The Restless
Sinopsis de la película
Tras trabajar fielmente durante años a las ordenes del gobierno del Rey como asesinos de demonios, los Chuyongdae son perseguidos, asediados y cazados. Solo su líder, Yi Kwak consigue escapar. Sin embargo en una encrucijada del destino, éste se verá trasladado al Joongcheon, una especie de limbo donde residen las almas de los muertos hasta que llegue el momento de su reencarnación. Allí se encontrará con Yon-Hwa, su esposa fallecida tiempo antes, convertida ahora en una especie de guerrera celestial sin recuerdo alguno de su anterior vida. En medio de aquella paz les sorprenderá un ataque de demonios liderados paradójicamente por los antiguos socios de Yi Kwak.
Detalles de la película
- Titulo Original: Joong-cheon (The Restless)
- Año: 2006
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Creo que Kingo ha acertado plenamente en su crítica al describir esta chapuza de film, y no así la sinopsis que sale en Filmaffinity, donde la distribuidora nos vende vilmente la moto. La realidad es que esta película está hecha a base de maquetas, cartón piedra y ordenador cutre. Con mi móvil hubiera hecho un montaje mejor.
Al principio la sinopsis que sale en FA acierta al decir: Nueva fantasía épica coreana que busca parecerse a los Wuxia rodados en China y Hong Kong como Tigre y Dragón , La Casa de las Dagas Voladoras o The Promise . —- Busca parecerse, ahí reside la verdadera ciencia de la frase, y de la película, porque cualquier parecido con los films anteriormente citados es pura coincidencia.
Luego nos dice quien es este director de pacotilla: Dirigida por Jo Dong-Oh, que fue ayudante de dirección de Musa the Warrior —- ¿Ayudante de dirección de una película mediocre? Guau.
Luego continúa, y es aquí donde me mata: … y avalada por el director artístico de Hero , The Restless combina los elementos épicos del género con la fantasía, el romance, luchas con espada, artes marciales y la eterna lucha entre el bien y el mal… — ¿No será la madre del director artístico de Hero o su hermano gemelo malvado que quiere desprestigiarle? ¿Cómo combinan el director y el hermano gemelo malvado del director artístico de Hero , el romance, la fantasía, las artes marciales y de más elementos dañinos?
Pues con el culo. Lo combinan con el culo. Si quieren más respuestas pregunten por el gemelo malvado.
P.D: Un saludo para los Responsables de Filmaffinity que han revisado anteriormente esta crítica y que me han dejado claro un par de cosas, aunque ya las sabía. Sólo bromeaba.
Normalmente de las películas asiáticas se tiene la idea de Tigre y Dragón, quizá La Casa de las Dagas Voladoras, pero más o menos su filosofía queda clara: paisajes impresionantes, mezcla de colores pastel que da una gran calidez a la imagen, luchas estilo Jackie Chan pero en fino y con más glamour, solo con un par de rasguños pasables para el protagonista, etc.
Esta mantiene todo eso, lo cual no es difícil porque se trata de una especie de preesquema a seguir, pero olvida darle un poco de cohesión a los personajes, sobre todo con la protagonista, que al final no queda claro para que lleva una espada, porque todavía no se si sabe luchar de verdad. Al tiempo el hilo argumental es un poco cansino, tanto amor por todas partes es demasiado idílico para mí. También me ha sorprendido la banda sonora, muy bonita, pero a la vez como muy de peli americana. Obviamente no llega a Tigre y Dragón… pero es entretenida.
Dicen las leyendas urbanas que el cine coreano viene a ser una re-versión de todo, que cogen las cintas policíacas americanas, las épicas de espada y saltos imposibles (Wuxia) de China y HongKong, etc. Con The Restless se medio-confirma esta pequeña afirmación, al encontrarnos con un popurrí en versión coreana de varias películas, con escenas parecidas o inspiradas en éstas, y todos los tópicos posibles no ya del cine, sino incluso de algunos videojuegos de éxito que suelen ser vehículo de este material y que siempre salen de la misma fuente, las franquicias de Koei Dynasty Warriors y Samurai Warriors , su vez basadas en la novela El Romance de los Tres Reinos .
Jo Dong-Oh plantea esta historia como una odisea de ensueño, que abre con una escena en la que un hombre se enfrenta a tres demonios para salvar a una bella dama. Tras el momento heróico se despierta en MedioCielo, una especie de limbo coreano en la que las almas han de permanecer 45 días antes de reencarnarse de nuevo en la Tierra, contra todo pronóstico, nuestro protagonista no está muerto y ha sido conducido ahí por otros motivos que iremos descubriendo a lo largo de los 110 minutos que dura The Restless .
La trama es tópica y todos los personajes tremendamente arquetípicos, como extraídos de un videojuego y planteados como jefes de final de nivel, donde por supuesto vemos al protagonista enfrentarse a ellos y casi siempre ganar hasta llegar al más duro de todos, una especie de mezcla de Shang Tsung en la película de Mortal Kombat con el pelo de Sephiroth, el villano por antonomasia del mundo del videojuego -procedente de Final Fantasy VII-. Las influencias no acaban aquí: el desarrollo y algunos decorados hacen que la cinta recuerde enormemente al Mortal Kombat de Paul W.Anderson (la lucha en el bosque con los malos que escupen pinchos, el templo que es calcado al Templo de la Luz de Liu Kang, los rostros del malo -imitaciones de los de Cary-Hiroyuki Tagawa-), etc. También encontramos una apertura de enormes puertas similar a la de Aragorn en ESDLA, y unos últimos 20 min que bien podrían ser cualquier videojuego de PlayStation 2 de hostias a saco, con los efectos de luz de los golpes incluso.
Sea como fuere, pese a que apenas tiene personalidad propia, The Restless puede verse sin mayor temor a matar neuronas por que es, en definitiva, una pasable cinta de aventuras, romance y fantasía de esas que tanto gustan y que, si fuese americana, tendría ya 5.000 votos en Filmaffinity. A destacar los buenos efectos digitales, así como los últimos 20 min, donde es todo hostias y al menos entretiene, ya que por momentos el ritmo decae completamente y la película se hace ligeramente pesada y aburrida. Seguramente habrá millones de películas mejores que ésta, pero bueno, para una tarde sin nada que hacer y con ganas de pasar un buen rato, es una opción a tener en cuenta.
La película ciertamente alcanza cotas de entretenimiento bastante aceptables si se ve sin muchas pretensiones, ahora bien, no pasará a la historia del cine coreano, ni será una grande de su género siquiera. Buena realización y banda sonora de Shiro Sagisu.
Los principales problemas de la película:
1. De personajes anda pobre, o de desarrollo de los mismos… (Como prefieran)
2. El estilo usado para rodar las escenas de acción puede resultar válido en ocasiones, pero hay coreografías que pierden gran parte de su vistosidad y espectacularidad por lo mismo.
3. Escenas muy chapuzas donde se salta sin ton ni son (los últimos 15 mins. son demenciales en ese sentido), o lo que es lo mismo, torpemente mal dirigida.
En fin cine de aventurillas sin más, con el que pasar una tarde aburrida de domingo, mucho más recomendables que Duelist o Bichunmoo, pero nada del otro mundo al fin y al cabo, solo para todos aquellos que les gusten todas las películas donde aparezcan espadas.
Mi nota seria un 4,5.
Deleznable cinta de acción y romanticismo, con poquísima acción, y cuya variante romántica suelta caspa y babas como un tsunami de mal gusto y falta de decencia, que harán temblar los pilares cinéfilos de cualquier espectador que pretenda encontrar algún valor a semejante truño, hasta conseguir acercarlo al límite del vómito.
Comienza bien, y parece que va a ser un espectáculo interesante: pero, poco a poco, tanto photoshop, tanto decorado de cartón piedra, y tanto olor a culebrón venezolano, acaban por consumir la paciencia de quien haya picado esperando acción, hasta llegar a un final que parece la demo de un videojuego, y que uno no acaba de conseguir disfrutar a fuerza de intentar comprender qué carajo le querían explicar con tanto flash-back, y tanto galímatias argumental.
Soporífera de cojones, es ideal para ver con detenimiento después de una cena de tres platos, y habiendo consumido un par de botellas de rioja peleón. Sólo así puede ser que te eches unas risas antes de dormirte, y con la seguridad de que por muy pesada que sea tu digestión, jamás tendrás un sueño tan nefasto como el que representa ver hasta el final semejante calandraca. A destacar, por lo penoso, los giros del prota en el aire con la espada entre los pies.