The Rig
Sinopsis de la película
El pequeño pero experto equipo de una plataforma petrolífera intenta por todos los medios evitar los estragos de un huracán, pero pronto descubren que una misteriosa criatura los está acechando y va eliminándolos uno a uno.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Rig
- Año: 2010
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.9
52 valoraciones en total
Película de bajo presupuesto que entronca con las películas de monstruos en un sitio cerrado, tipo Alien el octavo pasajero (R. Scott, 1979), donde un bichejo de aspecto alienígena y baboso da cuenta, uno a uno, de los desafortunados ocupantes de una plataforma petrolífera aislada por una tormenta.
Con apenas medios, un montaje televisivo y unos actores con un aspecto de amateur, el director aprovecha todos los recovecos de una auténtica plataforma petrolífera para rodar este filme de terror, cuyas deudas con el film de Ridley Scott son evidentes (el fuego, la falta de armas, las pantallas de TV para monitorizar al bicho, el enfrentamiento físico, las babas, el aspecto del mismo y su semiocultación al espectador hasta el final) y que se permite incluso homenajear la original, así la compañía petrolífera se llama Weiland , que es la compañía dueña de la nave Nostromo del film de Scott.
Películas imitadoras y plagiadoras del clásico de Scott las ha habido, y muchas, pero generalmente no le llegan a la suela del zapato, y buscan algún giro argumental desastroso. Sin embargo, The rig tiene la virtud que va a lo que va. El bicho, que apenas se ve (como en Alien ) va eliminando a la tripulación, y los restantes tratan de sobrevivir y contraatacar si pueden. Y no hay más. Y en esa simpleza está su acierto. Eso no significa que sea un gran film, simplemente es una película que se deja ver. Y el largo epílogo final también tiene su gracia.
No la había visto y acabo de comprobar que no valía la pena.
Se trata de un telefilm, como tantos otros, rodado con oficio, de forma vulgar y corriente, y cuyo único fin es entretener un rato. No se gastaron mucho en la puesta en escena.
Por lo demás la Historia más vista no puede estar. Una oración simple, sujeto, verbo y predicado. Nada de sorpresas. Pasa lo que tiene que pasar y te puedes permitir el lujo de estar haciendo otras cosas a la vez, que no te pierdes nada.
Los protagonistas son los típicos de este tipo de películas. Actúan y lo hacen correctamente, sin complicarse la vida. Se ganaron el sueldo.
Si no tiene más remedio puede entretenerse un rato.