The Qwaser Of Stigmata (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010). 24 episodios. En el instituto St. Mikhailov, las estudiantes Oribe Mafuyu y Tomo Yamanobe se cruzan con un misterioso joven con pelo blanco y ojos claros: Alexander. Es un Qwaser, un ser que obtiene su poder del brebaje místico conocido como Soma, y que gracias a este puede manipular un tipo de elemento químico. Ahora, en el siglo XXI, los Qwaser de la Iglesia ¡los Qwaser Adeptos luchan para encontrar el Theotokos de Tsarytsin, un icono sagrado de la iglesia, que se supone escondido cerca de ese instituto. La historia tiene lugar en un instituto ortodoxo de Japón, por lo que abundan las referencias a la iglesia ortodoxa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Seikon no Qwaser (The Qwaser Of Stigmata) (TV Series)
- Año: 2010
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.3
50 valoraciones en total
Este anime es bastante curioso, ya que puede verse de 2 maneras… 1: Como una serie adulta pervertida que consiste en mostrar pechos cada 5 minutos, disfrutar y dar buenos temas de accion/fantasia y ciencia… o 2: Una especie de honoracion a la mujer, como un significado de lo importante que es la leche materna para la vida… De manera exagerada llegando a producir poderes y profesias…Jugando un poco con ello… No es un anime para crios pero tampoco para todos los gustos… Depende de como lo veas te puede parecer lindo e innovador… O pervertido y adulto.
Literalmente…y hablo de mi primer anime. Sí, ni más ni menos que Seikon no Qwaser (y pensar que mi anime favorito sería Clannad: After Story ). ¿Por qué? Porque buscando por primera vez sin haberlo hecho nunca, en una página de animes, en el género shonen , fue el título que más llamó mi atención. Ni Naruto , ni Bleach , ni Death Note ni nada. Yo empecé en esto del anime con esta serie sobre los manipuladores de los elementos químicos. Insisto…¿por qué? ¡Y yo que sé!…
Porque tenía ganas de saber cómo eran los animes y porque yo nunca me había visto uno (no cuentan aquellas series de mi infancia que fueron Oliver y Benji , Digimon o Doraemon ). Y cuando empecé a ver esta serie yo me pregunté pero…¿así son los animes?…¿en serio? ¿Y esto le gusta a la gente? . Y los que se conozcan la historia sabrán por qué me pregunté aquello…
Pero fue un error mío. En un momento de mi vida en el que no tenía nada que hacer y el aburrimiento al final me venció, acabé viéndome la serie entera. Y no sólo la soporté…si no que acabó gustándome. Por muy falso que parezca la razón fue la historia. Puede que suene a excusa…pero es cierto. De hecho, si el depravado de Hiroyuki Yoshino, creador de este despropósito, no hubiera añadido ese detalle tan… curioso en la serie, habría estado muy muy bien. Lo bueno de Seikon es la idea que hay dentro: hay dos organizaciones secretas, Athos, aparentemente llevada por la Iglesia, y Los Adeptos, que experimentan con niños para hacerles dominar elementos químicos y utilizarlos en misiones suicidas. Uno de ellos escapa (Alexander Hell, referencia al famoso alquimista) y se cruza con las protagonistas, Mafuyu y Tomo, sobrina e hija de Yudai Yamanobe respectivamente, uno de los miembros de Athos y director de una escuela privada que escondió un icono religioso sagrado en ella. Ambas organizaciones se matarán por conseguir ese tesoro. Una historia increíble, un seinen de aventuras. ¿El fallo? Todo lo demás. Excepto la acción y la violencia, quizá. Pero lo restante sólo es una carga.
Y no es poco lo que hay aquí reunido: una comedia de tipo shojo y harem de por medio, aderezado con toques de yuri , lolicon , shotacon (y hasta un poco de yaoi en un capítulo y de maho shojo en otro) y mucho, muchísimo ecchi , rozando el hentai . Hiraku Kaneko, director del anime, adaptó el manga de Yoshino, respetando no la historia, porque el manga es infinitamente mejor, pero sí todo el fan service que había, incluso añadiéndole más. A esto metemos peleas con mucha acción, fantasía, suspense, un poco de gore por aquí y por allá y ya tenemos uno de los animes más irregulares e irracionales de todos los tiempos. Una lástima, porque la idea original de la historia valía mucho la pena…
En fin, los personajes, en general, merecen conocerse, desde luego. Sobre todo el que da nombre a la serie, Alexander, o Sasha, como le llaman todos. El qwaser del estigma, un chaval de 13 años que sólo tiene en la cabeza UNA cosa, vengarse de Los Adeptos por matar a la chica que cuidó de él todo el tiempo mientras estuvo retenido, Olja. Las chicas, Mafuyu Oribe, la sobrina de Yudai, es la mandona, la dura, la valiente, la que tiene que cuidar de Sasha y de Tomo y una excelente cocinera. Que no llega a ser tsundere , pero tampoco es la típica tonta. Tomo Yamanobe es la otra cara, resultado de todos los dolores de cabeza de Mafuyu. Atributos exagerados, cerebro más simple que el de una silla, un gran corazón y mucha mala suerte ( deredere , dojikko y moe todo en uno). Los demás, de una manera u otra, hasta te acaban gustando: la soberbia Miyuri, la matona y pervertida de Hana, la buena de Teresa, la enérgica Lizzy…pero la que se lleva la palma es la gothic loli Ekaterina Kurae, una manipuladora de cobre orgullosa y retorcida obsesionada con el BDSM y que hace lo que le da la gana, engañando muchas veces con su aspecto de niña buena…
Estereotipos a mansalva, como podemos ver.
La banda sonora sí, es buenísima, sobre todo el opening de la primera temporada, Errand , cantado por Faylan. La segunda temporada, salvo sus seis primeros capítulos, no sirve para nada. Parece que la iban a cancelar e hicieron rápidamente la adaptación de algunos del manga, pero sin respetar el orden y mezclándolo todo.
Quien tenga estómago que se la vea si lo que le interesa son los animes de aventuras cargados de ecchi . Al final, por disparatado que parezca, acaba enganchando.