The Rain (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 20 episodios. Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de unas reglas de la sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse al hecho de que, hasta en un mundo posapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocían.
Estreno Netflix 3ª Temporada: 6 agosto 2020
Detalles de la película
- Titulo Original: The Rain (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.1
63 valoraciones en total
Normalmente las series o producciones nórdicas presentan una factura técnica notable (véase Bron Broen, 1864 o Déjame Entrar) y unas tramas relativamente bien construidas, a pesar de sus presupuestos, alejados de grandes producciones.
En The Rain estamos frente a una producción cuidadísima en detalles técnicos pero carente de un guión coherente y carente de una nueva idea que no te retrotraiga a un refrito de algo ya visto con anterioridad. La elección de actores poco carismáticos (exceptuando a Angela Bundalovic como Beatris) no mejora demasiado.
La historia se centra en la supervivencia de un grupo de adolescentes frente al desastre casuado por un extraño virus que acompaña a la lluvia. Este punto de partida resulta interesante, pero ahí se queda. Después de esto, la serie se llena de despropósitos, de situaciones absurdas, de deus ex machina por todas partes y de abusos constantes del tiempo/espacio. Los personajes toman decisiones arbitrarias tan trascencentales como matar o no a alguien como quien pide un helado.
No vale la pena perder demasiado el tiempo con algo de tan baja calidad argumental.
Eso es lo que he tardado en dejar esta serie y venirme para aquí a avisar a cualquier incauto que se aproxime a esta perdida de tiempo. Alguno podrá opinar que soy excesivamente exigente, o injusto. Para nada. En 12 minutos han sucedido al menos 3-4 situaciones que directamente son un insulto al espectador. Y he dicho basta. Explicaciones en zona spoiler
Podría decirse que no es pesada la serie ya que la mayoría de los episodios duran menos de 40 minutos pero es que no te acaba de convencer. La actuación de los protagonistas no es creíble (a veces acabas harto de los dos protagonistas) y brillan mas los secundarios, pero cuando una serie no tiene un buen guion que te narre una historia acabas harto de siempre lo mismo. Se copian totalmente de la trama de Resident Evil (ssssiiii otra corporación maligna ¡DIOSSS!) y los momentos de lagrima no te llegan por que están muy mal organizados. La verdad es que no tengo ganas de ver la segunda temporada (si la hay).
CONSEJO= NO ES NECESARIA VERLA AUNQUE ENTRETIENE ALGO.
Un saludo a todos y un abrazo de vuestro HOMBRE VERDE…
¿Saben cuando ves una escena y no te la crees? Cuando está claro que si no fuese ficción no habrían podido salir de aquella situación con éxito, cuando piensas que los hechos no ocurrirían de ésta forma en la realidad, las cosas no irían así, los personajes no reaccionarían de esa manera. Con el cine danés no suele ocurrir. Si algo caracteriza a las producciones danesas, en general, es que sueles encontrar mas bien las sensaciones opuestas, cuando las escenas tienen lugar, durante y después de verlas, te das cuenta de lo bien pensado que está el desarrollo de la situación hipotética, del sentido que tenen las reacciones de los personajes en esa situación fictícia en concreto, están impregnadas de un realismo abrumador.
Pues bien, ésta serie no está a la altura de las producciones danesas a las que me refiero. Ha habido múltiples ocasiones a lo largo de la (primera) temporada en las que no he sido capaz de creerme lo que me contaban, y en cuanto eso pasa dejas de estar sumergido en la historia, dejas de ver una historia a traves de una pantalla para ver unos actores, un guión, maquillaje, decorados y minutos de metraje.
En éste sentido, en la serie siempre ocurre lo que tiene que ocurrir. Me ha parecido de los mas previsible en todo, especialmente en la personalidad y el comportamiento de los personajes. No hay tensión ni emoción porqué acaba pasando lo que, de antemano, intuyes que pasará si tienes en cuenta que estás viendo ficción.
Es un despropósito desde el primer momento.
Se palpa la mentira, no es creíble ni los hechos ni la reacción en muchos momentos de los personajes.
Una catástrofe.