The Spirit
Sinopsis de la película
Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Spirit
- Año: 2008
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.7
53 valoraciones en total
Me entero de que Frank Miller dirigirá The Spirit. Buenas vibraciones. El teaser póster diseñado por él me gusta.
Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paz Vega y Eva Mendes están en el cásting. Las buenas vibraciones aumentan.
Se filtran decenas de fotos del rodaje. Los horribles trajes de Jackson me tiran de espaldas.
Sale a la luz el teaser trailer. Me gusta.
Sale a la luz el segundo trailer. Pierdo todas las esperanzas.
Sale a la luz el tercer trailer. Mucho mejor, pero ya no espero nada bueno de ella.
Leo la primera crítica. La ponen fatal. No me sorprende.
Voy al cine. He leído críticas que la ponen a parir. Sé a lo que me enfrento. Solo espero reírme de lo mala que es.
Comienza la película. Todo es confusión.
Me encuentro largos monólogos. Muy al estilo Miller. Me gusta.
Hay acción ridícula. Puede salvarse.
Muy simpático el cameo de Miller.
Salen los calvos subnormales, pésimamente doblados. Se me cae el alma a los pies, pero no tengo tiempo de recogerla.
Durante unos segundos la música plagia descaradamente a la de Batman.
No hay acción durante un buen y larguísimo rato.
No me entero de la historia.
Octopus comienza a hablar de los huevos. Y no para durante dos horas. El día que coja la salmonela me reiré.
Los monólogos ya acaban por cansarme.
Hay conversaciones buenas, muy al estilo del cine negro. Pero son largas e insustanciales.
Parece que me he metido en una comedia mala, porque los personajes solo dicen chorradas. Y así durante minutos. Y sigo sin enterarme de la misa la media. Algo tienen en común Spirit y Octopus, pero me da igual.
La chica policía es odiosa.
Octopus es deleznable. Me dan ganas de tirarle un huevo a la cara. Aparece vestido de samurái con la bandera de Japón detrás, mientras uno de sus secuaces se hace un harakiri riéndose, sin morirse, sin dolor.
Y sale un pie saltarín con una cabeza en miniatura. UN PIE CON CABEZA, DANDO SALTITOS. Encontré la felicidad en cuanto Octopus lo trituró.
No paran de hablar. ODIO a esos imbéciles secuaces calvos. Quiero matar a Jackson. Me aburro…
Un flashback de Sand Saref y Spirit adolescentes, novios. Es bonito. Se acabaron las cosas buenas.
Mendes se hace una fotocopia del culo. No me hace gracia. No me gusta. Sigo sin enterarme de nada.
Spirit hace un detestable y bochornoso anuncio para Colgate. Aumentan mis ganas de pegarle una paliza. Me recuerda a la American Express de Batman & Robin. Gabriel Match se ha cavado su propia tumba, odio su actuación y su personaje.
Continúan los aburridos monólogos. Hace casi una hora que nadie se pega con nadie.
Mendes tira a Spirit por una ventana. Su abrigo se engancha a una gárgola. Para escapar se quita el cinturón y, CON LOS PANTALONES BAJADOS, se columpia por las gárgolas con él. Todo un WTF.
Madre mía, vaya despropósito de película. Des del primer momento se ve claro que quien está detrás de la cámara no es un director.
La película no tiene sentido del ritmo alguno, el montaje es atropellado llegándose a pisar dentro de una misma escena. Abusa de los planos cortos y la cámara lenta, de los primeros planos y los diálogos a cámara, de la voz en off cargante y ampulosa. La dirección de actores es pésima, muy posiblemente por culpa de tener que actuar delante de una pantalla verde dirigidos por un patán.
Los soliloquios que rompen la coherencia de las escenas, que seguramente deben quedar geniales en el cómic, en la película parecen simplemente un pegote. Los diálogos son completamente falsos y la historia no atrapa en ningún momento al espectador. Y, lo peor de todo, el héroe no llega a resultar en ningún momento carismático así como los villanos.
Los actores desfilan por la pantalla dando vida a unos personajes de cartón piedra, unos personajes cuyo trasfondo o es inexistente, o, cuando nos lo muestran, termina resultando absurdo.
En definitiva, adolece de todos los defectos que padecía Sin City, con la diferencia de que Spirit ya no ofrece ninguna innovación y que en esa película al menos había dos directores que sabían de lo que iba el asunto tras la cámara.
Le pongo un dos, porque los primeros veinte minutos son incluso peores que lo que acabo de describir, por lo que la película hubiese podido ser incluso peor, y bueno, también le pongo un dos porque al menos el señor Miller tiene la decencia de filmar en todo su esplendor el culo de la Mendes y el escote de la Johansson, sin duda alguna, lo mejor de la película (el culo y el escote, no las actrices).
Lo dicho, señor Miller, esto no es un cómic y está bastante claro que usted no es un director. Y como dice el refranero, que seguro es más sabio que yo: Zapatero a tus zapatos.
Lo único que se salva en The Spirit es su aspecto técnico, ese que nos deslumbró en Sin City y que ahora se disfruta nuevamente en esta vulgar adaptación de la novela gráfica. Esta ciudad que defiende y por la que lucha The Spirit (Gabriel Macht) no tiene pecado, no es Sin City , es una simple ciudad carente de alma, maldad, disturbios, una ciudad que no necesita de un personaje que recorre sus azoteas, un personaje sin espíritu, sin alma y sin nada.
Esta ciudad es como su personaje principal y como la película. A The Spirit le hace falta algo más que un buen aspecto. Central City no tiene un villano en condiciones, Octopus no es más que un bravucón, un personaje burlesco en manos de Samuel L. Jackson, un negro con los ojos pintados, un pobre idiota con aires de grandeza.
A Central City le faltan borrachos deambulando por las esquinas, a Central City le faltan prostitutas, drogadictos, ratas, alcantarillas humeantes, bandidos de poca monta, policías corruptos, también buenos policías, a Central City le falta dolor y sufrimiento, una ciudad no tiene alma si no llora. The Spirit siente amor por una ciudad aburrida, porque él, al igual que la película, es un aburrido.
No visitaré Central City, no hay nada en ella que merezca la pena. No hay romanticismo, no hay pasión, Central City es una ciudad fría, y yo personalmente prefiero el pecado al frío.
¿Dónde está el ingenio y la cuidada estética de Fran Miller en esta obra? Estamos ante un bodrio descafeinado que se parece muy poco a Sin City. Una pelicula oscura sin sangre, no recomendada para menores de 7 años. A mi lado había una niña que no tendría más de diez años medio dormida, ni siquiera estaba asustada. Sin argumento, porque si se lo quieres buscar te das cuenta de que es verdaderamente absurdo (Lo explicaré en el spoiler). Las actuaciones patéticas, solo el malo destaca ligeramente.
Lo mejor: El medio desnudo de Eva Mendes.
Lo peor: el resto.
Me lo he pasado en grande viendo esta película con una sala llena de espectadores entregados al absurdo que reía como no he visto ni en las mejores comedias y aplaudía acaloradamente en sus grandes y bochornosos momentos… sin duda la nueva Plan 9 del espacio exterior y Fank Miller ha pasado a convertirse en el Ed Wood contemporáneo.
A todo esto me pregunto como todas esas caras conocidas han aceptado trabajar con el peor guión imaginable y concretamente