considero por encima del nivel medio de series de género fantástico/terror (muy superior a la fallida Penny Dreadful por citar un ejemplo de similar tono) si bien es cierto que en The Terror, el elemento sobrenatural está muy contenido y no es el motivo central sobre el que gira la trama, ya que nos encontramos ante un drama histórico con un solo elemento fantástico.
Grandes actores británicos, fotografía y ambientación dignas de figurar en una producción para la gran pantalla, dirección notable y un guión a la altura con personajes sólidos y bien construidos. Con estos ingredientes solo puedo decir que he degustado (a veces con cierta angustia en virtud de los sucesos relatados en la historia) los diez episodios de esta magnifica serie.
La historia del Erebus y el Terror, dos barcos exploradores de la marina británica, está basada en hechos reales acontecidos en 1847, cuando partieron en busqueda de un paso marítimo a través del gélido norte que uniera océano Pacífico y Atlántico. A partir de este suceso histórico, el escritor Dan Simmons desarrolló una nóvela en el año 2007 que sería el germen de la serie que nos ocupa,
Como bien se ha señalado ya en otras opiniones de esta página, lo primero que se viene a la mente al visionar The Terror es su parecido inicial con la notable película Master and Commander del director australiano Peter Weir, con la que comparte en muchos momentos no solo ambientación, sino tono y calidad del libreto, algo que habla bien a las claras del extraordinario nivel técnico y artístico de esta producción televisiva. Yo añadiría que me resulta un cruce magnificamente bien ejecutado entre la citada cinta y la producción de los años 80, The Thing, del maestro del terror y el fantástico John Carpenter. también ambientada en similares paisajes gélidos, donde una desconocida amenaza acecha a un grupo aislado de exploradores. Compartiendo también con esta última el ritmo cadencioso, casi hipnótico y la sensación de peligro, soledad y desesperación que nos invade junto a los personaje en las vastas llanuras polares.
En definitiva, una serie totalmente recomendable para los amantes de la novela de Simmons, de los citados films Master and Commander y The Thing e incluso de aquellos que como yo, disfrutaron de los relatos más aventureros de Alan Poe y otros escritores coetáneos, cultivadores de ese género que combinaba exploración, antiguas leyendas y terror durante el siglo XIX.
A mi entender lo que le falta a The Terror para considerarla una serie de diez, son algunos detalles que paso a comentar en los spoilers.
Tras visionar la serie por completo la sensación ha sido un tanto decepcionante.
No es una mala serie, está bien pero tampoco es ninguna maravilla.
Por supuesto no es una serie de terror, es un drama con un elemento fantástico que es un pegote. Y este es uno de los principales problemas, el mosntruo sobra. No aporta nada,es un añadido totalmente artificail y prescindible, su transcendencia en la historia es anecdótica y llega un momento en que su aparición nos da igual.
Otros problemas: muchas escenas parecen estar incompletas, hay tramas secundarias que no aportan nada y 10 capítulos son demasiados para lo que cuenta.
A pesar de todo esto no es una mala serie por los actores, los personajes suelen estar bien explicados y los priemros capítulos prometen mucho.
Lo mejor: las interpretaciones
Lo peor: el elemento fantástico