The Silencing
Sinopsis de la película
Un cazador reformado (Nikolaj Coster-Waldau) que vive separado de la sociedad en un paraje natural perdido entre la maleza se ve inmerso en el juego del gato y el ratón cuando el Sheriff local se decide a capturar al asesino de su hija (Wallis).
Detalles de la película
- Titulo Original: The Silencing
- Año: 2020
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
100 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Annabelle Wallis
- Annastasia Boston
- Bart Rochon
- Brielle Robillard
- Charlotte Lindsay Marron
- Daina Barbeau
- Danielle Ryan
- Heather Stevenson
- Hero Fiennes-Tiffin
- Josh Cruddas
- Justin James Remeikis
- Kayla Dumont
- Lisa Cromarty
- Mark Charles Cowling
- Melanie Scrofano
- Miranda McColman
- Nikolaj Coster-Waldau
- Sharon Canovas
- Shaun Smyth
- Zahn McClarnon
Los personajes de esta película resultan sencillamente estúpidos e insoportables. Sus acciones no tienen cómo sostenerse y llegan a desesperar a cualquier espectador inteligente.
La crítica va directo a los spoilers:
Todo lo bueno termina, y el bueno de Nikolaj sigue tratando de hacerse un hueco tras la serie que tan bien le dio de comer varios años. Pero por ahora lo más interesante que ha hecho es su papel de secundario en Oblivion.
Aquí hace de vigilante forestal solitario. Y todos sabemos que, en el cine, las historias que se desarrollan en el bosque siempre van a tener a un asesino o psicópata que hace de las suyas donde no hay cobertura de móvil.
Lo cierto es que el Lannister no está mal en su papel de tipo triste que acaba queriendo ser héroe a la fuerza. Desde luego en esta película está mucho mejor que en Domino de Brian de Palma, cosa que no es decir mucho de todas formas.
Annabelle Wallis es muy buena actriz, pero su personaje de sheriff aquí no es gran cosa y no le permite lucirse mucho. El drama de su familia no me parece muy interesante.
Pero en el fondo, tampoco tiene mucha importancia el desarrollo de personajes. Al fin y al cabo, es más bien un corre que te pillo campestre con paisajes y un asesino que no sabemos quién es. Aunque tampoco se centra en eso todo el tiempo.
Me ha gustado, pero con reservas. Es la típica película mediocre que no me aburre ni me parece mala, pero que casi seguro que se me habrá olvidado en pocos días.
Nikolaj tendrá que picar mucho más alto si no quiere que sigamos llamándole el de Juego de tronos.
*A priori interesante
En un principio la premisa de The Silencing, parece aceptable y atrae al espectador hacia algo que en los primeros minutos del film se mantiene. Un hombre ermitaño, arrepentido y endemoniado por sus fantasmas del pasado, encargado de la protección de un paraje natural de los cazadores de animales de la zona. No suena nada mal.
Tiene elementos muy importantes que son clave para convertirse en una buena película. Por ejemplo, los actores son buenos y hacen un papel bastante asequible, The Silencing asegura un buen clima y atmósfera que se implanta desde el primer minuto e incluso el largometraje tiene algunos escenarios buenos de los personajes principales como la casa del bosque o la casa del asesino.
Asimismo, los bellos paisajes de Ontario luchan para ayudar a la trama a tener esa intención de misterio y enigma. No obstante, a veces aun teniendo los ingredientes para realizar una buena película no es suficiente porque le faltan, en consonancia, otros ingredientes también igual de importantes y esenciales.
Este último ingrediente, que no perdona, es la mala estructura de guion que hay en los últimos compases de la cinta que deja cosas sin resolver, que no justifica de manera clara la resolución del caso del asesino, que a veces da unos jump cuts terriblemente marcados y que se encuentran elipsis fuera de lugar sobre todo al final de la trama donde la alguacil descubre el paradero del asesino casi a trompicones y amontonándose entre diálogos poco convincentes.
*Frentes abiertos
The Silencing, habla de muchas cosas pero no profundiza en casi ninguna dejando así una cinta un tanto desolada en sus metáforas, mensajes y temas recurrentes de la trama. No se sabe el por qué de los femicidios y el asesino se desvanece cómo si no fuera importante para la trama. En consecuencia, parece que el protagonista tampoco cierra su historia a pesar de su acción final para con el asesino.
Tampoco se acaba de hablar de la marginalidad en la relación que desempeña la sheriff Alice Gustafson (Annabelle Wallis) con su hermano Brooks (Hero Fiennes Tiffin). No hay hueco para hablar de la adicción que tiene el protagonista con alguna secuencia más interpersonal entre el protagonista y él mismo.
Ni el alcoholismo ni la soledad de su protagonista son vías en esta película para explorar a su personaje. Y por lo tanto, todo queda sin abrir para verlo en otra ocasión pero esa situación nunca llega.
*Un thriller más
Es de esos thrillers que no se puede decir mucho de lo que representa o de lo que se quiere rescatar de otras películas de misterio y enigmas sin resolver. Algún momento sorprende mínimamente a pesar de que coinciden con giros de guion un tanto controvertidos.
El resto es predecible, un poco lento y aburrido y su incoherencia en su guion hace que todo se desmonte en tu cabeza para caer en saco roto.
Interpretaciones correctas, fotografía asequible, diálogos decentes, pero sigue sin haber nada que enganche de verdad. No hay nada que se quede en la retina del espectador. No hay nada controvertido de lo que hablar y aunque dura menos de 90 minutos, se hace largo en algunos momentos del film.
*Conclusión
Da la sensación que la trama quiere correr en algunos momentos que casualmente, no son los correctos y eso hace que se vayan cubriendo agujeros a lo largo de la historia y al final del mismo nos demos cuenta de que hay muchas cosas que no tienen sentido ni justificación alguna.
Pausar y reanudar en el cine de los thrillers es esencial para el desarrollo de una buena trama con un buen enigma que resolver.
Escrito por Cristian Urriaga Sepúlveda
Una cosa es que una película te engañe, otra muy diferente es que esta te mienta.
Una cosa es que una película te muestre las pistas pero las esconda con tal talento que en un giro final te las lance encima dejándote sorprendido y perplejo, y otra muy diferente es que se pase 80 minutos dándose vuelta sobre historias que no guardan ninguna relación con los acontecimientos y en los diez finales saque de la manga un cierre que no había por donde imaginar, fuera de ser forzado y sin coherencia alguna.
Lo segundo es lo que ocurre con The silencing , una buena película de suspenso durante gran parte de su trámite hasta que te enteras en la recta final de que todo lo que viste antes, fuera de no tener sentido alguno, no ha servido para nada porque el desenlace pasa por otro lado, uno que jamás podrías haber imaginado, e insisto, es totalmente incoherente. El resultado por tanto es una película mentirosa que te deja mirando el techo y donde la sensación de sentirte estafado es inevitable.
La película va por el secuestro de una menor, cuyo padre se dedica a cuidar una zona forestal, asunto que se suma a una serie de desapariciones previas de niñas. Esto en un pueblo donde acaba de llegar una nueva policía, cuyo hermano menor cuenta con algunos conflictos legales de los cuales ella pretende rescatar. Y bueno, el asunto va como es costumbre por el viejo dilema de quien es el asesino , todo esto mediante un buen ritmo y generación de suspenso que se disfruta…
El resto en el spoiler.
Creo que es un 5.7/5.9, pero no pasa el 6. Cumple con todos los elementos propios de un thriller: la historia es interesante (un padre ermitaño que busca hace años a su hija desaparecida), aparece el cadáver de una chica en el bosque, una detective con sus propios fantasmas, un par de giros y un desenlace correcto. El problema es ese, es un thriller demasiado correcto y mecanizado, algo visto mil veces y que en sus cortos 93 minutos no alcanza a ahondar más allá y se queda a medias. Si tu escenario va a ser la América profunda y el motivo de la película es el dolor de un padre, no puedes desaprovechar dichos elementos y no socavar en ellos.
Es un thriller para pasar el rato, sin muchas expectativas, cumple con el manual, pero te quedas con ese Ok, ¿y eso es todo? .