The Resurrected
Sinopsis de la película
Un detective debe ayudar a una atribulada esposa a desentrañar el complicado asunto de la desaparición de su marido que ha estado estudiando por mucho tiempo los secretos de la vida y la muerte para poder dominar el método de la resurrección de los muertos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Resurrected (Shatterbrain)
- Año: 1991
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
80 valoraciones en total
Ayer hice la review de The Haunted Palace, basada en el cuento de El extraño caso de Charles Dexter War, hoy toca la misma adaptación pero con un tono mejor The Resurected de 1991. Adecuada en algunos aspectos, en otros cualquier cosa, el cambio más relevante es que se desarrolla en el siglo XX. Empieza un poco crapera, pero va mejorando llegando al final.
Un detective debe ayudar a una esposa a desentrañar el complicado asunto de la desaparición de su marido, que ha estado estudiando por mucho tiempo los secretos de la vida y la muerte y así poder dominar el método de la resurrección de los muertos.
Dirigida por Dan OBannon, guinoista de Alien, Aliens, y director de The Return of the Living Dead, protagonizada por John Terry (Full Metal Jacket) y un casi brillante Chris Sarandon (Fright Night, Childs Play) nos ponen en una atmósfera muy bien lograda y unos monstruos bastantes copados.
Sin lugar a dudas es de las mejorcitas pero que no llega a ser un clásico y se queda en el camino. A destacar, el descubrimiento y exploración del laboratorio por parte del protagonista, y el final en el manicomio, son lo más logrado de la película, la cuál no logró tener el éxito suficiente porque nunca se estrenó fuera de Estados Unidos.
Magnifica, subyugante y fiel (aunque ambientada a finales del siglo XX) adaptación de uno de los mejores y más terroríficos relatos de H. P. Lovecraft: El extraño caso de Charles Dexter Ward (también adaptada por Roger Corman con Vincent Price en el papel de Ward, en El palacio de los espíritus) que logra trasladar a la pantalla el terror gótico de tan extraordinaria obra a pesar de la modestia de su producción y de los verdaderamente pobres efectos visuales, debido sobre todo a la acertada dirección de Dan OBannon (responsable del guion de Alíen, Muertos y enterrados e innumerables joyas más de la ciencia ficción y el terror) y a la soberbias actuaciones, tanto de Chris Sarandon en el doble papel de Charles Dexter Ward y Joseph Curwen, como de John Terry en el papel del detective en torno al cual se desarrolla la trama (trasunto del Dr. Willett del relato) y que, a mi juicio, es una de las mejores y más interesantes películas de terror de finales del siglo pasado e indiscutiblemente la mejor adaptación a la pantalla de una obra de Lovecraft.
Absolutamente recomendable.