The Rolling Stones Rock and Roll Circus
Sinopsis de la película
The Rolling Stones Rock and Roll Circus es un especial hecho por los Rolling Stones para la televisión británica que se filmó entre el 11 y el 12 de diciembre de 1968 en el recinto Roundhouse de Londres pero que nunca se emitió como tal.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Rolling Stones Rock and Roll Circus
- Año: 1996
- Duración: 65
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.7
90 valoraciones en total
En 1968 los Rolling Stones montaron una especie de fiesta circense con actuaciones con lo más granado del panorama musical británico y que parece ser no fue editada hasta 1996.
El video constituye un documento curioso aunque de ningún modo apreciaremos grandes actuaciones, excepto los Who, que son los amos, y unos voluntariosos Taj Mahal.
Los Stones están más bien discretitos (la vanidad de Mick Jagger parece ilimitada) y Lennon, que no lo hace mal en el tema Yer Blues, nos endiña a su Yoko Ono berreando, para nuestra desgracia.
En cualquier caso, es bastante entretenido y recomendable, especialmente para los que disfruten con la música de aquella época.
Entre el 11 y el 12 de Diciembre de 1968 The Rolling Stones junto a otros grandes artistas del momento ofrecieron uno de los mejores eventos musicales y sobretodo más curiosos y originales de todos los tiempos, el legendario Rock & Roll Circus .
Filmado íntegramente en 16mm en el interior de un circo y capturando la esencia y espontaneidad de aquellos magníficos años, el peculiar circo de los Stones es un sensacional documento visual y sonoro de primer orden, un autentico clásico que ningún amante de la buena música debe perderse, todo un viaje en el tiempo que nos transporta a otra época donde el poder de la música creía poder cambiar el mundo.
Principalmente el evento fue pensado para un especial de la BBC, pero según parece el resultado final no acabó de gustar a los Stones y el proyecto nunca vio la luz, hasta años más tarde donde se encontró material que se creía perdido y se decidió finalmente editarlo.
Las bandas que participaron en el show fueron las siguientes:
Jethro Tull con la magnifica Song for Jeffrey , The Who con la explosiva A quick one while he´s away , el inmenso Taj Mahal con Ain´t that a lot of love , la bella Marianne Faithfull interpretando la excelente Something Better , The Dirty Mac , (el supergrupo formado para la ocasión por John Lennon, Keith Richards, Mitch Mitchell, y Eric Clapton) con la esplendida Yer Blues , y para acabar el extraño experimento sonoro titulado Whole Lotta Yoko interpretado por el violinista Ivry Gitlis junto a Yoko Ono y los Dirty Mac .
El set-list de los Stones fue el siguiente: Jumping Jack Flash , Parachute Woman , No Expectations , You Can´t Always Get What You Want , la espectacular Sympathy For The Devil , y la magnífica Salt Of The Earth .
Dos datos curiosos, esta fue la última actuación pública del malogrado Brian Jones (1942-1969), fallecido al año siguiente en extrañas circunstancias y la aparición del guitarrista Tommy Iomy de Black Sabbath sustituyendo la baja de Mick Abrahams en un tema de los sensacionales Jethro Tull.
La edición en DVD incluye numerosos extras, así como comentarios del director Michael Lyndsay-Hogg, Mick Jagger, Keith Richards, Pete Townshend de The Who e Ian Anderson de Jethro Tull.
Absolutamente recomendable.
Buenas noches.
Voy a ser más sintético de lo que una planta, en relación con la luz, aspira a ser. O al menos lo intentaré.
Como película, atendiendo a la definición de película dada por aquellas que nos llenan el pecho de cine y la cuenta de FA de dieces, este documento carece de valor alguno.
Como testimonio objetivo de los efectos de ciertas drogas (desconocidas) sobre las personas, y más concretamente sobre músicos y público, este documento es curioso.
Como ejemplo de cómo gime una mujer asiática (entiéndase por gémido el gémido absoluto, general, medio, y no el resultante de la excitación), TRSFC es válido, que no valioso.
Como continente de rock and roll ejecutado con fuerza y ganas (más por partes de unos que por parte de otros, u otras que están ahí por su cada bonita, sin especificar) y drogas encima (todo parece llevar al mismo punto común), este documento es, ahora sí, valioso, además de válido.
Los Rolling y cía meten caña, metidos en un circo. Habría sido lo mismo en cualquier otra parte, pero como es en un circo, y en un momento sale un negro imnífugo y un trapecista que ya debería haberse jubilado, pues disponemos en Filmaffinity de ficha del proyecto, por lo cual es menester comentarlo.
Y eso. Que venga una planta y que me supere.
Excelente reportaje de un momento cumbre del rock and roll (1968) que recoge la participación de ilustres invitados -Jetrho Tull, The Who, Taj Mahal, Marianne Faithfull, The Dirty Mac, Yoko Ono y el virtuoso violinista Ivry Gritlis- en sendas actuaciones antes de la presencia estelar de The Rolling Stones, en la que no se puede dejar de mencionar la intervención de un demacrado y casi ausente B. Jones que fallecería apenas medio año después.
Documental de alto valor histórico, de visión obligada, auténtica joya intemporal y referente de un determinado modo de entender la música.
Resulta emotivo y exhibe un meritorio tratamiento cinematográfico así como una excelente toma de sonido para ser reproducida en vinilo a 33 y 1/3 rpm.
The Rolling Stones Rock and Roll Circus es una curiosa película rodada para la TV en un estudio en forma de carpa con actuaciones en directo de las estrellas de rock del momento y números circenses llevados a cabo por diversos artistas (algunos ya muy mayores y otros reconocidos en esa época) que telonearon la actuación final de los Rolling Stones. El evento fue el día 11 de diciembre de 1968 y la grabación se prolongó desde las 2 de la tarde hasta pasadas las 5 de la mañana. El director fue Michael Lindsay-Horgg que ya había colaborado con los Stones y con otras bandas de rock en diversos videoclips y actuaciones en vivo.
El proyecto original, sin embargo, surge de la idea de llevar a cabo una gira por los EEUU protagonizada por The Faces, The Who y The Rolling Stones, donde las tres bandas recorrerían el país en tren llevando consigo la carpa y todo el atrezzo circense. Dicho proyecto por el que Rod Stewart nunca mostró demasiado interés se iba a celebrar finalmente como gira de The Rolling Stones y The Who pero jamás se llevó a término debido a los problemas logísticos que suponía viajar en tren por EEUU donde ya entonces el tren prácticamente solía se utilizaba para el transporte de mercancía y su velocidad podía ser en algunos tramos de menos de 10km/hora. Finalmente el proyecto se convirtió la grabación de un programa de TV que jamás se pasó por TV ya que los Rolling Stones decidieron olvidarlo durante años, de hecho los rollos de película quedaron perdidos hasta 1996.
Pero viendo la película hoy día, hay que decir que bien valía la pena editarla. The Rollins Stones Rock and Roll Circus es un documento único que con la perspectiva de los años cobra un valor 100% documental de una época, finales de los años sesenta, donde los artistas de rock competían entre ellos dentro y fuera del escenario pero también dentro y fuera de él se admiraban y se respetaban.
Resulta extraordinario ver a los Who haciendo el gamberrete como público después de su propia actuación (excelentemente fresca por otro lado). O ver a la banda, llamada para la ocasión The Dirty Mac, compuesta por Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience), Eric Clapton, Keith Richards y John Lennon interpretando el tema bluesero llamado Yer Blues. Otra cosa, más discutible, desde mi discutible punto de vista, es si resulta o no tan brillante la actuación de Yoko Ono, escondida en un rincón del escenario cubierta por una bolsa de plástico negro durante la interpretación de dicho tema y saliendo a berrear en el siguiente tema, Whole Lotta Yoko donde aparece el violinista Ivry Gitlis.